miércoles, 2 de abril de 2014
15 comentarios

Let it go, la canción del invierno en Corea

Portada de la película Frozen en coreanoCada año escribo un post con la canción que más suena cada verano, porque siempre hay una canción del verano. Lo que no es tan habitual es que haya una canción de invierno, pero este año sí la hubo. Todo empezó con una película de animación Disney, de esas que hacen temblar las taquillas en todo el mundo. No es algo nuevo, pero yo no había vivido nunca semejante obsesión con una de estas películas y mucho menos con una canción en particular.

Estoy hablando de la canción Let it go, de la película Frozen (traducida al coreano como 겨울왕국, literalmente "Reino de Invierno"). La canción ya se hacía notar en los múltiples hilos musicales que contaminan acústicamente cada rincón de Seúl, pero yo no le di mayor importancia hasta que un día Sonia llegó a casa cantando algo así como "weigooo, weigooo". Nos dimos cuenta de que era la cancioncilla del Let it go, que se la habían puesto en la guardería consiguiendo sumar a los niños (y sobre todo a las niñas) al ejército weigo de Corea.

Desde entonces no pasa un solo día sin que escuche la canción de marras en algún momento. A veces es por la calle, otras veces en el móvil de alguien, y muchas veces es en mi propio portátil, porque Sonia insiste una y otra vez en que le ponga el vídeo. "Tócala otra vez, papá Sam", me dice, y yo no tengo más remedio que abrir YouTube y ponerle la canción en un bucle infinito que va limando mi paciencia con cada nota. Suerte que tengo dos pantallas, porque si no se montaría una pelea familiar digna del mejor drama.

Si eres de los pocos afortunados que aún no han caído en la redes de la cancioncilla, tu dicha se ha terminado. Aquí tienes la canción que todas las niñas coreanas tatarean a diario desde hace dos meses.


Por supuesto, a mí también me tocó ir al cine a ver la película con la pequeña. No voy a hacer ningún spoiler porque la verdad es que no le presté mucha atención. Me encantan las películas de animación, pero las princesas Disney son demasiado para mí.

Por eso, para que este post no sea 100 % ñoño, aquí dejo un vídeo con la opinión de los padres de todas esas niñas que han elevado el Let it go a la categoría de tortura psicológica.


Con la publicación de este post espero completar el exorcismo y que la maldita canción se borre de una vez de mi cabeza. Let it go, let it go...

→ Si te pica la curiosidad con eso de la canción del verano, puedes ver qué se escuchaba sin descanso en los veranos de 2010, 2011, 2012 y 2013. Tranquilo, no hay ninguna de Georgie Dann.
COMPARTIR ES BUENO
Si te gusta este blog
ayúdame a mejorarlo
a cambio de recompensas :)
INFORMACIÓN AQUÍ
  1. La letra no esta mal pero no me imagino escuchando la cancion mas de una vez. No la conocia y gracias a tu articulo he aprendido una cosa nueva hoy, pero honestamente, espero que quede en el olvido pronto.

    Yo tengo mi propia cancion de invierno y no me la puedo sacar de la cabeza. No tengo ni idea de lo que dice porque es en japones, pero vi el drama "The Hours of My Life" y me impacto tanto que no puedo parar de escuchar el tema de Rihwa "Harukaze". Espero que pase pronto.

    Disfruta "Let it Go"...la tortura de la cancion del verano esta a la vuelta de la esquina ;)

    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algún oscuro estudio de grabación, alejados de la civilización, un grupo de productores musicales están ultimando llos detalles de su plan para conquistar el mundo a través de una nueva canción del verano...

      Eliminar
  2. Supongo que la letra está pasable pero acompañada de esas imágenes (que supongo son parte de la película) luce todo demasiado fantasioso y la protagonista también se comporta pretenciosa (como si estuviera en un concurso de canto y poderes) Si esa chica fuera real y la cinta fuera una película, en vez de una animación, sería lo que llamamos "sobreactuada". Pobre de ti...pero ánimo, ya se irá esa moda.

