miércoles, 8 de agosto de 2012
10 comentarios

En vez de café con leche, leche con café

En el verano coreano el calor aprieta de lo lindo. Estos días estamos alcanzando los 36 grados en Seúl, y de noche el termómetro no baja de 25. Esto se conoce como "noche tropical", y a una persona como yo, acostumbrado a la fresquita Galicia y la aún más fresquita Irlanda, este calor continuo nos puede afectar bastante. El motivo es que de día se suda mucho y de noche no se descansa bien, y por eso el cansancio se va acumulando en el cuerpo.

Por suerte, hay soluciones para todo, y mi solución para el calor estival es beber cosas frescas. Y tengo suerte, porque la oferta de bebidas refrescantes disponible en Seúl es infinito elevado al cubo. La mejor opción son los cafés con hielo y batidos de frutas de las cafeterías. El problema es el precio (a 3.000-7.000 won la unidad, 2-5 euros) y que hay que esperar a que lo preparen.

Por eso, resulta más práctico entrar en un combini y echar un ojo a la neverita: té, zumos, bebidas isotónicas, leche, bebidas de origen desconocido, y... café. ¡Bingo!


Hace un par de semanas mi amigo Javier, al que por fin pude conocer en nuestro reciente viaje a Hong Kong, publicaba una foto de una botellita de café coreano comprada en HK. Estas botellitas están bien y no son muy caras (2.000-3.000 won, unos 2 euros), aunque resultan demasiado dulces.

A mí lo que más me gusta es tomarme un brick como el de la foto, que es leche con un toque de café. Se venden fresquitos, a muy buen precio (500-1.300 won, menos de un eurillo) y sientan de maravilla. Además, en teoría son más sanos, ya que no es más que leche con un poco de café.

Estos días me tomo uno al día por lo menos, y aparte de refrescar parece que animan un poco, por aquello de la cafeína. Si vienes a Corea en verano, apúntate la receta ;)
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
10 comentarios EN BLOGGER
  1. Ya podrían exportarlo a Hong Kong, no? :) si que lo probaría, e igual hasta me engancho a ello como tú :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En HK no vi nada parecido, pero seguro que no tardan en aparecer, sean importados de Corea o elaborados directamente por alguna empresa local. Es que por el precio de un café de cafetería, te tomas 2 de botellita o 5 de tetra-brick!

      Eliminar
  2. 36 grados y te quejas??? la semana pasada anduvimos a 41-42 casi todos los días, esta semana nos está dando algo de tregua el asunto y andamos mas fresquicos, "apenas" estamos alcanzando los 38 grados, y en México para eliminar la caló, lo mejor es una cerveza, eso de café o leche como que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, está claro que una cervecita es le mejor, pero cuando te quieres refrescar en horas de trabajo pues no se permite.

      Y fíjate, que ese calor no te lo envidio nada, yo no sé si podría sobrevivir ahí con esas temperaturas...

      Eliminar
  3. Hola Felipe. La semana pasada,en Valencia, estabamos con las mismas temperaturas , además la sensación se acentuaba más a causa de la humedad, eso es lo que tiene que tu ciudad esté pegada al Mediterráneo. Aquí puedes pedir un café del tiempo, no sé si en Galicia lo tomaís de la misma manera: un café expreso servido junto con una copa con hielos y una tajadita de limón y si no te gusta el café siempre queda la opción de una buena horchata. Yo siempre he dicho que más vale humo que escarcha pero estos calores me hacen desear que llegue el invierno pero el invierno de Valencia..jejeje..Un saludo Felipe y que lo lleves cómo mejor puedas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también tuvimos muchísima humedad por culpa de la estación de lluvias, pero en agosto baja un poco y se está algo mejor.

      El café con hielo tal como lo describes es un clásico universal (excepto en Irlanda, donde me costaba Dios y ayuda conseguir que me dieran el hielo, pero eso es otro tema). Eso sí, lo de la rodajita de limón no lo sabía. ¿Café con hielo al limón, dices? Habrá que probarlo ;)

      Eliminar
  4. Jajaja Aquí estamos fresquitos.. el verano no arranca. Hoy parecía que las temperaturas estaban subiendo, y que al fían venían días de calor, pero a las 4 la niebla entró por la Ría de Aldán, y... vuelta al fresquete :(

    Si quieres te cambio un poco de fresco por calor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado con el cambio. Lo ponemos en el mismo proyecto que la tubería para trasvasar agua de la que ya hablamos en alguna ocasión :D

      Eliminar
  5. A mí el café ni fu ni fa, pero me parece curioso ;)

    ResponderEliminar