miércoles, 27 de julio de 2011
10 comentarios

Aprobado el nivel 3 de coreano... ¡Y ahora a por el 4!


Hace ya tiempo que decía que estaba empezando el nivel 3 del curso de coreano en la SNU. Aunque no tuve tiempo para comentarlo, aprobé el nivel, y de hecho voy ya por la mitad del nivel 4. El resultado fue más bajo que en los niveles 1 y 2, y me quedé en una B que sin embargo me sabe a gloria. El motivo es que en este nivel 3 hube de compaginar las clases con el trabajo y el cuidado del bebé, por lo que dispuse de mucho menos tiempo para estudiar. Eso sí, me llevé otro 개근상 (gaegeunsang) por no haber faltado a ninguna clase, y la sensación de haber aprovechado mucho el tiempo en estos últimos meses.

Foto del grupo multinacional.

Al cambiarme al grupo de mañana para poder trabajar por las tardes, todos los compañeros eran desconocidos. Por eso, y por la falta de tiempo, no llegué a congeniar demasiado con ninguno. De todas formas, las clases fueron amenas como siempre, debido a algo que no me canso de repetir, y es que los profesores (profesoras en este caso) son excelentes. Como actividades extra de este nivel 3 quedan una obra de teatro que chapurreamos en coreano, y las recetas de bulgogi y japchae que aprendimos en una mañana. También posteé la entrevista en coreano que hice, por si a alguien le interesa.

Botín del nivel 3 de coreano. Sin regalo esta vez :(

En las tres semanas de paréntesis entre niveles, fuimos un par de semanitas a España. Y al regresar, de cabeza al nivel 4. Otra vez todos los compañeros son nuevos, en esta ocasión el grupo plurinacional está compuesto por dos chinas y un chino, un mongol, una taiwanesa, una japonesa, una tailandesa, una estadounidense, una rusa, un israelí, un francés  y una francesa. El problema de este nivel 4 es que el salto de nivel respecto al 3 es brutal, mucho mayor que al pasar del nivel 1 al 2 o del 2 al 3. Aunque hay menos deberes, se nos exige un nivel oral y de lectura muy alto, y tanto la gramática como el vocabulario es más complejo porque son palabras y estructuras sin una traducción directa al español o inglés.

Libros de nivel 4.

Por todo eso, y porque continuaré sin poder dedicarle todo el tiempo que debería, este nivel 4 se me va a complicar. De todas formas espero poder terminarlo con éxito, lo cual me reportaría el diploma de Nivel Intermedio de Coreano, y la confianza necesaria para intentar el TOPIK. Por delante quedan los niveles 5 y 6, que creo que no haré de momento. Así pues... repito una vez más... 화이팅, 코뇨!
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
10 comentarios EN BLOGGER
  1. Guau, se que este idioma no debe ser nada fácil pero ya hiciste bastante con pasar de nivel, de todas te deseo toda la suerte del mundo y que puedas cumplirlo, "FIGHTING"

    ResponderEliminar
  2. Ala! Ya en el nivel 4 ^^ esfuérzate mucho!!

    ResponderEliminar
  3. Eii Enhorabuena!!!!
    Ahora a ponerle ganas y empeño al 4 ^^
    Después ya nos subirás un audio-post para poder escucharte, u otro video, que fue muy divertido ver la obra de teatro :D
    Venga mucho ánimo!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Mira que lo escucho en series, pero me resulta imposible el Idioma :(

    ResponderEliminar
  5. Pues felicidades, a mi me parece que vas como una moto de rápido pasando de un nivel a otro.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos. Me dais fuerzas para terminar el 4, pero no conseguiréis convencerme de hacer el 5 :D

    @Pa Probablemente aparecerá algún otro vídeo...

    @Mexiñol No es que vaya rápido, es que cada nivel dura 3 meses, aunque escriba estas notas con retraso.

    Un saludote!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo mi mandarín algo aparcado pero eso de intentar hacerlo por mi cuenta, creo que se antoja más dificil, debiera volver a las clases como tenía antes.

    Sigue pa´lante que luego tienes tu recompensa ;)

    ResponderEliminar
  8. @Javier Es que estudiar estos idiomas por uno mismo... telita. Puede hacerse con el italiano, francés o incluso inglés, que se te van pegando, pero los idiomas orientales son tan distintos que sin ir a clase es casi imposible. Yo lo intenté y avanzaba en un mes lo que aquí en un día.

    ResponderEliminar
  9. Aprobar con buena nota mientras trabajas es digno de admiración.

    ResponderEliminar