viernes, 10 de mayo de 2013
8 comentarios

La Feria de Abril en Tokio (radio podcast)

Feria de abril en Tokio

La conversación de esta semana con La Noche Despierta de Radio Euskadi fue muy especial, ya que me dio la oportunidad de conversar, aunque fuera brevemente, con dos cracks de la blogosfera como los señores Picazo y Óskar (alias Chiqui e Ikusuki, respectiviwonder). Además también estaba presente Germán, que no tiene blog pero parece ser del mismo estilo nipo-hispano-festivo; y otro bloguero de pro como Lorco en modo oyente. Y todo esto por un hilo telefónico que venía de Tokio a Seúl vía Euskadi. Ayer les rompimos la centralita, fijo.

Después del adelanto de sarao, entró en antena un Damián al que por primera vez lancé un ataque gastronómico desde Asia, aunque tuviera que ser con la colaboración de terceros. Intentó contraatacar con un pizza casera, pero esta vez no fue un golpe ganador. Vencedores por KO los nipones, y yo sufriendo por partida doble en una semana en que tengo un pequeño nudo en el estómago. Qué le vamos a hacer.

Esta semana hay una noticia curiosa que relaciona Argentina con España, con la España más profunda debería decir. Tras exiliar al juez Garzón para que no levantase los muertos enterrados durante la dictadura franquista, ahora también se ponen pegas cuando la justicia de otro país intenta echar un ojo debajo de la alfombra española. A mí no me termina de convencer que unos países anden investigando las miserias de otros, pero me mosquean mucho más estos intentos tan torpes de tapar lo que debería estar a la luz del día. Si seguimos así, la herida que divide a las dos Españas no se cerrará nunca. Y ya va siendo hora de cerrar la carpeta como dios manda, sin carpetazos, y empezar a ver al futuro. Aunque viendo lo negro que viene ese futuro, tampoco me extraña que algunos se empeñen en seguir mirando al pasado.

Si nos quedamos en el presente, la situación da para muchos chistes. La corrupción que en la época de vacas gordas nadie quería ver, ahora resulta que molesta a todos. A todos los que no pueden chupar del bote, quiero decir.

Creo que las principales víctimas de la crisis son los humoristas gráficos, porque ahora los políticos se hacen los chistes solos. Que si indemnizaciones en diferido, que si vienen unos payasos un día que llueve confetti. Y lo más de lo más, gente a la que le aparece un Jaguar en el garaje y no se entera. Tanto si es coche como animal, tiene delito la cosa. Pero bueno, si algunas personas no se hacen responsables de sus actos, mucho menos asumirán los de quienes les rodean. Tal como dice Damián, "siempre se puede alegar la propia ignorancia". Chapeau.

Como siempre, el programa puede escucharse en la web de Radio Euskadi o aquí mismito.


Es verdad lo que me dicen de que el nuevo teléfono suena peor. Si se repite tendré que rescatar el marcianito al menos para estas charlas vasco-argentino-coreano-niponas.

Normalmente pongo estos posts en domingo, pero esta semana me he adelantado para que si hay algún rezagado que no se haya enterado del evento aún esté a tiempo de ir. Por cierto, los artistas también han reseñado este programa: en el blog de Chiqui, en el de Ikusuki y en el de Lorco. Esto de hablar con otros blogueros da siempre mucho juego, sobre todo si son del mismo palo que estos cracks. ¡Feliz fin de semana a todos!
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
8 comentarios EN BLOGGER
  1. Gracias de nuevo por el contacto y un auténtico placer compartir charla contigo. No te creas que no nos da pena que no puedas acompañarnos el domingo.

    un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera gustado, claro que me hubiera gustado, pero me voy a contentar viendo las fotos de los posts que pongáis esta semana con el resumen :)

      Eliminar
  2. Nooooooooo, paráaa!!! un cartel de mi feria en japonés jajajaja mú fuerte. Me fui de España hace seis años cuando todos me llamaban loco, como me iba a ir a Canadá por solo 500 euros mas... encima se reian. Ahora estoy en tratos para traermelos a Uruguay cobrando lo mismo de lo que en aquel entonces. Si dará vueltas la vida eh??

    Sobre lo que comentas del jaguar y demás, me pasaron un tuit que me hizo mucha gracia, pero real como la vida la misma, mas o menos te lo transcribo acá:

    El marido de Ana Mato recibía regalos y dinero y ella no sabía nada. La infanta Cristina dice no saber nada del dinro ilícito de su marido... yo soy gilipoyas pues mi mujer se entera de todo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno ese tuit. Si es que a veces parece que nos quieren hacer tontos.

      Eliminar
  3. Lo acabo de escuchar, qué salaos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes cómo son estos blogueros hispano-nipones ;)

      Eliminar
  4. Llego tarde, pero llego, MIL GRACIAS!!

    Para la próxima te guardamos un rinconcito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más vale tarde que muy tarde. Espero poder ir y ocupar ese rinconcito!

      Eliminar