sábado, 5 de octubre de 2013
8 comentarios

Patos y gallinas en el arroyo Cheonggyecheon de Seúl

Patos en el arroyo Cheonggyecheon del centro de Seúl

Cuando describí lo mucho que me gusta el arroyo Cheonggyecheon ya comentaba que es como un oasis en el centro de la gran urbe que es Seúl. Hay abundante vegetación, entre cuyas ramas cantan los pajaritos. En el agua nadan pececillos y algunos peces nodriza tan grandes que justifican los carteles que prohíben bañarse, por si acaso. Y en la superficie nadan los patos junto con alguna garza y especies migratorias similares. Lo dicho, un remanso de paz y naturaleza muy agradable para darse un paseíto o salir a correr un rato.

También he visto gente paseando con perritos, e incluso alguna persona sacando el conejo a tomar el sol. Lo que no me esperaba era encontrarme gallinas picoteando en la orilla del río. ¿Gallinas? Pues sí, como lo oyes...

Gallinas en el arroyo Cheonggyecheon del centro de Seúl

Pero no te creas que estaban solas. No muy lejos había un ajeossi vigilando con una jaula al lado. Supongo que las saca a estirar las patas al río de vez en cuando, lo que no me explico es cómo las guarda en casa el resto del tiempo.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
8 comentarios EN BLOGGER
  1. No conozco - todavía :P - Seúl, pero me sorprende las diferentes facetas que presentas. Seúl debe ser una ciudad muy bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una ciudad bien bonita, sobre todo para un viaje turístico, aunque a veces resulte un poco agresiva para las personas que vivimos aquí.

      Eliminar
  2. La primera vez que leo que alguien saca a pasear a sus gallinas , aunque lo del conejo también me sorprende :). En Barcelona vi una vez un hombre sacando a pasear al gato y ya me pareció peculiar. Desde luego sí es verdad que Asia sorprende, sí.

    Que todo vaya bien!!! :)

    PD: Felicidades por el Blog, y ya he votado por ti en los premios Bitácoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del conejo también me sorprendió un montón. Era un chico, estaba sentado en un banco con el móvil (como siempre), y al lado tenía una mochila abierta con un conejo dentro. ¡Gente rara!

      Y muchas gracias por ese voto! :)

      Eliminar
  3. Ahhh, gracias por hacer referencia a las bondades y curiosidades del paisaje coreano :) Gemma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo que los expatriados tenemos un ojo especial para captar escenas sorprendentes. Pena de las muchas que no puedo postear por no ser lo suficientemente rápido con la cámara o el móvil...

      Eliminar
  4. Que me has hecho recordar lo mucho que me gustaba pasear por este arroyo artificial, en definitiva, mi lugar favorito en Seúl. A mí en este verano, a inicios, me tocó ver también como todos los coreanos metían los pies al arroyo para refrescarse un poco del sofocante calor (costumbre coreana esa de sacarse los zapatos en clase, en el metro, en el café, en el bus, por doquier). Siempre lo caminaba desde la salida cinco del metro, donde está una televisora al aire libre y lo caminaba todo hasta llegar a Insadong, pasando por el edificio de Samsung con su librería en el sótano. ¡Qué bellos recuerdos de la aparente 'quietud' que puede brindar el agua mientras fluye, así como el tráfico fluye, en una de las ciudades más inquietas del mundo, una de las ciudades que duerme casi nada, bien lo dice la promoción turística para Corea "Seoul, soul of Asia", o sea, ''Seúl, el alma de Asia''. Saludos cordiales desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos que tenemos el Cheonggyecheon como lugar favorito en Seúl :)

      Eliminar