miércoles, 7 de septiembre de 2011
18 comentarios

Restaurante Taco Rico de Seúl (taco sí pero rico no)

Menú del restaurante mexicano Taco Rico

En Seúl hay varias sucursales de la cadena de comida mexicana Dos Tacos, que están bastante bien. Sin embargo, esta vez nos apetecía comer comida mexicana más auténtica, así que buscamos en la blogosfera coreana. Uno de los restaurantes mejor valorados era este "Taco Rico", situado en Gangnam, y decidimos probarlo. Prometían auténtica comida mexicana, y a un precio bajo. Aunque estuvo más o menos bien, no llegó al nivel que nos esperábamos. Una nueva decepción con la blogocosa coreana, como ya nos pasara con el restaurante español "El Plato".

Restaurante Taco Rico de Ganganm
Vista del local, con el anexo chabolista.

Para empezar, el sitio es pequeño, muy pequeño: una minibarra, cuatro o cinco mesas dentro y otras dos o tres mesas fuera (en un anexo de dudosa legalidad). Está bien decorado, con motivos mexicanos pero sin caer en el exceso. El cocinero parecía mexicano, lo cual es un punto muy positivo.

Cervezas en restaurante mexicano en Corea del Sur
Bienvenidos al mundo de la cerveza :)

El menú incluye lo que te puedes esperar en un restaurante mexicano: tacos, nachos, burritos, quesadillas, flautas, tapas y bebidas. Entre las bebidas había cervezas mexicanas como Corona y Sol, aparte de tequila, piña colada y alguna otra opción exótica.

Y aquí me voy a permitir un comentario sobre la comida mexicana. ¿No os parece todo lo mismo? Es decir, carne picada con trozos de vegetales por un lado, que se combina con esas tortas de maíz tan ricas, pudiendo llevar queso o algún otro extra. Y dependiendo de la forma de la torta con encontramos con burritos (cono), tacos (círculo doblado), flautas (tubo fino), nachos (triangulitos)... No es una crítica ni mucho menos, porque me gusta, pero seguro que en la gastronomía mexicana hay otros platos igual de ricos. Me pregunto porqué en el extranjero se vende siempre lo mismo.

Nachos del restaurante Taco Rico
Nachos.

Bueno, al tema. Nosotros pedimos unos nachos para empezar, que estuvieron bien aunque era una ración muy escasa. Después vinieron un taco y una quesadilla. La quesadilla estaba rica, y tenía queso de verdad, del que tiene sabor, no como el que venden en el Homeplus o el Emart. El taco era pequeño, con un relleno muy escaso, y además no estaba bueno. Más que taco, era un taquito.

Quesadilla de restaurante mexicano en Seúl
Quesadilla.

A nuestro lado había un par de coreanos comiendo sendos burritos. Eno de ellos decía que, después de haber vivido en Estados Unidos por nosecuantos años, ése era el burrito más ridículo que probaba en mucho tiempo; por pequeño, vacío y no tener sabor. Me alegra no ser el único decepcionado con el sitio.

Pequeño taco mexicano en Corea
Taquito.

Ahora, mientras escribo esto, comprendo el truco del restaurante. Aunque los platos son más baratos que en otros sitios, no basta con uno. Como para quedar más o menos saciado hay que pedir el menos dos, ya se paga lo mismo que en cualquier otro lugar, aunque al menos por el mismo precio se prueban cosas distintas.

Dirección de Taco Rico en Seúl:
     en coreano: 서울특별시 강남구 역삼동 818-8
     en español: Yeoksam-dong 818-8, Gangnam-gu, Seúl
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
18 comentarios EN BLOGGER
  1. Jajajajaja lo que cuenta es la intención.
    Y que curioso el nombre con ese juego de palabras donde nadie lo va a entender.

    En corea hay mucho restaurante o negocio "internacional" que no tiene nada que ver con el original. Recuerdo las panaderías "francesas", las imitaciones de pizza hut o los restaurantes "italianos" coreanizados totalmente. Recuerdo uno en Busán que se llamaba "La Tomate" y parecía por fuera medio español y la especialidad era el amorice, que creo que es japonés XD. Eso si, muy rico todo y la salsa del amorice me la sirvieron con una corazoncito dibujado perfecto, muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. hola mi nombre s gloria y si yo pusiera un restuarant de platillos tipicos en korea en el mnu estarian los platillos d mi rgion como es el pozolo, las enchiladas, guacamole tamales, etc. pero lo cierto es que la gent ubica mexico por sus tacos asi que de rigor tambin los venderia...
    saludos

    ResponderEliminar
  3. @Javivito Muy de acuerdo contigo. Los restaurantes occidentales no son la mejor opción en Corea. Primero porque son más caros, y segundo porque siempre están "coreanizados". Aunque de todas formas, yo necesito ir a por mi filete al menos una vez al mes :P

    @Gloria Precisamente eso es lo que echo en falta en los resyaturantes mexicanos por el mundo, que no van más allá del burrito/taco/quesadilla/nachos.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Soy de México, lo que no me gusta para nada de los restaurantes mexicanos en otros paises, es que agregen el burrito y los nachos, estos es una adaptacion que en estados unidos se hizo por la influencia de los estados cercanos a este.

