miércoles, 24 de abril de 2013
5 comentarios

Una tarde en el Gran Parque de los Niños de Seúl

Entrada del Gran Parque de los Niños de Seúl

Este domingo hubo un tiempo bastante decente en Seúl, y decidimos aprovecharlo yendo a algún lugar al aire libre. Tras un invierno largo y frío, que aún a finales de abril se resiste a dejarnos, toda la ciudad está deseosa de que la primavera llegue por fin. Es cierto que la vegetación ya empieza a brotar, y que incluso los cerezos ya han mostrado todo su esplendor, pero la sensación es que el invierno aún no ha terminado. Al menos no mientras las mañanas nos den los buenos días con temperaturas inferiores a 5 grados.

Paseo en un estanque del Gran Parque de los Niños de Seúl

El caso es que el domingo sí hubo un día agradable, y por eso fuimos toda la familia al Gran Parque de los Niños de Seúl (서울 어린이대공원). El problema es que no fuimos los únicos con la misma idea, y el lugar estaba literalmente abarrotado. Bromeaba con Miyoung diciendo que si el 1% de la población de Seúl decidía ir al parque, eso significaba aproximadamente 100.000 personas. Y al llegar a casa vimos en la TV que no fueron 100.000, sino 200.000 las personas que visitaron este parque el mismo día. Impresionante, ¿verdad?

Coreanos acampados en el Gran Parque de los Niños de Seúl
El parque estaba literalmente invadido por personas con ganas de disfrutar del buen tiempo.

Por suerte el parque es bastante grande y cuenta con muchas atracciones, por lo que tampoco se puede decir que estuviéramos incómodos como en un metro en hora punta. Además, todo el mundo paseaba tranquilamente con una sonrisa en los labios, disfrutando del día, y eso contribuye a crear un ambiente de alegría contagiosa.

Zona de historia para niños

El parque en sí es un lugar interesante, pero muy enfocado a los más pequeños. Hay un zoológico con varias especies de animales: elefantes, leones, tigres, pumas, monos, burros, ciervos y similares. También hay varias aves exóticas, destacando un pavo real que deleitaba al público mostrando su cola en todo su esplendor. Como las pavas no le hacían mucho caso, agitaba la cola una y otra vez (ejem), haciendo un zumbido tan sugerente como una canción de Barry White.

Leones en el Gran Parque de los Niños de Seúl
Los leones haciendo el vago en su one-room.
Monos en el Gran Parque de los Niños de Seúl
Los monos, haciendo el mono. No os fijéis en el mono del centro, por favor.

La verdad es que la llegada de la primavera se notaba en los animales, pues muchos de ellos estaban en pleno cortejo nupcial. Algunos ya habían pasado la fase del cortejo y estaban en pleno... en plena... estooo...

Periquitos dormitando
Periquitos dormitando...
Periquitos en un arrebato de amor
Y mientras tanto, en el motel de los periquitos...

Cerca del zoológico hay una gran jaula llena de periquitos de colores. La gente puede darles de comer, y los pajarillos llegan a posarse en la mano de las personas. O supongo que sería así por la mañana, porque por la tarde, después de ser alimentados por varios miles de personas, los periquitos tenían más ganas de siesta que de otra cosa.

Gran colchoneta hinchable para niños

Aparte de los árboles y plantas que crecen en el parque, hay un jardín botánico con más de 5.000 plantas. También hay atracciones de pago, como un mini parque de atracciones para niños o una zona con personajes de dibujos animados. Y por supuesto, no pueden faltar las tiendas de conveniencia y las cafeterías, que este día debieron hacer su agosto particular vendiendo cafés y snacks para 200.000 personas. Hagan cálculos y verán.

Flores de cerezo en el Gran Parque de los Niños de Seúl
Flores, flores everywhere...

Aparte de familias con niños, que eran clara mayoría, también había muchas parejitas. Muchas de ellas vestidas con el típico couple look, y paseando muy acaramelados. Y es que la primavera la sangre altera, también en Corea.

Imagen del Gran Parque de los Niños de Seúl

La mayoría de niños disfrutaban con alegría, pero en el medio también había varios pequeños cabr canallas infiltrados. A esos niños que se dedican a extender el mal por el mundo habría que sacarles billetes de avión a muy lejos, pero solo de ida. Y sus padres con ellos.

Locomotora antigua en el Gran Parque de los Niños de Seúl

Para llegar a este parque lo mejor es ir hasta la estación con su mismo nombre de la línea 7 del metro, y salir por la salida 1. Es una zona universitaria, por lo que hay un montón de restaurantes para comer o cenar. Puedes ver detalles sobre la zona pinchando en la dirección justo debajo de este post.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
5 comentarios EN BLOGGER
  1. Jejeje un clásico, te piensas que tienes una idea brillante y luego el sitio está a tope. A todos nos ha pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un clásico... ¡pero 200.000 personas es una barbaridad!

      Eliminar
  2. Que mal que se utilice expresiones negativas que van en detrimento de todo un país, los colombianos somos personas trabajadoras, pujantes y alegres, siempre tenemos los brazos abiertos para recibir a propios y extranjeros con la calidez humana que nos caracteriza. El único riesgo que corren los visitantes es que se quieran quedar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La expresión no es tan negativa, ya que el único rasgo de Colombia que resalta es que está lejos de Corea, lo cual es indudablemente cierto. Además, si te fijas, verás que la frase está metida un poco con calzador para añadir un enlace publicitario... No pretendía menospreciar de ninguna forma ningún país, pero pido disculpas si alguien se siente ofendido.

      Eliminar
    2. si muy mal comentario ya que en nuestra hermosa COLOMBIA recibimos a muchos coreanos que no se van y valoran a nuestro pais !!!!

      Eliminar