miércoles, 7 de mayo de 2014
14 comentarios

Autobuses de Tayo en la calles de Seúl

Una de las series de animación más populares de Corea, justo por detrás del inefable pingüino Pororo, es Tayo (꼬마버스 타요, Tayo el Pequeño Autobús). Esta serie está basada en las aventuras de unos autobuses urbanos que recorren Seúl transportando pasajeros. Suena tan interesante como ver crecer un pino, ¿verdad? Pues en Corea es todo un fenómeno. Tanto, que el Ayuntamiento decidió hacer la prueba de decorar algunos autobuses como los personajes de la serie durante unas semanas, haciendo enloquecer a niños y padres.

El plan era decorar cuatro autobuses con los cuatro personajes principales de la serie, y durante solo un mes. El éxito fue rotundo. Se formaban largas colas de niños y padres para fotografiarse con los autobuses. Algunos niños faltaron a clase, y sus padres se tomaron un día libre, para subirse al autobús. Vinieron familias de otras ciudades a Seúl solo para que los niños viesen a su personaje favorito. La aplicación de buses de Naver incluso mostraba los autobuses caracterizados con un icono especial para poder saber dónde estaban en tiempo real.

Sin embargo, a nosotros nos coincidió un poco mal. El nacimiento de la segunda niña impidió que pudiésemos ir a la busca y captura de uno de estos autobuses... Hasta que anteayer vimos esto.

Autobús de Seúl pintado como Tayo

Ante un éxito tan rotundo y las muchas peticiones de una extensión de la iniciativa, el Ayuntamiento aumentó el número de autobuses decorados hasta cien y alargó el plazo hasta el 5 de mayo, cuando se celebra el Día de los Niños. Ese día nosotros dejamos al bebé a buen recaudo y salimos a hacerle un homenaje a Sonia, con tan buena suerte que casualmente nos cruzamos con uno de los autobuses sonrientes.

Pero hay más, muchos más. Aquí abajo dejo una foto con los tres compañeros de Tayo.

Autobuses de Tayo circulando por Seúl

Algunas personas piden que esta iniciativa se haga permanente, de forma que los autobuses sonrían todos los días del año. La verdad es que no me parecería una mala idea. Si algo le falta a esta ciudad son sonrisas.

Otros, más atrevidos, piden que los coches de policía se pinten como Poli, otro popular personaje de animación, pero eso me parece excesivo. Si ya ahora la policía coreana no infunde ningún respeto, si se disfrazan de dibujos animados esto sería un auténtico cachondeo.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
14 comentarios EN BLOGGER
  1. Jajajajaja y más jajajaja, ya me imagino montones de policías cabreados ante sus coches patrulla súper masculinos y rudos. xD Ok, no. Quizá preferirían andar en bici o en moto. En México si se propusiera esa iniciativa todos los policías harían una huelga, seguro. Sí, a mí también me parece excesivo eso, pero lo de los autobuses suena bien, de hecho. En una metrópoli que nunca descansa y con todas las tragedias que vive a diario, un toque así de feliz y gracioso está muy bien.

    La serie animada esa sí suena aburridísima, tipo Bob el Constructor o algo así. Creo que antes habías comentado que a Sonia (y a muchos mini coreanitos) le gustaba ¿mucho? Pororo. Ha de ser muy difícil ver un pingüino en una ciudad a menos que vayas al zoológico. Lo de los autobuses está muy bien. xD Supongo que da para mucho.

    Por cierto, ¿"el pequeño autobús"? ¿Tayo es un ñiño? ¿Hay en la serie autobuses adultos de tamaño normal, doble piso, foráneos con baño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un autobús niño. Los personajes van por escala: el menor es el bus de barrio, Tayo es el bus urbano, y el bus interurbano es el adulto. Todo muy bien pensado, pero sin autobuses extranjeros, por supuesto.

      Eliminar
  2. Ojalá esta "simpática" iniciativa sirva para generar risas en los siempre antipáticos autobuseros coreanos y su "peculiar" forma de conducir.

    ResponderEliminar
  3. ¿Los conductores de bus también manejan como los taxistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual de mal. O peor, teniendo en cuenta las limitaciones de maniobrabilidad de un autobús respecto a un taxi.

      Eliminar
  4. Yo también le sacaría una foto al bus, no me mirarían raro porque, bueno, al fin y al cabo no soy de allí XD

    Oye, he estado mirando en la lista de articulos que has publicado pero no he encontrado uno en el que diga algo asi como " como alquilar un apartamento en Corea" te cuento... me he apuntado a una beca, la Faro Global y en el cual he podido elegir país, pues bueno he elegido China, Corea y EEUU. Todavía no sé qué país me pueda tocar pero ya se donde mirar un lugar donde quedarme los 7 meses de practicas en la empresa si sale Shanghai pero de Corea no encuentro una pagina de internet de alguna inmobiliaria, solo salen de alquiler para vacaciones. ¿Sabrías decirme alguna? si no es mucha molestia, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay muchas webs de inmobiliarias coreanas que estén en inglés (y digo que no hay muchas por no decir que no hay ninguna, por si acaso). En tu caso lo mejor sería venir con una semana reservada en un hostel u hotel, y una vez en Corea buscar algún apoyo local que echase una mano para alquilar algo por esos siete meses. También podrías tratar de hacerlo a través de la universidad, porque muchas becas incluyen posibilidad de residir en un dormitorio universitario.

      Eliminar
  5. Por lo menos espero que la serie sea educativa. Pororo, Pocoyó y esas series por lo menos se traducen a otros idiomas y ayudan a aprender inglés y transmiten alguna clase de valor moral, por ejemplo.
    A un primo mío que tiene apenas unos meses se le ponen esos dibujitos, pero solo en inglés. Nada de Bob Esponja (que por cierto dicen que baja el rendimiento y la concentración en los niños menores de seis años)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probad a ponerle Pororo y Tayo directamente en coreano, a ver si aprende :D

      Eliminar
  6. Si!... Que mal que no sonrian a menudo, es una pena, en Medellín- Colombia las personas sonrien por todo, hablan sonriendo, y hacen bromas por el mal día que hizo. Pense que lo de la falta de sonrisas era algo del pasado, como ahora son un pais tan globalizado y se dejan influenciar por tantas cosas occidentales, llegue a creer que sonreir les les habia contagiado, por lo visto me equivoque..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En privado sí que sonríen y se ríen, pero en la calle son más secos que un palo en un horno. Es una pena, porque Seúl sería una ciudad mucho más agradable si la gente sonriera un poco más.

      Eliminar
  7. Me parece que Seúl se parece a Santiago de Chile, en las calles rostros adustos,caminando rápido, revisando,y escuchando música en los móviles,la tasa de accidentes de tránsito ha subido porqué se creen los locos del volante, los de los buses son de terror,si saludas con una sonrisa te miran como bicho raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así exactamente. Me apena saber que en Santiago de Chile sucede algo parecido. Supongo que es uno de lospuntos negativos invitables en las grandes ciudades.

      Eliminar