viernes, 7 de septiembre de 2012
3 comentarios

Free Hugs en Hong Kong


En el viaje a Hong Kong me di cuenta de que la isla es un hervidero de gente. Todos parecen tener prisa por ir a algún sitio, y casi nadie presta atención a su alrededor. Casi nadie, excepto los turistas, claro. A mí me gusta mucho observar a la gente, fijándome en su indumentaria y en su forma de moverse. El ritmo de las personas puede decir mucho de una ciudad. Y así, viendo a la gente en Causeway Bay, uno de los puntos más bulliciosos de Hong Kong, me llamó la atención esta pareja ofreciendo Free Hugs (abrazos gratis).

Estuve unos minutos observándolos, y tan solo repartieron un abrazo. Fue un hombre de unos 40 o 50 años, que se acercó al chico del cartel y le dio un tímido abrazo mientras no dejaba de mirar al suelo, para perderse después entre la muchedumbre. En estas ciudades tan grandes, como la propia Seúl donde vivo, siempre hay personas solitarias que necesitan cariño urgentemente. Y es que muchas veces no hay peor lugar para sentirse solo que en medio de la multitud. Por eso me gustan estas iniciativas de "abrazos gratis", porque a muchos nos ponen una sonrisa en la cara, pero a algunos les alegran el día.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
3 comentarios EN BLOGGER
  1. Muy triste eso de no tener tiempo ni para que te den un abrazo, así es el ritmo de vida de las megaurbes

    ResponderEliminar
  2. Los de la te3rcera edad añoramos estos abrazos, particularmente en via pública, me imagino que debe ser muy emocionante con un o una extraña, y tener más brios para vivir en este planeta que todo es a prisa.

    ResponderEliminar
  3. Tenéis razón ambos. Precisamente por eso me gusta esta iniciativa de "Free Hugs". Cuando lo vi por primera vez hace ya muchos años, creo que en Tokio, me pareció una curiosidad, pero cada vez lo veo más útil. Algún día tengo que probar a ofrecer abrazos gratis en Seul yo también :)

    ResponderEliminar