lunes, 18 de febrero de 2013
10 comentarios

Guías turísticas de Hong Kong

Guías turísticas de Hong Kong y Macao

Cuando planeábamos el viaje a Hong Kong nos planteamos comprar una guía del país, al estilo de las Lonely Planet. Pero claro, estando en Corea no podíamos conseguir guías en un idioma que no fuera coreano, lo cual me dejaría a mí fuera de juego. Es cierto que ya habíamos buscado mucha información online, por ejemplo en el blog de Javi, pero también queríamos llevar algo en formato papel para usar cuando hiciese falta.

La solución fue buscar la página web oficial de la agencia de turismo de Hong Kong, con la intención de descargar algún tipo de guía electrónica. Y sí, tienen una sección de guías electrónicas, pero también vimos que tienen una pequeña oficina en Seúl. Como la dirección correspondía a un hotel cerca de mi trabajo, allí me fui un día dispuesto a rogarles que me dieran alguna guía en papel. Y no me dieron una, sino un puñado tal como se ve en la foto. Además, por suerte tenían varias en inglés.

El problema es que son demasiados panfletos para lo mismo, muchos de ellos con información repetida. ¿No sería mejor hacer una sola guía, e irla actualizando cuando fuese necesario? En cualquier caso, de entre todas estas mini-guías, recomiendo especialmente la que se llama "Hong Kong Walks". Este panfleto recomienda varios recorridos por Hong Kong, y lo usamos mucho tanto para planificar los días como para buscar información sobre puntos de interés. Fue gracias a esta guía por lo que decidimos pasar una mañana haciendo un recorrido histórico por los Nuevos Territorios, por ejemplo.

De todas formas, en el aeropuerto también hay una oficina donde recoger todas estas guías. El único problema es que abre de 8:00 a 21:00, y nuestro vuelo llegó al filo de la medianoche. Por eso las tuvimos que conseguir antes.

Si vas a viajar a Hong Kong, no te olvides de visitar la web y descargarte las guías. Si tienes la suerte de vivir en una ciudad con oficina de la agencia de turismo puedes hacerles una visita para conseguirlas en papel, y si no siempre puedes recogerlas al llegar al aeropuerto. Aunque Hong Kong no es grande, siempre resulta muy útil tener algún tipo de guía para moverse por la ciudad.

→ Y si quieres una guía más profesional, siempre puedes recurrir al gran clásico.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
10 comentarios EN BLOGGER
  1. Efectivamente, deberían llevar un control sobre el tipo de emisión de estos folletos, por lo regular lo hacen las oficinas estatales de turismo (en el caso de México que es donde vivo) y siempre que se busca información para visitar un lugar te encuentras con un mundo de folletos y todos con la misma información.

    Saludos y pues a tomar en cuenta el dato por si se viaja a Hong Kong.

    Buen inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo veo desde dentro, entiendo por qué hay tanta desorganización en la mayoría de oficinas de turismo. Con frecuencia las personas que trabajan en ellas son funcionarios más preocupados por ganar méritos que por hacer bien su trabajo, del cual muchas veces no tienen ni idea. Es así de triste y frustrante.

      Eliminar
    2. Claro! y cada director de turismo nuevo intenta superar al anterior y manda a emitir folletos de excelente calidad, grandes cantidades, pero con información vaga, mas foto que información. Y hay casos por ejemplo como la plaza principal de una ciudad en la que hay 5 y hasta 10 edificios turísticos importantes y en vez de hacer un folleto que involucre a todos, emiten uno de cada uno y como digo conm info muy vaga.

      Yo soy Lic en Turismo y siempre he estado al pendiente de ésto y la verdad que en el caso de México mal invierten en este tipo de documentación.

      saludos

      Eliminar
    3. Muchas veces se trata de agotar presupuestos para que al año siguiente no disminuyan, y otras veces es por una cuestión de absoluta desorganización. Si yo te contase...

      Eliminar
  2. y pa que tanto baile hombre, por lo general en los hoteles suelen tener muchos panfletos pa los turistas, yo nunca me planteo eso de los panfletos, lo mejor es investigar un poco la ciudad por internet y ya en el hotel preguntar a los de recepción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende del tiempo que vayas a estar y del partido que le quieras sacar a ese tiempo. En nuestro caso fuimos solo 5 días y quisimos visitar muchas cosas, porque quién sabe si podremos regresar a Hong Kong en el futuro...

      Eliminar
  3. Yo me pillé la de National Geographic en castellano. No me acaban de convencer demasiado pero son muy visuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siendo un asiduo de las Fitur, tendrías que ir en plan recopilator como hacen muchos ;D

      Eliminar
  4. Buena info!

    Aunque veo un poco lejano lo de Hong Kong... Mi economía de estudiante no da para viajes XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues intenta aprovechar que estás en Asia para visitar otros países, que hacerlo desde Europa es mucho más complicado y caro. De todas formas, te entiendo perfectamente, a mí también me gustaría visitar muchos más lugares, pero no es tan fácil encontrar el tiempo y el dinerillo :(

      Eliminar