martes, 23 de diciembre de 2014
13 comentarios

Un saludo navideño para desear un feliz 2015

Nieve en Dongdaemun en Seúl

Es invierno otra vez. En Seúl las temperaturas ya bajan de cero de forma regular y de vez en cuando cae algo de nieve. En España se celebró el sorteo de la lotería y los bares se llenaron de barbudos deseando pagar 21 euros por un café. Ya casi casi es Navidad, y habrá que celebrarlo.

Hace un par de semanas que recibí mi cajita verde con mazapanes y turrones variados. Este año creo que durará menos que los anteriores. La Navidad en Corea no se celebra de la misma forma que en España, ni mucho menos, pero yo intento hacer algo parecido. Parece que la única parte que importaron con ganas en estos lares fue el ansia por consumir y el excesivo alumbrado hortera de los centros comerciales.

El día de Navidad mucha gente comprará tartas, que por aquí son más navideñas que el pavo y los peces del río. El día de Año Viejo en la TV se verá una multitud celebrando el cambio de año. Pero es una minoría, y además son solo un par de días. Por lo demás, la mayor parte de la población no celebra estas fiestas y sigue haciendo vida normal. También yo, que este año trabajaré incluso el día de Año Nuevo. Por no haber no hay ni Reyes Magos.

Ha sido un año 2014 bastante curioso. La familia ha crecido y ya somos cuatro. El tiempo se redujo de forma proporcional, provocando una reducción en el número de posts publicados en este blog. Y en la calidad, lo sé, y pido disculpas por ello. En 2015 espero tener más tiempo, pero también es cierto que tengo varias ideas para emplearlo.

En fin, ya iremos viendo lo que nos depara el futuro. De momento, con un mazapán en la mano, te deseo sinceramente...

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2015!
메리 크리스마스! 새해 복 많이받으세요!
MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR!
¡BO NADAL E MELLOR ANINOVO!
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
13 comentarios EN BLOGGER
  1. Buenas Felipe, Feliz Navidad

    No sabía donde poner este comentario asi que lo pongo aquí mismo sino te molesta,
    como en tu caso yo tambien tengo una pareja coreana. Tenia un par de preguntas a ver si me puedes
    ayudar porque estamos en una situación complicada. Los dos somos universitarios, ella está acabando la carrera en Seul y yo tercero de ingenieria electrica en Barcelona. A ella le gustaría venir un tiempo cuando acabe la carrera, sabes si es facil para un coreano encontrar algun trabajo temporal por Barcelona, conoces algún caso o algún sitio donde informarse?
    Cuando yo acabe me gustaría ir a Corea con ella, crees que, siendo tu también ingenierio, tendría posibilidades de encontrar trabajo por allí?
    Son temas muy dificiles de resolver para nosotros ahora mismo, pero cualquier ayuda o recomendación sería de gran importancia para nosotros.

    Edgar & Sujin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las posibilidades para una coreana en Barcelona no tengo ni idea. De las posibilidades para un ingeniero español en Corea algo sí sé. Para conseguir un trabajo digno necesitas cumplir estos tres requisitos: estudiar en una universidad coreana (un máster es lo mejor, pero 6 meses de intercambio también suman), hablar coreano decentemente, o ser una persona muy válida (un crack, para entendernos). Cumpliendo tres puntos lo llevas muy bien, con dos hay bastantes opciones, con uno hay posibilidades pero depende bastante de la suerte, y con ninguno te lo tienes que currar mucho.

      Espero no haberte pintado un panorama desalentador, pero es lo que le digo a todos los "corazones partíos" que me preguntan. En cualquier caso, te animo a venir de visita unas semanas para conocer la realidad del país antes de dar ningún paso definitivo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, el panorama es dificil pero ya llevamos un año y medio juntos y esto no hay quien lo pare jajajaja.
      Ya estuve en corea y me gustó mucho, tengo mala suerte porque mi universidad no tiene intercambio con corea asi que tendré que esperar al máster, conoces alguna universidad de allí especializada en ingenieria donde hagan masters?

      Eliminar
    3. Pues creo que casi todas lo ofrecen. Las que están especializadas en carreras técnicas no son las más famosas, así que la elección será una cuestión personal y de disponibilidad en la que te podrá orientar tu novia mejor que yo ;)

      Eliminar
  2. Zorionak eta urte berri on¡¡¡¡¡

    ...y eso que soy mas gallego que una cobella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo la frase en vasco más o menos, pero me vas a tener que explicar qué es una "cobella".

      Eliminar
  3. Un saludo para ti Felipe, gracias por compartir un poco de tu vida, y por querer seguir haciéndolo. Eurowon, está dentro de los mejores blogs que he leído este año.Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  4. Un cálido saludo de Navidad y un feliz 2015 desde el último lugar del mundo, atrás de la cordillera,como dice Montaner.

    Tu blog es uno de mis favoritos sobre Corea.

    ResponderEliminar
  5. Feliz Navidad para la familia Eurowon y un excelente año nuevo. =)

    Muchas gracias por compartir tus experiencias. Yo no creo que ninguna sea inferior a otra, las disfruto todas por igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería a que estoy poniendo bastantes posts cortitos con una foto y poco más. Tengo varios largos (más "currados") en el tintero, pero me cuesta encontrar el tiempo para rematarlos. Al menos estoy contento porque este año he mantenido un ritmo más o menos constante, no como con el primer bebé que casi se me hunde el blog :P

      Eliminar
  6. Estimado Felipe: muy felices fiestas para ti tambien. Soy de Guatemala y estoy a 15 horas de diferencia de alla. Mil gracias por compartir tus historias y experiencias. Yo estuve este año alla por tema de estudios y me gusto mucho dicho país...espero volver algún dia. Sigue adelante!! y nuevamente gracias por tomarte el tiempo para escribir este blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el tipo de mensaje que me encanta leer y me motiva para continuar. Gracias a ti por comentar y feliz Navidad :)

      Eliminar
  7. Felices fiestas Felipe. Espero que te lo pases muy bien(yo al menos me divierto con tu blog). Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar