miércoles, 31 de agosto de 2016
0 comentarios

Cinco blogs recomendados para celebrar el Día del Blog 2016

Día del Blog 2016Vivimos tiempos extraños en la blogosfera. Muchos de los blogs clásicos han bajado su actividad hasta un estado de casi hibernación, otros han directamente desaparecido, y son pocos los que se mantienen. Esta es la evolución natural de las cosas, sólidas o virtuales, pero lo que no es tan natural es que no aparezcan nuevos blogs llenos de energía y ganas de pasarle por encima a los veteranos.

En los últimos meses he visto nacer algunas bitácoras, pero todas cesaron su actividad a las pocas semanas probablemente al comprobar la escasez de los beneficios de mantener un espacio web. Efectivamente, no son buenos tiempos para la lírica ni la bloguería.

Por si esto fuera poco, yo continúo en una fase de poca actividad lectora de blogs. Es probable que este segundo punto sea consecuencia del primero, ya que entre los abandonados se hallan varios de los blogs que seguía con más atención. Y, como decía, los nuevos o no existen o no me enganchan.

He probado varias veces a asomarme al nuevo paradigma internetero que es Youtube, pero en cada una de esas ocasiones he regresado espantado a mi mundo de letras y fotos. Un post puedo escanearlo en unos segundos para decidir si merece la pena dedicar unos minutos a leerlo. Con los vídeos esto no es posible. ¿Quién me devuelvo el tiempo gastado en ver un vídeo que no aporta absolutamente nada de interés? Tenía ganas de dedicar uno de estos Días del Blog a canales en YouTube que merezcan la pena, pero no he encontrado el mínimo de cinco que necesito para completar el post. Lo intentaré otra vez el próximo año.

Así pues, este año vuelvo a presentar cinco bitácoras, muy diferentes entre sí, que creo que merece la pena seguir.

1. Klawguru (klawguru.com). Este es un blog en inglés escrito por un abogado coreano que relata casos judiciales reales de Corea del Sur explicando las leyes y su aplicación. Me resulta muy interesante porque es la única fuente en inglés que conozco que trata este tema tan en profundidad. Gracias a este blog he aprendido muchas cosas extrañas del derecho surcoreano. Recomendado para residentes en Corea del Sur que quieran saber cómo funciona la ley del país en el que viven.

2. Kimchi Queen (thekimchiqueen.blogspot.com). Este blog comparte dos características con el anterior. La primera es que está en inglés, y la segunda es que es único en el tema alrededor del cual gira su contenido. En este caso el blog está escrito por un homosexual que relata noticias y experiencias personales desde su punto de vista, por lo que resulta interesante para comprender cómo se vive la homosexualidad en Corea del Sur. Recomendado para personas con interés en el tema, sean homos o heteros.

3. Korean Temple Adventures (koreantemples.com). Este blog también está en inglés y también está centrado en un tema poco común, que en este caso son los templos budistas de Corea del Sur. Muchos blogs hablan de templos, pero ninguno se centra en este tema. El autor tiene un gran conocimiento sobre los templos y aprovecha cada oportunidad que tiene para visitar uno nuevo, por lo que el blog está lleno de templos poco conocidos. Recomendado para personas con un gran interés en el budismo y viajeros que deseen visitar templos fuera de las rutas turísticas.

4. Enorme Piedra Redonda (www.enormepiedraredonda.com). Conocí al autor de este blog hace aproximadamente un año, en un encuentro que cambió mi modo de ver bastantes cosas y me hizo reflexionar sobre mis finanzas personales. Volví a ver al autor hace un par de semanas, en una charla que nuevamente me abrió los ojos en determinados asuntos. El blog mezcla posts sobre viajes por diversos países, sobre todo de Asia, con post sobre economía, y más concretamente sobre la búsqueda de la independencia financiera. Recomendado para personas con ganas de que las grandes compañías sean pagadoras y no cobradoras.

5. Don Dividendo (www.dondividendo.com). Esta bitácora es una de las grandes referencias hispanas sobre la inversión en dividendos y la búsqueda de la independencia financiera. Sus resúmenes semanales, al igual que las actualizaciones del semáforo, son lecturas muy interesantes para quienes tengan un ojo puesto en la bolsa de valores. En estos momentos este es uno de los blogs cuyas actualizaciones espero con más ansias. Recomendado para personas que inviertan en bolsa, sobre todo para largoplacistas.

Como ves, este año recomiendo tres blogs sobre Corea en inglés y dos blogs sobre economía en español. Cinco bitácoras muy diferentes pero también muy interesantes.

→ Si quieres ver qué recomendé en años anteriores, puedes consultarlo en estos posts: 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015. Además, en esta lista puedes ver los blogs que sigo ordenados por temáticas.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)