lunes, 28 de enero de 2013
8 comentarios

Yoshinoya, para comer bien y barato en Hong Kong

Restaurante Yoshinoya en Hong Kong
En nuestro viaje a Hong Kong probamos la cocina local en muchos restaurantes, y fue una experiencia siempre enriquecedora. Sin embargo, la cocina hongkonesa puede ser demasiado fuerte y esto, aunque para nosotros no es un problema, sí lo puede ser cuando se viaja con niños. Por eso, el único restaurante que repetimos (y tripitimos) fue una franquicia de comida japonesa llamada Yoshinoya. Esta cadena de comida japonesa es una de las mayores del mundo. Está extendida por toda Asia (aunque no en Corea) y tiene locales también en Australia y Estados Unidos.

Hay muchos Yoshinoyas repartidos por toda la ciudad, pero nosotros fuimos al que teníamos más cerca del hotel, en el centro comercial anexo a la estación Olympia del metro de Hong Kong. Es un recurso que utilizamos sobre todo para desayunar. Al menos, había que asegurarse de que Sonia empezase el día con una comida decente.
Interior de restaurante Yoshinoya en Hong Kong
El menú no era nada especial, de hecho era algo así como comida rápida japonesa, pero tenía algunas opciones muy interesantes. Hay varios platos de arroz con carne, udon, y algunos otros algo más elaborados. Una opción que pedimos siempre era un trozo de salmón a la plancha, que es lo que se tomaba Sonia (junto con parte de nuestro udon o arroz, según le apeteciese).

El precio de los Yoshinoya es barato, como en casi todos los restaurantes de Hong Kong. Además sirven bastante rápido, por lo que supongo que debe ser una opción muy popular entre los oficinistas.
Salmón y udon en restaurante Yoshinoya
Salmón, udon con carne y té frío.
Té helado, arroz con carne, salmón y arroz con carne y vegetales
Té helado, arroz con carne, salmón y un cuenco de arroz con carne y vegetales.
Eso sí, las mesas son solo para clientes, y tienen carteles que lo indican en chino y en inglés. Un día se sentó en una mesa cerca de la nuestra una mujer, sacó un par de tuppers y se pudo a comer allí hasta que una camarera le indicó que se marchase. Por la forma en que discutían, creo que debe ser una situación bastante común :D
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
8 comentarios EN BLOGGER
  1. Pues no tiene mala pinta, parece que para salir del paso es un buen sitio ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Están muy bien en cuanto a calidad/precio!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Eh, qué? ¿Comida china? Pero si es una cadena restaurantes japoneses... o.O

      Eliminar
  4. Recuerdo que vi alguno, pero no me llamó nada la atención

    ResponderEliminar
  5. Ostras, pues me parece que he estado en ese mismo restaurante!!! Recuerdo ir a un Yoshinoya en el centro comercial de Olympic, que es la zona donde vivía antes Javi (Chicharrero por Hong Kong) Mientras estuve de visita fui allí un día a comer.

    ResponderEliminar
  6. Comí en Yoshinoya varias veces cuando estuve en Hong Kong en marzo de 2009. También hice lo propio en Japón. Como dices, no es la gran cosa pero es una buena opción para comenzar el día y es bastante barato (en Japón también!).

    ResponderEliminar