miércoles, 5 de octubre de 2011
17 comentarios

Pelea de ajummas en un bus de Seúl

Ajumma enfadada y amenazanteRegresando a casa en autobús hace un par de semanas pude presenciar muy de cerca una pelea entre dos típicas ajummas (아줌마, señoras coreanas de mediana edad) autóctonas de Seúl. He visto muchas discusiones entre coreanos, pero esta fue de las más violentas (aunque sin llegar a las manos).

Reconstruyamos los hechos. Un autobús de Seúl a las 20:00 horas, con bastante gente, pero ni mucho menos tan lleno como este. Un ajumma que ya debía rondar los 60 años iba sentada justo delante de mí. La segunda protagonista se colocó de pie justo al lado de la primera, agarrada a una barra del autobús. Esta segunda señora era más joven, de unos 45 años, y llevaba un bolso Louis Vuitton (de imitación) colgando del brazo. Con el meneo del bus (ya sabéis como conducen los buseros de Corea), el bolso golpeaba en el hombro de la primera ajumma, que se apartó un poco hacia la ventana tratando de esquivarlo. Como el bolso seguía rozándola, le pidió (educadamente) a la que iba de pie que se apartara un poco, o se lo colgara del otro brazo.

La primera reacción de la señora fue apartarse con un gruñido y colocarse en otro sitio. Sin embargo, no tardó ni diez segundos en volver y empezar a hablarle a la que iba sentada. Por lo que pude entender, primero le decía que era normal que la tocase con el bolso, que había mucha gente en el bus, que es difícil mantener el equilibrio, y que ella iba cómodamente sentada mientras el resto tenían que ir de pie. La primera le contestaba que sí, pero que había que respetar a los que iban sentados. Entonces la segunda elevó el tono y le empezó a decir que el autobús no es su casa, y que había más pasajeros, y que si no le gustaba que se levantase y fuera andando. Como estaba empezando a gritar, la segunda decidió no hacerle caso y se puso a mirar por la ventana.

Esto encendió aún más a la que iba de pie, que se le echó literalmente encima, poniéndole la mano delante de la cara y preguntándole que si eso también le molestaba. La sentada cambió a lenguaje informal (un desprecio cuando se usa con un desconocido) y le dijo que por qué se comportaba de esa forma, que si no había ido a la escuela, y que si no tenía educación que se volviera al campo y no molestase a la gente de la ciudad. Entonces la segunda cambió también a lenguaje informal (ante una desconocida de mayor edad, doble desprecio) y le empezó a gritar cosas que no entendí bien, pero no sonaba bonito. Incluso citó en un par de ocasiones el número 18 (시발 , que es un taco similar a decir "hostia" en español, y se pronuncia de forma parecida al número 18).

En un momento dado, la señora de pie se apartó un poco hacia la puerta, y en ese momento un chico aprovechó para ocupar el lugar al lado de la señora sentada, bloqueando así la discusión. Un aplauso para el chaval, que no tendría más de 15 años.

No hay fotos de la discusión porque estaba demasiado cerca (sentado justo detrás). Si me hubiera atrevido a levantar el móvil, creo que me habría caído un bolsazo de Louis Vuitton que, aunque sea de imitación, seguro que duele.

→ Para peleas de autobús, la que se montó entre un estadounidense de color y un ajeossi coreano.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
17 comentarios EN BLOGGER
  1. Las señoras mayores la lían con una facilidad con cada chorrada... suerte que no te hayan soltado algo a ti, que rápido salen con que es de mala educación no dejarles el asiento a las mayores.

    ResponderEliminar
  2. "creo que me habría caído un bolsazo de Louis Vuitton que, aunque sea de imitación, seguro que duele"

    eso me ha matado XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Las personas mayores y las que jóvenes también. A mi no me gusta tener peleas con la gente y suelo huir de ellas cuando me buscan, claro que hay días malos en los que a cualquier cosa saltas. Haber si era uno de esos días el que tenía la señora del bolso, realmente no era para enfadarse porque le dijera la otra mujer que apartara el bolso que estaba golpeándole con el. Pero bueno...son cosas de la vida.

    Y para colofón final la divertida frase. Me ha gustado. XD

    Saludos, Estefania.

    ResponderEliminar
  4. Te veo llegando a casa con la marca de Louis Vuitton en la mejilla. xD

    ResponderEliminar
  5. Los originales también duelen jijijiji 계산할때는 더 아프다는 ㅋㅋㅋ

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios ^_^

    @LeSoleil No te imaginas lo que puede dar de sí un viaje en bus en este país, y en metro ya ni te cuento...

    @Bea & Anónimo Hay que tener en cuenta que en un bolso de Louis Vuitton también cabe una plancha tamaño standard. Ese era mi gran temor :D

    @Naerys & Estefanía Eso es lo más curioso, que la disputa nació de algo sin importancia. Con lo fácil que hubiera sido apartase un poquito y ya está, sin problema.

    @Kayoung Comprar uno de esos originales no es que duela, es que deja cicatriz!

    ResponderEliminar
  7. O.O pues esa señora ... ya ni sé que decir. Una historia para la posteridad

    ResponderEliminar
  8. ''le empezó a gritar cosas que no entendí bien, pero no sonaba bonito''

    jajajaja en serio que la lian tanto las ajummas?? tiene que ser todo un espectaculo para alguien q no se entere de nada XD

    ResponderEliminar
  9. "Cuanto menos entiendes, más miedo pasas" hahaha

    ResponderEliminar
  10. Este incidente tan aterrador a pasado a risas con los comentarios tan espontaneos y graciosos que escribiste hasta llore de risa jajajajajj saludos

    ResponderEliminar
  11. hhaha que buena historia. Sobre todo me dio risa la última parte. Seguro que si sacaba la cámara n solo le hubiera caído un golpe sino tb todo un griterío se hubiera armado. xD

    ResponderEliminar
  12. @Suseet Ése es el problema, que seguramente se unirían las dos contra mí :D

    ResponderEliminar
  13. Jajajja, que graciosas las señoras, gracias por la entrada :)

    ResponderEliminar
  14. Jajajajaja demasiadeo bueno!!! esas ayumas... son todos unos personajes!!! Cuidado te topas con una furiosa por allí algún dia!!! Saludos desde Caracas, Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  15. Son divertidas, sí... pero mejor a 10 metros de distancia, eh? :D

    ResponderEliminar
  16. Ojala te topes algun día con ajumas ebrias discutiendo eso si que da miedo y nos cuentes esa experiencia saludos

    ResponderEliminar