domingo, 30 de octubre de 2011
2 comentarios

Viaje a Hapcheon y el templo Haeinsa con la KTO

En el mes de septiembre de 2011 tuve la oportunidad de hacer un par de viajes por Corea, acerca de los cuales ya escribí en el blog de la KTO, y que hoy quiero compartir también con vosotros. Aunque ya había hecho otras salidas anteriormente, éstos fueron los primeros viajes "serios", y me sirvieron para aprender muchas cosas nuevas y visitar lugares que de otra forma quizá no vería nunca.

Templo Haeinsa de Corea del Sur
Vista del templo Haeinsa, hogar de la Tripitaka Coreana.

El primer viaje fue a Hapcheon, en el sur de Corea, con motivo del milésimo aniversario de la Tripitaka Coreana. Visitamos el Templo Haeinsa, que es uno de los tres principales templos budistas de Corea, y pudimos ver y conocer la famosa Tripitaka Coreana (81.000 tablas de madera con inscripciones budistas, talladas hace mil años). De paso vimos la sede del festival conmemorativo, y un bonito valle y una montaña cercanos. También aprovechamos el viaje para visitar un parque de rodaje de películas y teleseries.

El segundo viaje fue más corto, y visitamos dos de las sedes de CeraMIX, la bienal de cerámica de Icheon que también se celebra en Yeoju y Gwanju. De este viaje ya os hablé en el post sobre el gran festival coreano de la cerámica.

Y en octubre también hay viajes. Ya fuimos a Pyeongchang (escogida sede de los JJ.OO. de Invierno de 2018), donde saqué estas bonitas fotos otoñales, y próximamente iremos a... bueno, mejor no digo nada y os lo cuento en unas semanas ;)
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
2 comentarios EN BLOGGER
  1. Excelente Blog Felipe , felicitaciones , espero logres revivir el canal de Youtube, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. El canal de YouTube está vivo, aunque solo suba un vídeo de santas en pascuas. Me gustaría subir más vídeos, tengo que salir más de casa :D

      Eliminar