lunes, 20 de febrero de 2012
15 comentarios

Cafetería original de Coffee Prince, sucursal número 1

Coffee Prince es una de las cafeterías más famosas de Seúl. La popular telenovela coreana "The 1st shop of Coffee Prince" (커피프린스 1호점 en coreano), del año 2007, es una de las series coreanas de más éxito, tanto en Corea como en el extranjero. La cafetería donde se rodó esta serie permanece abierta al público en Hongdae, y nosotros la visitamos, aunque la impresión no fue muy buena.

El aspecto exterior carece totalmente de glamour. A quienes hayan visto la serie seguro que les emociona ver el lugar donde sucedieron tantas cosas, pero la verdad es que en Seúl hay muchas cafeterías mejores. La cafetería está en una calle muy empinada, dentro de un recinto rodeado por un muro al que se debe acceder a través de un portal. Tiene un pequeño jardín, pero como fuimos en invierno estaba todo seco.

Por dentro la decoración tampoco es muy buena. Da la impresión de que está decorada de forma provisional, esperando que vengan los carpinteros a dar los últimos retoques. Lo que sí da mucho ambiente son los elementos de la serie: pintadas en las paredes, autógrafos, fotografías... y muchas otras cosas.
La cafetería Coffee Prince, sucursal número 1.
La cafetería suele estar llena, y pasa por ser uno de los lugares de Seúl con mayor concentración de japonesas por metro cuadrado, haha. De hecho, casi no acuden coreanos, y eso indica que algo falla en este local. Nosotros tuvimos suerte y nos sentamos nada más entrar, pero mucha gente que llegó después tuvo que esperar para poder sentarse.
Menú de la cafetería. Ya podéis ver por dónde andan los precios...
Al ir a pedir nuestro café vimos el primer problema: el precio. El café más barato costaba 6.500 won, y la mayoría estaban alrededor de 7.000-8.000 won. Ya nos esperábamos un precio superior a lo normal, pero es que estos precios son los más altos que he visto yo en Seúl. Están casi al nivel de El Greco, la cafetería más famosa de Roma, lo cual es mucho decir. Así pues, esto ya consigue que sea una cafetería de esas que se visitan una sola vez para decir que has estado allí, pero no creo que mucha gente regrese. Sin embargo, la afluencia de turistas es constante, así que esto no es un problema para los dueños.
Los famosos girasoles, rodeados de frases escritas por el equipo de la telenovela.
Nos pedimos un café Venezia y un Caramel Macchiato. La presentación era muy buena, igual que el sabor. El mío además tenía un toque de alcohol que combinaba muy bien con la nata, de forma parecida al famoso café irlandés. Sin embargo, esto mismo puede conseguirse en cualquier cafetería de Seúl a un precio inferior, así que queda confirmado que a esta cafetería se acude por motivos turísticos, y no por el café. Además nos lo sirvieron menos caliente de lo que deberían, como invitando a tomarlo rápido y dejar el sitio libre.
Caffé Venezia (izquierda) y Caramel Macchiatto (derecha).
Sin embargo no nos íbamos a ir tan pronto, porque teníamos dos misiones que cumplir. La primera era sacar fotos del lugar. Sin problema. Está permitido sacar fotos y además todos los clientes lo hacen. Lo que no se permite es grabar vídeos. Yo no lo sabía y empecé a grabar uno de mis videomatones, hasta que me indicaron que no estaba permitido. El resultado, aquí:

Nuestra otra misión era conseguir objetos relacionados con la cafetería para un chica que nos lo pidió en un pedido de merchandising de K-pop. Otro fiasco. Las servilletas son blancas sin ninguna inscripción. Las bonitas tazas con el logotipo de Coffee Prince y un dibujo del local que usan para servir los cafés no están a la venta. Y además no hay tarjetas de visita disponibles. ¿Cómo? ¡Pero si en Corea todos los restaurantes y cafeterías dan tarjetas de visita! Pues en este Coffee Prince no. Nosotros conseguimos una, y solo una, después de pedírsela varias veces, insistiendo en que necesitábamos saber el teléfono para volver otro día y tal.
Un rincón de la cafetería con vistas al pequeño jardín. En primavera debe estar bien.
El trato de las camareras tampoco fue muy bueno. En general no son muy serviciales, y este es uno de los puntos más criticados en los blogs coreanos. Además, los cafés hay que pedirlos y recogerlos en la barra, y ni siquiera tienen un sistema electrónico de aviso como la mayoría de cafeterías modernas.
Taquillas, muñequitos y dibujitos.
Por cierto, esta cafetería no está gestionada por la cadena MBC, que emitió la teleserie. Pertenece a unos propietarios independientes, que se aprovechan del tirón que sigue teniendo la serie. Aunque esta es la cafetería original, hay otras Coffee Prince repartidas por Seúl, que sí son concesiones de la MBC a otros propietarios. Una de estas otras Coffee Prince está en Hongdae, y también la visitamos, y nos causó una impresión bastante mejor que la original.
Barra de la cafetería.
Conclusión: esta cafetería tiene un gran atractivo para los aficionados al hallyu, pero nada más que eso. Si quieres visitar el lugar de rodaje de una de los dramas más famosos de Corea, visítalo una vez. Si no es así, vete a cualquier otra cafetería, que la experiencia será mejor.
Panorámica del local.
Encontrar esta cafetería no es demasiado fácil, porque se encuentra en una zona llena de callejuelas abarrotadas de cafeterías y pequeñas tiendas. Lo mejor es salir de casa con la ubicación marcada en un mapa, como el que podéis ver pinchando en la dirección que hay justo debajo del post.

