jueves, 1 de diciembre de 2011
2 comentarios

1330, el teléfono de atención turística de Corea

La Organización de Turismo de Corea (KTO) ofrece un servicio para turistas que, pese a ser de lo más cómodo y útil que se puede encontrar, no es todo lo conocido que debiera. Se trata del teléfono de atención turística 1330, un centro de llamadas que resuelve cualquier consulta relacionada con el turismo de Corea. Y todo de manera gratuita (bueno, pagando el coste de la llamada, claro).

Este servicio está disponible todos los días del año las 24 horas del día, sin interrupción. Dispone de personal que habla coreano, inglés, japonés y chino (nada de español por el momento). La llamada será dirigida al centro local más cercano a la ubicación de la persona que llama. Es decir, si se llama desde Busan será dirigido al centro de llamadas de Busan, de forma que la llamada será atendida siempre por personas con conocimientos locales. Si se llama desde un teléfono móvil, la llamada será respondida desde la central de Seúl, aunque desde allí podrá ser redirigida a un centro local si fuese necesario.

La forma de llamar a este servicio es muy sencilla, simplemente hay que marcar el 1330 desde cualquier teléfono fijo. Si se llama desde un móvil, hay que marcar el 02-1330. También puede llamarse directamente a un centro regional añadiendo el prefijo correspondiente.

A mí me han resuelto mis dudas siempre que he llamado, por eso me parece un servicio tan útil. Hoy en día hay otras alternativas para buscar información, por ejemplo usando un smartphone (como mi marcianito), pero os aseguro que es más fácil y rápido llamar al 1330.


Y además, estos meses están tratando de darse a conocer, y para ello tienen un concurso. Para participar, simplemente hay que dar los datos personales al llamar al 1330, y de esta forma se entrará en el sorteo diario de 10 CDs de K-pop y/o tarjetas Korean Pass con 10.000 wones (unos 6 eurillos). Este concurso se termina el 31 de diciembre de este año 2011, así que los que si estás por Corea no dejes pasar la oportunidad!

* Más información sobre el teléfono 1330.
* Más información sobre este evento promocional.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
2 comentarios EN BLOGGER
  1. pues vaya que es bueno su blog!!
    justo una amiga anda por esos rumbos, y yo espero ir muy pronto, pero me gustaria estar informada de cómo es la vida por allá.
    gracias por compartir!!!
    saludos desde México

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar, y por tus palabras de ánimo! Así da gusto leer comentarios ^_^

    ResponderEliminar