miércoles, 16 de agosto de 2023
0 comentarios

Tres años no son nada

Catedral de Santiago desde la Alameda

Tres años después de marcharse a Corea a pasar un verano de liberación tras varios meses de encierro por el coronavirus. Tres años después de que el viaje de vuelta fuera cancelado a causa de las restricciones por culpa del maldito bicho. Tres años después, las chicas volvieron a España para hacer una visita de tres semanas.

Fueron tres semanas de tiempo familiar, reencuentros, buena comida y bastante playa. Tenía planificados varios viajecitos cortos y otros planes para aprovechar el tiempo al máximo, pero al final casi no salimos del pueblo. Llegado el momento, apetecía más simplemente pasar una tarde tranquila que montarse en el coche. Hablamos, paseamos, jugamos, fuimos a la playa, vimos series y películas por la noche, cocinamos y comimos... y así como llegaron se marcharon. La sensación de fugacidad fue similar a mi visita a Corea del año pasado.

Sonia ya está en Secundaria y en verano solo tienen una breve pausa de tres semanas, llena además de deberes que iba haciendo por las mañanas. La pausa escolar entre enero y febrero es más larga, pero faltaba mucho y no quisimos esperar. Además, se disfrutan más tres semanas en verano, cuando hace buen tiempo y los días son largos, que un mes y medio en invierno con frío, lluvia y días cortos y oscuros.

¿Y ahora qué? Esa es la gran pregunta. El Covid ya se terminó y toca volver a unir nuestra pequeña familia de una vez. El mayor problema es que yo tengo mi vida en España (empleo, padres, entorno) y ellas ya se hicieron coreanas de nuevo (escuelas, suegros, etcétera). Esperaremos hasta octubre por un trámite pendiente, pero ahí se solventará esto de una manera o de otra. O se vuelven a España a continuar lo que empezamos hace seis años, o me marcho yo a Corea como hice hace trece veranos. Lo que no haremos es seguir con este juego de "ya veremos en tres meses...".

Hasta entonces, queda el recuerdo de tres semanas estupendas y esa sensación siempre extraña cuando se visita algo que antes era hogar.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)