martes, 11 de julio de 2017
2 comentarios

El coche boutique

Parece que la moto bazar ambulante que mostré el mes pasado gustó bastante. Alguna persona que seguirá anónima incluso me incitó a superarlo. El post de hoy va dedicado a esa persona. Con todos vosotros: el coche boutique.

Coche que vende trajes en una calle de Seúl

Este vehículo no estaba en un mercado sino en una calle secundaria de Jongno, que aparte del centro histórico de Seúl también es algo así como el centro neurálgico de todos los ancianos coreanos. O, usando esa palabra que tanto gusta por aquí, el Haraboji Hub of Asia.

La gran diferencia con la moto, que tenía colgados cachivaches de todo tipo, es que este coche vende un solo producto. Trajes. Trajes de unas 50 escalas de grises.

Una similitud es que ambos operan sin licencia, a las bravas, amparados por la indiferencia de las autoridades. Nuevamente entramos en el pantanoso debate sobre la libertad individual y las regulaciones, y en definitiva sobre si es lícito que los vendedores ambulantes no registrados hagan la competencia a los tenderos que pagan impuestos y sufren inspecciones. Pero como es un tema demasiado espeso para un martes, dejaré que seas tú quien marque la línea. Márcala donde quieras, que luego ya se encargan de borrarla el de la moto y el del coche.

Creo que el dependiente y dueño de todo el tinglado es el anciano que aparece sentado en las escaleras del fondo. Sirva la imagen de ejemplo de que nunca es tarde para hacerse entrepeneur.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
2 comentarios EN BLOGGER
  1. Hi Felipe!!! me parecio muy interesante este coche, la verdad, lo que comentas sobre los vendedores ambulantes y los comercios establecidos es muy cierto, pero acá en México ya han encontrado una forma de luchar contra el ambulantaje de una forma "creativa"...el dueño del local toma por las bravas la calle frente a su local y monta un negocio ambulante, esto le ayuda de dos formas: no le deja espacio al ambulantaje y por consecuencia a la competencia y por otro lado saca otro dinerito porque la gente piensa que son negocios aparte y así capta tanto a los clientes que buscan lo supuestamente mas barato de los productos del ambulantaje como a los que buscan mayor seguridad y garantía de compra...me parece buena estrategia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que no corre vuela. Pero digo yo, ¿no sería posible vigilar eso un poco para que todo el mundo cumpla la ley y las calles estén libres de atrancos?

      Eliminar