    Jackie

    ResponderEliminar
  3. Uffff... qué tostón de canción. Lo siento por ti, aunque... a mi me tocó hace unos añitos con el waka waka y mi sobrina. Intenté sustituirla por esto (no soportaba a Shakira y, desde entonces, todavía menos):

    https://www.youtube.com/watch?v=bLS72YccF3k

    Pero a mi sobrina no le coló, así que al final me aguanté hasta que escuchó a Giorgos Tsalikis xDDD. Ahora, cuando entra por la puerta lo primero que dice mientras se mete en mi habitación es "Yogos" y tortura a los padres con el chico (que se jo... joroben xDDD).
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero escuchar Let it go mil veces antes que una sola canción de Shakira.

      Eliminar
  4. El vídeo del Padre es buenísimo!! Los niños solemos hacer eso de repetir hasta la saciedad, yo torture a mi madre y abuelos con Blancanieves y los siete enanitos, Marry Poppins y en el cine con Casper.
    Por España si que he visto parodias de la canción de "Hazme un muñeco de nieve"...
    https://www.youtube.com/watch?v=rBU5QCfJA-Q

    Que vaya bien!!^^

    ResponderEliminar
  5. Amigo Felipe, te considero y te comprendo muy bien, primera vez que la escucho; y con eso me basta y sobra....
    Es el tentaculo de Disney, programando la mente y el subconciente de los niños, asi de simple es.
    Saludos.... un fuerte abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja me has hecho reir. Hace poco el programa de Superman Return se ve a la hija de Tablo Haru que le pide al papá que le ponga Let it Go. Me imagino cuanto puede llegar a fastidiar después de escucharla tantas veces. Saludines! ^^

    ResponderEliminar
  7. Bueno, podrías mostrarle la película de Bob Esponja que tiene una versión de "I wanna rock" de Twisted Sister. Escucharías a tu hija tarareando "I wanna rock" todo el día ;)

    https://www.youtube.com/watch?v=VeNxh5t5dHg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - ¿Quién vive en una piña debajo del mar?
      - ¡Twisted Sister!

      Eliminar
  8. Como explicarte que me solidarizo con este tema mis hijos escuchan la bendita cancion (por no decir todo el repertorio) a diario, en la tv, en el celu en la compu ya estoy hasta xxxx de este abuso jajajaj,
    Ni te cuento cuantas veces he visto la pelicula y en cuantos idiomas jejej, Espero que pase de moda rapido creo que no lo podre soportar mucho tiempo mas y mi esposo ya se hizo la idea pobre hombre lo que hace por amor a las niñas :x.

    Saludos desde PERUUUUU siempre te leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Corea, me solidarizo con tu familia. Un fuerte abrazo de otro papá afectado :D

      Eliminar
  9. Predigo que esta época de repetición en plan disco rayado parará, pero no para siempre (espera a que llegue a la adolescencia y me lo cuentas).
    Mi madre me dice que yo tuve una época con la canción de Be a Man de Mulán... uf! (el caso es que sigue siendo de mis favoritas de Disney)
    Si no quieres seguir escuchando la misma canción, prueba a ponerle otras películas. Que se aficione a muchas y así tienes una lista de reproducción completa :P
    Esó sí: por alguna extraña razón, las películas Disney una las sigue viendo hasta de mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las películas Disney hacen mucho daño en las familias con niñas, eso va quedando claro.

      Eliminar
  10. tanto así les gusta esa película a las niñas, que mi sobrina quiso que su fiesta de cumpleaños tuviera todo que ver con la película, desde el pastel hasta su vestido.

    y en unos meses mas iniciara una tortura mas, osea todas las canciones referentes al mundial brasil 2014, por lo menos en México cada uno de los comerciales en la tv son referente a eso, que honestamente ya me tienen ¡¡¡cansada!!!

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y aumenta karma ;)