Dirección: Coffee Prince 1st. 337-2 Seogyo-dong. Mapo-gu. Seoul. Korea.
Teléfono: 02-324-8085
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
15 comentarios EN BLOGGER
  1. Por supuesto es un lugar meramente turístico y así debe verse. Todavía me sorprendo que sin haber visto la serie y sin poder disfrutar nada del lugar hayas llegado dejarte 14.500 wones en dos cafés xD Si con eso tienes para cenar samgyeopsal y te sobra!!! xDDD No seré yo quién te critique el hecho, por lo menos ha servido para que nos acerques al lugar. Yo es un lugar que tengo pendiente de ir sí o sí, y no me importará pagar ese dinero por dos cafés, lo haré bien a gusto ^__^ ¡¡Go Eun Chan!! xD

    Por cierto ¿sabes si se podía subir a la parte de arriba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, si hubiera leído este post antes de ir, creo que no habría ido. La experiencia estuvo bien, al menos para poder decir que "estuve allí", pero lo tengo claro: en Seúl sobran cafeterías mejores en todos los aspectos.

      Eliminar
  2. ¡¡AAAAAAAAAAY!! ¡AAY! ¡¡Laaaaas nocheeeeeees del año 2007 con la fiebre al dorama!! Es que siempre me gustaba unos romances entre CHICOS HERMOSOS, entonces casi me mataba el dorama. Me acuerdo que en solos los lunes y los martes habia mostrado el dorama así que durante del dias estuve esperada y no podía dejar pensarlo jaja. Después me corté el pelo a muy cortito como Go Eun Chan. jajajajajaaaaa. ¡Que fanatica que fui!

    POr tu post, me acuerdo muchas cosas @___@ !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que parece fue uno de los doramas de más éxito. Tanto, que aún ahora la gente sigue descubriéndolo vía web y hablando de él. Ay, la fiebre :D

      Eliminar
  3. Hola,

    Yo ya había visto el vídeo. ^_^ Perfectamente, y aprovechando la popularidad en extensión del hallyu podrían hacer una guía con todos los lugares que salen en los doramas más vistos. Lo comento sin saber si realmente existe ya una guía de ese tipo. A mi me gustaría ir, como toda buena fan de la serie solo por el placer de ver con mis propios ojos el lugar. Eso si me diera tiempo, porque hay tantos sitios que me gustaría visitar de Corea.

    ¿Que tal va todo por allí?

    Aquí en la Comunidad Valenciana vamos de mal en peor. Y eso que creía que eso no podía ser. ¡Que ganas tengo de volar fuera de aquí!

    Saludos, Estefania. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la página de Visita Corea hay algunos artículos sobre el tema. La verdad es que hay tantos y tantos lugares de rodaje que resulta difícil hacer una guía con todos. Al menos, los más populares no son difíciles de encontrar porque hay mucha información sobre ellos en los blogs.

      Las cosas por aquí van... pues más o menos. No es el paraíso ni el infierno. Ahora mismo España parece que está de capa caída, pero ésto es cíclico, y en unos años puede ser Corea la que esté en dificultades y Europa otra vez como un tren. Aquí ya pegó muy duro la crisis asiática de finales de los 90, cuando en España llovían billetes.

      Eliminar
  4. No sé porque pero como que se me hace que ya había visto el video en otro de tus... no sé wuasjka Una pregunta ¿en Corea las cafeterías reemplazan la leche de animal por leche de soya o alguna otra? aquí en Chile por eso un país más cálido hay pocas cafeterías, y las que hay casi ninguna prueba a hacer combinaciones con leche de soya, excepto la cadena Starbucks pero que salen carísimos los cafés ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque en Corea se usa bastante la leche de soja, en las cafeterías se usa leche normal. Supongo que habrá alguno excepción, pero lo habitual es la leche de vaca.

      Y aquí los cafés son caros, en Starbucks y casi que en todas las cafeterías.

      Eliminar
  5. se nota que ir a coffe prince no es la gran cosa, pero como buena fan y aunque este caro si algun día voy a corea sera una visita obligada jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, las personas que disfrutaron de la telenovela deberían ir, para reavivar los recuerdos y sentirse parte del drama :)

      Eliminar
  6. Hola Felipe casi un año sin pasarme por este blog, de casualidad nunca has presenciado un rodaje de alguna serie, he notado que es muy común que las series coreanas sean en lugares al aire libre o en lugares muy conocidos de Seul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo una vez. Saliendo de trabajar vi cómo rodaban una escena en un coche (foto aquí). Si me crucé con un rodaje en alguna otra ocasión no me enteré.

      Eliminar
  7. vaya, bueno a veces la ficcion no supera la realidad. el lugar me parece mas pequeño de lo que imaginaba, ademas que se siente un ambiente nada acogedor... bueno que se le hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he conocido a nadie que quedara satisfecho de la visita a este lugar, incluso los fans más fans se sienten muy decepcionados.

      Eliminar
  8. Yo soy de fan Ecuador y creo haber visto el kdrama como mil veces jajaja no me importa el precio ni las otras cafeterías así luzcan igual, quiero la original , jajaja , sigo a los dramas coreanos y el precio lo vale besos a todos.

    ResponderEliminar