domingo, 13 de marzo de 2011
11 comentarios

Final del nivel 2 de coreano... y comienzo del nivel 3

Aunque con un poco de retraso, hoy toca una buena noticia: terminé el nivel 2 del curso de coreano. Aunque el resultado fue un poco peor que en el primer nivel, pude conseguir un 90 raspado y llevarme la calificación A, por lo que me dieron un 우등상 (udeungsang), que es un diploma al mérito.Y no sólo eso, sino que como no falté ningún día ni llegué nunca tarde también recibí el 개근상 (gaegeunsang), que es un diploma por haber tenido una asistencia perfecta. Junto con el diploma y el certificado correspondientes por haber completado el nivel, un póker de papeles. Y, de regalo, una bolsa de la SNU.

Aunque la nota final fue un poco más baja que en el nivel 1, estoy más satisfecho por varias razones. Primero, porque la dificultad del curso fue mayor. Y segundo, porque fue más difícil sacar tiempo para estudiar teniendo un bebé recién nacido. Y la carga de trabajo también fue mucho mayor que en primer nivel. Aparte de las cuatro horas diarias de clase, dedicaba entre 3 y 4 horas cada día a estudiar en casa. Fue como en los tiempos de la ingeniería (cambiando las letras griegas por caracteres coreanos, haha). Aparte de los deberes, continuamos haciendo rol plays (aquí podéis ver uno muy divertido) y también dos presentaciones (una aquí y la otra aquí), y hubo tiempo para la diversión cuando vimos una película coreana o el día que asistimos a una clase de samullori (percusión tradicional). Como se puede ver, fueron dos meses muy intensos.

Celebrándolo con una pizza.

Todo ese trabajo al final tuvo su recompensa, y lo mejor de todo es que ahora ya soy capaz de hablar algo en coreano. No mucho, pero pequeñas cosas como ir a comprar fruta o hablar un poco con los vecinos en el ascensor ya lo hago sin problemas, y cada vez que tengo una pequeña conversación en coreano me lleno de orgullo. Un día, estando en el KTX, incluso se me acercó una señora por detrás y me preguntó, sin ver que no era coreano, si ése era el tren a Busan; cuando me di la vuelta la señora hizo ademán de preguntarle a otra persona pero yo le pude responder que sí, que era el tren a Busan y no os podéis imaginar la cara de sorpresa que puso, haha. Eso sí, muchas veces aún se me queda la cara a cuadros cuando me hablan y no entiendo nada.

Botín del nivel 2 de coreano.

Y en este país no hay tiempo para relajarse, unos días después de terminar el curso, cuando me disponía a pasar tres semanas tranquilas en familia, empecé a trabajar. Y antes de que me pudiera dar cuenta ya comenzó el nivel 3 de coreano, que se presenta aún más complicado que el 2, por supuesto. Para poder trabajar por las tardes tuve que cambiarme al grupo de mañana, con lo cual todos los compañeros son desconocidos. Somos 12 en clase: un militar ruso-estadounidense, una árabe, una sueca, una alemana, una japonesa, una mongola, una tailandesa, una hongkonesa, un chino, dos chinas y yo mismo. Creo que echaré de menos a mis antiguos compañeros :_(

Los terroríficos libros de nivel 3: sin inglés ni colores.

Y nada más por hoy. Ahora tendré que compaginar el estudio con un trabajo y un bebé, pero espero que en un par de meses pueda postear diciendo que paso del nivel 3 al 4. Ahora más que nunca... 파이팅!
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
11 comentarios EN BLOGGER
  1. Que bien!! njo pensaba que el coreano fuera tan dificil, tenia la idea de que era facil de aprender.. ya veo que no..

    ResponderEliminar
  2. Más que fácil o difícil es intenso. Mucho trabajo cada día, y un ritmo de aprendizaje bastante alto. Y además a los occidentales se nos hace más difícil que a los asiáticos, a quienes les resulta más fácil. Sobre todo a los chinos, porque gran parte del vocabulario del coreano proviene del chino, con lo cual saben el significado de muchas palabras con sólo leerlas; y a los japoneses, porque aparte de varias similitudes en el vocabulario (aunque no tanto como con el chino), la gramática es casi igual.

    ResponderEliminar
  3. Tienes de compañero a un militar Ruso-Americano? Y esa mezcla rara? Entonces de dónde es? Lo explicas?

    ResponderEliminar
  4. Pues es un ruso que se fue a Estados Unidos y entró en el ejército para conseguir la nacionalidad. Ahora ya es estadounidense pero continúa en el ejército, y le han dado un año (pagado) para especializarse en Corea: idioma, cultura, etc.

    ResponderEliminar
  5. q genial!q puedas estudiar coreano..pero tengo una duda para estudiar el idioma coreano en la SNU es necesario pasar por algun examen o algo? y como me contacto con ellos? o llego a seul y luego voy a la SNU y pago?me puedes explicar porfis? graciass :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inscripción se hace a través de su página web, y puedes hacerlo desde tu país antes de viajar a Corea. El enlace a su web está en la primera entrada que escribí sobre estos cursos de coreano en la SNU.

      Eliminar
  6. Qué aplicaciones para celular recomiendas para aprender coreano? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estudiaba coreano busqué aplicaciones para practicar el idioma y no logré encontrar ninguna que me gustase y cumpliese con lo que necesitaba. Puedes probar una de las múltiples apps de tarjetas nemotécnicas, pero son poco prácticas porque hay que configurar (o incluso crear) las tarjetitas. Si encuentras alguna que merezca la pena, no dudes en compartirlo con un comentario :)

      Eliminar