viernes, 19 de agosto de 2011
0 comentarios

Paul, pan de lujo también en Seúl

Paul es una cadena de panaderías de alto nivel fundada en Francia en 1889, y extendida a varios países de Europa, Norte de África, Oriente Medio, América y Asia. En estos momentos cuanta con alrededor de 430 panaderías en países como Francia, Reino Unido, España, Estados Unidos... ¡y también Corea del Sur!

Entrada exterior de Paul en Seúl
Entrada exterior de Paul en Seúl.

La única sucursal de Paul en Corea está ubicada en Seúl, en la planta baja del edificio Marriott Executive Apartments de Yeouido (donde las flores de cerezo), que es un edificio de apartamentos de lujo cuyos residentes son mayoritariamente extranjeros. El lujo de los edificios encaja bien con la panadería, ya que ofrece pan de muy alta calidad, aunque a un precio bastante alto. Aparte de varias clases de pan, se pueden comprar pasteles de varios tipos (sí, hay cruasanes). Además, aunque el local es pequeño, cuenta con algunas mesas en las cuales se puede tomar un café o degustar especialidades ligeras de la cocina francesa, como por ejemplo creppes o tortillas. Como suele suceder en Corea con todo aquello que viene de Europa con un toque de "glamour", es muy popular, y normalmente está lleno de gente.

Ejemplo de pan de Paul
Ejemplo de pan de Paul.

Nosotros fuimos ya un par de veces a comprar pan y resultó ser excelente, como el que se hacía antes, sin aditivos que lo estropean al cabo de unas pocas horas. El pan de Paul se puede comer al día siguiente y está casi perfecto. Un par de días después está algo duro, pero aún rico. Nada que ver con el pan que dan las panaderías españolas últimamente, que a las pocas horas ya está inservible. Aparte del pan normal, también probamos pan con semillas, y pan tipo baguette, y todos estaban buenísimos. Aparte de pan, compramos algún pastel (ricos, pero nada especial) y un croissant (de los mejores que haya probado nunca).

Pan, carne a la plancha y ajo
Pan, carne a la plancha y ajo... rico, rico!
Es un buen sitio para ir un día a darse el gusto de comer pan de la mejor calidad, pero demasiado caro como para ir habitualmente (al menos para mi bolsillo). La alternativa es una panadería de Paris Baguette o Tous Les Jours (cadenas coreanas omnipresentes en todo el país), que se adornan con un nombre francés para vender pan al estilo coreano. Hay que recordar que en Corea el concepto pan abarca todo lo que se le parezca, incluyendo cruasanes, pasteles, tartas, sándwiches, o porciones de pizza. Otra alternativa más interesante son las panaderías independiente, que venden pan igual de bueno pero a precios generalmente más bajos, con el añadido de que cada una tiene sus especialidades propias.

Una última curiosidad. Pan es coreano se escribe 빵 y se pronuncia "ppang". Debe ser la única palabra que se pronuncia igual en español y en coreano.

→ Página web oficial de las Panaderías Paul: http://www.paul-international.com
→ La sucursal de Paul en Seúl está situada en Yeouido, cerca de la salida 2 de la parada Yeouido de la línea 5 de metro. Dirección: Marriott Executive Apartments - 28-3 Yeouido-Dong - Seoul, 150-881
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)