sábado, 8 de junio de 2013
11 comentarios

Así fabrican las nubes en Seúl (o no)

Moto fumigadora por la calles de Seúl

Hace unos días, al levantarme temprano para ir a la convocatoria de exámenes DELE de finales de mayo, vi algo que me sorprendió en dos fases. La primera sorpresa fue ver una moto que avanzaba haciendo un gran estruendo y dejando una gran nube blanca tras de sí. Al principio pensé que se le habría estropeado el escape (a mí me paso una vez, y el ruido era atronador), pero la humareda me parecía excesiva. "Aquí hay material para un post", pensé, y tomé una foto antes de seguir mi camino. Mientras iba en el metro se me ocurrió el título de "Así fabrican las nubes en Corea" y me eché unas risas hasta que me di cuenta de que el resto del vagón me veía con caras extrañas. A partir de ahí me concentré en el DELE y cómo sobreviviría al primer día de gran calor del verano.

La segunda sorpresa fue al llegar a casa y comentar el tema con Miyoung, quien me dijo que probablemente no era una avería, ni mucho menos nada relacionado con las nubes, sino una campaña para eliminar insectos. ¿Ein? Pues sí, al ver detenidamente la foto me di cuenta de que el humo sale de una caja en la parte posterior de la moto, y no del escape. Se trata de una moto fumigadora para eliminar mosquitos al principio del verano, y recorría las calles muy temprano para molestar a la menor gente posible. La verdad, nunca se me habría ocurrido.

Por cierto, tengo aún pendientes un par de posts sobre motos que te van a sorprender. Ojo al tema, a ver cuándo salen.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
11 comentarios EN BLOGGER
  1. jeje ustedes utilizan motos, en donde yo vivo, utilizan camiones enormes y ruidosos que tmb tiran esa nube blanca para matar a los mosquitos en verano :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y donde yo vivía antes cada cual usaba su frasco de insecticida, aunque a mí me gustaba más el método manual :D

      Eliminar
  2. A ver si ese motorista se pasa por mi barrio ¡odio los mosquitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez que lo vea ya le indico por donde tiene que ir ;)

      Eliminar
  3. Joer, pues en México también pasan, pero van en unas camionetitas de estas que tienen caja (pik up) en la que ponen el equipo rociador, que también hace bastante ruido, pero ni de coña levantan la humareda esa. Yo creo que el tío ese quería terminar temprano y por eso le puso que suelte mas de la cuenta... o en México el presupuesto anda jodido y le ponen que salga poquito para que por todos lados veamos que pasan, aunque por la dosis no sirva para nada :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La humareda real era aún mayor de lo que se ve en la foto. ¡Yo al principio pensaba que era uno de los cuatro motoristas del apocalipsis!

      Eliminar
  4. Me interesa leer tu post sobre las motos en Corea porque yo conduzco una. Antes de comprarla, todos mis compañeros de trabajo y amigos coreanos me decían que la moto es peligrosa. Yo pensaba que esto es como las pistolas, no es el objeto en sí, es cómo se usa.

    Por eso, creo que es importante destacar que hay dos tipos de conductores de motos en Corea, por lo menos según lo que yo veo en la carretera: los repartidores y trabajadores del campo por una parte y el resto por otra. Veo a muchos motoristas muy bien equipados que no hacen ninguna barbaridad y a otros, repartidores mayoritariamente, que van en chancletas, con los auriculares puestos y sin casco haciendo cualquier barbaridad imaginable.

    Espero ese post sobre motos, seguro que será interesante! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Motoristas coreanos que respetan las normas? Dónde?? Simplemente, haz la prueba del algodón: en un semáforo cualquiera, fíjate a ver cuántos motoristas esperan a que se ponga verde, en vez de cruzarlo en rojo o bordearlo por la acera o paso de peatones.

      El post, a ver cuándo me puedo poner con el tema ;)

      Eliminar
  5. O.O aquí no tenemos de eso =S lo usas el tipico flis o te aguantas =D

    ResponderEliminar
  6. Hola, ya había leído varias veces tu blog pero nunca había comentado. Primero, me gusta mucho :) Gracias por mantenernos informados de lo que es Corea para aquellos que no tenemos la suerte de vivirlo jaja; segundo, me gustaría saber como son los motorizados allá. Yo soy de Venezuela y pues las normas para ellos no existen, o ellos las crean, aquí tienen muy mala fama xD
    Prometo seguir leyendo, muchísimas gracias nuevamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Corea hay normas de tráfico para los vehículos, aunque no se respetan mucho. Las motos y taxistas, sin embargo, no las respetan en absoluto, son un mundo aparte.

      Bienvenida al blog, y gracias por comentar :)

      Eliminar