sábado, 6 de octubre de 2012
2 comentarios

El precio de las noticias en Chuseok (radio podcast)

Micrófono y billetesEste jueves tuvimos la segunda entrega de esta temporada en La Noche Despierta de Radio Euskadi, otra vez con Damián desde Argentina. En esta ocasión comenzamos hablando de las noticias de actualidad en Corea y Argentina (algo que haremos siempre a partir de ahora) y terminamos dando algunos precios de artículos comunes, para comparar el coste de las cosas entre España, Corea y Argentina.

Tras una típica introducción de ascensor (que el tiempo está revuelto en Argentina, que en Corea empieza el otoño que tanto me gusta), Damián habla sobre las protestas que hay en Argentina debido a unos cambios en la retribución de algunos funcionarios de seguridad. Como además no tienen derecho a sindicalizarse no pueden protestar de manera formal, con lo cual el lío está asegurado.

En Corea comento dos asuntos de actualidad. Primero, el fichaje de Park Chu-young por el Celta de Vigo, que está despertando el interés por la liga española de fútbol en Corea. Ahora los telediarios hablan del fútbol español, y en alguna cadena de TV por cable retransmiten algunos partidos. Y, por supuesto, mi Celtiña siempre en posición de privilegio. El otro tema es la reciente celebración del Chuseok, que yo aproveché para hacer songpyeon igual que el año pasado.

El tema del día era el coste de la vida en España, Corea y Argentina, y para ello dimos precios de algunos artículos y servicios comunes como una entrada de cine o un litro de gasolina. Sin embargo, me pillaron al preguntarme el precio del tabaco, porque no tengo ni idea. En Corea se fuma mucho (algunos de forma compulsiva), así que intentaré averiguar el dato para la próxima intervención.

Como siempre, el fragmento de radio puede escucharse aquí abajo o en la web de Radio Euskadi:

Al final me sorprendí cuando Javier dijo que ya eran las 3:00 (en España), porque en esta ocasión el programa se me hizo muy corto. Pensaba que era porque ya estoy acostumbrado a la radio, pero no, es que realmente tuvimos apenas 17 minutos. De todas formas, poco a poco vamos sumando muchas horas de radio. Si te apetece, en este enlace puedes ver una lista de todas estas intervenciones.
COMPARTIR ES BUENO
Si te gusta este blog
ayúdame a mejorarlo
a cambio de recompensas :)
INFORMACIÓN AQUÍ
  1. A ver si le dan más bola a Park, el Celta tiene buena pinta este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras sigamos ganando los partidos de casa, todo perfecto.

      Eliminar

Comentar es gratis y aumenta karma ;)