lunes, 30 de enero de 2012
6 comentarios

Buffet de sushi "Matoi Sushi" de Seúl


Voy a presentaros uno de mis restaurantes favoritos de Seúl: el Matoi Sushi. Se trata de un buffet libre de sushi situado en el edificio Seoul Square de la Estación de Tren de Seúl. Fui varias veces y me encanta, porque cada vez que voy me pongo ciego de sushi por tan solo 17.000 won (unos 12 euros).

Entrada del Matoi Sushi de Seúl.

Es uno de esos típicos restaurantes con una cinta que transporta los platitos con sushi, para que los clientes puedan coger los que quieran sin levantarse de sus asientos. ¿Cómo? ¿Qué no sabes de qué estoy hablando? Pues mira el vídeo antes de seguir leyendo...


En este tipo de restaurantes el color de los platitos indica el precio, y al salir hay que pagar la suma de todos los platitos consumidos (no, no vale volver a ponerlos en la cinta ya vacíos). Sin embargo, este restaurante es un buffet, porque podemos tomar todos los platitos que queramos por un precio fijo de 17.000 won. En este precio también se incluyen las bebidas básicas (agua y té) y una zona de ensaladas y udon. Yo voy a obviar eso de las ensaladas porque llenan el estómago e impiden disfrutar de lo que hemos venido a degustar, que es el sushi.

La variedad de sushi disponible es bastante amplia, aunque sin llegar al nivel de los restaurantes de primer nivel. Además, los tipos disponibles no son los mismos siempre, sino que dependen de la época y de cómo estuviera el mercado ese día. Aparte de sushi de pescado, hay varios tipos de sushi de marisco, que están impresionantes. También circulan platitos con otras cosas como gimbap o dulces, pero no creo que merezca mucho la pena. Si se quiere tomar alguna bebida especial (alcohol, por ejemplo), hay que pagarlo aparte.

Y ahora vamos a lo importante: ¡galería de sushi!
* Ojo! no se recomienda continuar hasta después de haber comido.

El clásico entre los clásico: sushi de atún rojo.
Este es de una especie de grasa de pescado, pero estaba buenísimo!
Sushi de marisco.
Sushi de marisco. Este en concreto es uno de mis favoritos.
Sushi de salmón.
Sushi de salmón crudo, con salsa y cebolla.
Sushi de salmón ligeramente pasado por la plancha.
Sushi de gambas crudas.
Sushi de gambas cocidas.
Sushi de pulpo, demasiado duro.
Sushi de cabeza de calamar. Buenísimo!
Sushi de calamar, ligeramente chamuscado.
Sushi de cangrejo.
Sushi de anguila.
Algunos platos tienen tres piezas, en vez de dos.
Sushi de marisco. Este también está increíble.
Otro sushi de marisco.
Sushi de sardina
Sushi de sardina.
Uno más. Lo verde es el wasabi.
Otro sushi de pescado.
Y más, y más...
Takoyaki.
Una especie de tortilla.
Una especie de gimbap, pero rebozado con huevo.
Las cosas con salsas, mejor evitarlas.

Como puntos negativos hay que comentar dos cosas. Primero, el tiempo está limitado a una hora. Si se supera esa hora, hay que pagar un extra. Así que lo que hay que hacer es comer mucho y hablar poco. La segunda pega es que los sushis más codiciados (por ejemplo el de atún rojo) no siempre están disponibles en la cinta, porque son más caros. Lo que hacen es darlos personalmente a cada mesa, sólo un platito por persona. Es lógico si tenemos en cuenta que son sushis más caros de lo normal. De todas formas, a veces sí que están en la cinta (yo hubo un par de veces que comí atún rojo hasta que ya no pude más).

Como decía antes, me encanta este restaurante. Es la mejor opción que conozco para comer sushi en Seúl. Cada vez que voy como más platitos. Mi récord actual está en 37 platitos, es decir, 74 piezas de sushi. No hace falta que diga que volví a casa rodando...

Por cierto, ya sabéis que "sushi" es una palabra japonesa. La palabra coreana para designar este tipo de comida es 초밥 (chobap), aunque a veces también se usa la palabra japocoreana 수시 (susi).

Dirección en coreano: 서울시 중구 남대문로 5가 541 서울스퀘어 2층
Dirección en español: Edificio Seoul Square, 2º piso - Namdaemun-ro 5ga 541 - Jung-gu - Seúl

Página web del restaurante: www.matois.co.kr (ya no está operativa)
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
6 comentarios EN BLOGGER
  1. 37 platitos : 74 piezas? Eres una ruina para el comercio de Buffets en Korea... Yo cuando llego a la pieza número 18, estoy que necesito pedir el cambio y salir del campo!!! Voy a hacer una lista de hitos de la humanidad, tengo otro en Helsinki, un bar que si te bebes los 28 chupitos de la lista en la noche, tallan tu nombre en un tronco que tienen en la puerta!!!

    Me has dado otra idea para hacer en el futuro, de echo dos ideas,, y una la haré cuando vaya a Japón en marzo,, suhiiiii,,, que ganas le tengo aún autentico sushi en las calles de Tokyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, ya me mola el bar ese de los 28 chupitos! Habrá que hacer un viaje con Finnair... ;)

      Eliminar
  2. Jajajaj ahora sé por qué no hablabas en el vídeo ja! =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión oficial es que cuando lo grabé aún no se me había ocurrido lo de los videomatones, pero la razón real es que tenía la boca llena de sushi ;P

      Eliminar