viernes, 9 de septiembre de 2011
8 comentarios

La moda de los pubs irlandeses llega a Corea

Cuando fuimos al restaurante mexicano Taco Rico del que hablaba hace unos días, me sorprendí al ver este mega pub irlandés. Ya sabía de la moda de los irish pubs en España, pero no me esperaba encontrarme uno en Seúl. Y menos uno tan grande como este, de dos plantas. No sé cómo es por dentro porque no entré, pero la verdad es que se parecía mucho a los originales. Me quedo con las ganas de saber si es como los originales o si está "coreanizado".
Entrada del irish pub "Dublin" en Gangnam, Seúl.
Ver este pub también me trajo muchos recuerdos de mi época en Irlanda, país en el que viví algo más de 4 años por motivos de trabajo. En aquellos añós visité muchos pubs irlandeses auténticos, y la verdad es que no entiendo muy bien porqué le gustan tanto a la gente. En Irlanda son unos tugurios oscuros, sucios, malolientes y llenos de alcohólicos. Lo único bueno es la cerveza ;)
Un irish pub en la tierra del soju?
Irlanda, qué recuerdos... Es una pena que en aquella época no tuviera blog, porque me recorrí el país de arriba abajo, y tengo muchísimas anécdotas en la cabeza y fotos en el portátil. Y como mi cabeza no es un medio de almacenamiento muy seguro, se me ha ocurrido empezar a hablar de Irlanda en este blog. De ahora en adelante, de vez en cuando caerá un post sobre la verde y lluviosa Irlanda. Atentos, que vienen curvas :D
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
8 comentarios EN BLOGGER
  1. Que bien!. Me parece una idea fantástica. Estoy deseando leer la primera entrada.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues si alguien lo pide, adelante. La verdad es que me estaba encasillando demasiado con temas de Corea :D

    ResponderEliminar
  3. Yo por mi parte aplaudiré la variedad. Irlanda es un país que me atrae mucho, me arrepiento de no haber aprovechado cuando trabajabas ahí para visitarla :P

    ResponderEliminar
  4. Es un buen país para ir de visita unos días (como dices, una pena que no vinieras); pero si te hubieras pasado allí 4 años y pico como yo, no te atraería tanto ;)

    ResponderEliminar
  5. Hombre.......Decir llenos de alcoholicos, los pub de Irlanda.
    Si se bebe bastante, como en todos los paises anglosajones, bueno estos son irlandeses, pero tambien se bebe en España, lo unico que la manera de hacerlo, aqui es menos cunvulsiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "llenos de alcohólicos" es una exageración, está claro, pero te aseguro que yo veía mucha gente que acudía al pub a, directamente, emborracharse. Ni socializar, ni charlar, ni ver la tele ni nada, su objetivo era beber hasta caer redondos.

      pese a esto, o precisamente por esto, visitar pubs en irlanda es una experiencia que merece la pena.

      Eliminar
  6. yo también estuve en un pub irlandés cuando estuve en Seúl, y la verdad es que el ambiente si parecía Británico, pero los camareros eran coreanos y no me hablaron en inglés... directamente se dirigieron a la amiga que me acompañaba que era coreana. Y bueno al poco rato de entrar allí se lleno de ingleses que solo bebían.. no comía nadie allí, solo mi amiga y yo y unos que teníamos dos mesas más para allá que picoteaban algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si los camareros eran coreanos y solo hablaban coreano el ambiente inglés lo ponía solo la clientela inglesa, pero es que esos harían lo mismo en un hof coreano 100% :D

      Eliminar