jueves, 1 de julio de 2010
7 comentarios

Zumo de cebolla

Caja de bolsitas de zumo de cebollaAyer he probado el zumo de cebolla (양파줍, iangpa jub, en coreano; literalmente "cebolla jugo"). Conozco muchos zumos, unos mejores y otros peores, pero esta era la primera vez que veía zumo de cebolla. Resulta que hay un sitio donde puedes llevar tus propias cebollas (mucho mejor si son cultivadas por uno mismo, claro) y ellos las convierten en zumo de cebolla.

El proceso de elaboración es simple. Daré por sabida la parte de plantar las semillas y recoger las cebollas, que se puede cambiar por una visita al supermercado para quien no tenga tiempo o no disponga de una finca donde plantarlas. Así que lo primero es preparar las cebollas: hay que pelarlas (quitarles las primeras capas marrones, dejando las capas blancas a la vista) y cortarlas en pedazos (cada cebolla en unos cuatro o cinco pedazos). Atención a este proceso porque los lagrimones pueden ser importantes.

Estos pedazos se llevan al establecimiento, donde se cuecen. Puede añadirse un poco de azúcar para quitar el amargor propio de las cebollas. Una vez cocidas, el agua resultante y las propias cebollas se trituran hasta obtener solamente el jugo, sin pedazos. Después envasan el líquido en unas bolsitas plásticas que llevan como medio vaso cada una, y se meten las bolsitas en cajas como la de la imagen. Todo muy bien preparado. Y las bolsitas son muy prácticas para llevar de excursión.

Dicen que es muy bueno para la salud, porque limpia la sangre. Supongo que se refieren a que es bueno para la circulación, tal como decimos en España de las cebollas. En cuanto al sabor, pues está bien. Es como sopa de cebolla (obvio), pero más dulce. Si se toma frío sabe mejor, y es muy refrescante. Y esto es lo curioso, que se toma en verano como un refresco; no como en España, que se consume sopa de cebolla calentita en invierno. Como todo por aquí, se consume cuando se recoge, que es lo lógico. Y ahora es la época de recoger cebollas, así que... ¡a beber zumo de cebolla!

Bolsitas plásticas con zumo de cebolla en Corea
Bolsitas con zumo de cebolla.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
7 comentarios EN BLOGGER
  1. alaaaaa como se entere de esto mi suegro se va de cabeza para corea!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bien es sabido de las propiedades curativas de la cebolla. Voy a probar esa forma de elaboración

    ResponderEliminar
  3. Acabo de buscar <> en google ¡y esta es la primera web que aparece! jajaja llevo bastante leyendo eurowon y me hubiera esperado de todo menos encontrarlo en esta búsqueda ;) ¡Un saludo y vivan las cebollas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "zumo de cebolla" (no se por qué no aparece la frase entre <> ...)

      Eliminar
    2. Ah, los misterios de San Google y las búsquedas! Espero que al menos la información del post te haya servido de algo ;)

      Eliminar
    3. es algo maravilloso saber como proteger el cuerpo ya sea con la cebolla o con otros frutas verduras y legumbres muy bien espesificado feliciades por la aportacion seguire cominedo cebolla cruda un arabe me ense;o a duras penas y termino por gustarme comerla cruda un abraso

      Eliminar
  4. donde consigoo me dicen por favor

    ResponderEliminar