    ResponderEliminar
  5. el burrito seria una adaptación de la quesadilla, mientras los nachos serian de las tostadas que es la tortilla de maiz, pero seca.
    es por lo cual dejo este comentario.

    ResponderEliminar
  6. El taco es lo que se conoce al exterior de México como mexicano, pero la verdad es que el simple taco puede tener mil variedades, puede ser de, de barbacoa, de deshebrada, de molida, de unos simples frijoles e incluso la quesadilla en realidad es un taco de queso. La quesadilla que pones en la foto mas bien parece una "sincronizada" que es la tortilla con jamón y queso, y no necesariamente cortada en esa manera.

    El burrito habitualmente es simplemente un taco mas grande.Y los nachos mas bien es una "botana" o aperitivo que un platillo en especial, vamos, es algo así como decir unos tacos de jamón serrano o unos boquerones (salvando las distancias).

    Dentro de los platilllos falta el menudo, el pozóle o ya metiendonos en regionalismos, las tortas ahogadas de Guadalajara, los panuchos yucatecos o el cabrito de Monterrey.

    ResponderEliminar
  7. Quiero ver una cadena internacional de restaurantes mexiñoles pero ya :D

    ResponderEliminar
  8. Así tienes un valor extra a visitar un país, que es disfrutar su verdadera gastronomía. ;)

    ResponderEliminar
  9. Y se pone mejor el 15 de septiembre se festeja la independencia de Mexico, con posole, chiles en nogada, pambasos, tamales y mucho más...

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta, que de verdad si esta en chino hacer comida mexicana original en corea? que de plano no se pueden hacer unas tortillitas de maseca en comal y una salsa sabrosita, que no hay carne de puerco y chiles rojos como para un mole de olla? No podran cocer unos frijolitos? y un arroz con verduras, no que alla hay mucho arroz? entiendo que no haya muchas cosas pero habiendo verduras, carne y maseca pues si hay monton de cosas que se pueden hacer, digo ahi vi fotos de totopos, haganse unos chilaquilitos con pollo. Ideas hay muchas, o que los que van a alla son muy weyes.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Estoy de acuerdo con ''el/la de arriba'', son muy tontos al no saber hacer más platillos mexicanos con tantos ingredientes que se venden allá, pueden hacer desde unas simples enchiladas, enfrijoladas, morisqueta, frijoles charros, cabrito, hasta los deliciosos tamales, que si la 'maseca' no es muy cara allá, de una vez incluir las tortillas recién hechas, hay que variarle a los típicos tacos, y si se venden que sean buenos y bien gorditos con una buena salsa molcajeteada o en su defecto licuada a medias. No sólo vender cerveza, aunque el refresco se lleva mejor con algunos platillos, no está de más incluir la sabrosa agua de horchata o frutas.. Si tuviera el dinero claro que pondría un buen restaurante mexicano y a precio económico.

    Por cierto, me ha gustado el resumen del lugar, que lástima que te haya decepcionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que mientras leía tu comentario se me ha hecho la boca agua ;D

      Eliminar
    2. Jjajajaja gracias :) Es que de verdad, así como los chinos ponen su empeño para que se conozca su gastronomía en otros países, deberíamos de hacerlo nosotros ^^ Saludos!

      Eliminar
  12. HOLA, ME PARECE MUY BUENOS SUS COMENTARIOS Y MUY CIERTOS, LO QUE PASA MUCHAS VECES , EL QUE PONE UN RESTAURANT DE COMIDA MEXICANA ES UN MEXICANO QUE SOLO HACIA HUEVOS CON JAMÓN EN SU CASA Y COMIA MUCHOS TACOS EN LA CALLE, Y NO SABEN DE LA VERDADERA COMIDA MEXICANA ¡, POR CIERTO ALGUIEN SABE DONDE SE CONSIGUE LA MASECA EN SEUL ? LES AGRADECERÍA MUCHO LA INFORMACIÓN ¡ GRACIAS¡

    ResponderEliminar
  13. Yo ahora mismo estoy en Seul o Seoul como ellos lo escriben, me precio de ser una buena cocinera de casa, no una chef profesional y soy Mexicana, sinembargo lo que ves en las fotos son productos importados de México por los restauranteros, aqui a la venta publica no existen como en mi país, el simple hecho de conseguir jitomates para una buena salsa mexicana o cilantro es imposible, y ni hablar de tortillas, en un noticiero alguna vez vi una entrevista a unos Mexicanos que supuestamente Habrieron una tortillería en Corea la cual rápido se convirtio en franquicia pero es una falacia, los Corianos usan el arroz en lugar de tortillas y no lo cambian por nada, así que no es que los que estamos aquí no seamos creativos en la cocina, lo que falta es la materia prima, antes de juzgar hay que saber a fondo sobre lo que se opina, ademas los burritos y nachos son originalmente parte de la comida tex- mex, fusión de la comida texana con la maxicana.

    ResponderEliminar
  14. Ah y una disculpa, por error escribí habrieron en lugar de "abrieron" ¡lo siento!

    ResponderEliminar