viernes, 2 de julio de 2010
0 comentarios

Templo de Cheonggyesa

Hace unos días subimos al Templo Cheonggyesa (청계사), situado en las afueras de Daegu. Como siempre, para acceder al templo hay que dejar el coche en la base de la montaña y subir caminando (aunque en este caso había algún valiente que subía el coche por el caminito de barro). Como estamos a punto de entrar en la estación de lluvias, había una especie de neblina y llovía un poco. Por culpa de eso, las fotos no son muy buenas.

Este es un templo menos conocido que los anteriores que había visitado, y se notaba porque había mucha menos gente. De hecho tiene un sólo edificio, la parte baja para la oración y la parte alta como vivienda de los monjes. La sala de oración me resultó muy bonita. La verdad es que me encantan este tipo de edificios tradicionales, hechos en madera y llenos de colorido.
La pagoda frente a las montañas nubladas.
Como elemento a destacar podemos citar la pagoda de la imagen, bastante alta, pero deslucida por la antena de telefonía móvil que le colocaron justo al lado. También hay una representación de un Buda bastante similar al gatbawi (갓바위), aunque más pequeño.

Lo más interesante fue ver cómo cambian los montes coreanos cuando llegan las primeras lluvias. Los cauces de los ríos empiezan a llevar agua, y el suelo se llena de ranas (개구리, geguri). Eso sí, cuando la humedad sube tanto sin que las temperaturas bajen demasiado, el sudor pasa de ocasional a constante.
Interior del templo.
Por cierto, cerca de este templo está el Daegu Stadium, construido para la Copa del Mundo de Fútbol de 2002. Este estadio, con capacidad para 66.000 espectadores, es el mayor estadio de fútbol de Corea. Actualmente se usa para los partidos del Daegu FC, de la K-League, y se usará también para el Campeonato de Atletismo de Daegu 2011. Teniendo en cuenta lo poco popular que es el fútbol en este país, resulta un estadio muy grande.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)