lunes, 9 de enero de 2012
3 comentarios

Viaje otoñal a Pyeongchang con la KTO

Se me ha vuelto a hacer tarde en la publicación de este post, pero es que a veces surgen temas de actualidad (como la muerte de Kim Jong-il, por ejemplo) que obligan a retrasar otros posts. Sin embargo, no quiero dejar pasar la oportunidad de hacer un pequeño resumen de los viajes que hice en octubre con la KTO, como ya hiciera con los viajes de septiembre, y poner los enlaces a los artículos publicados tanto en este blog como en el de la KTO.
Hanok en el Instituto de Cocina Tradicional Coreana, en Pyeongchang.
El primer viaje fue a Pyeongchang, una región montañosa en el noreste de Corea. El motivo principal de este viaje era asistir a un concierto de K-pop conmemorativo de la elección de Pyeongchang como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. Lo mejor de este viaje fue hacerlo en otoño, una época en que las montañas de Corea se tiñen de tonalidades multicolores para conformar un paisaje precioso, y que me permitió disfrutar de mi cámara nueva como aún no lo había hecho.
   Otoño en Pyeongchang
   Centro Literario de Lee Hyo-seok en Pyeongchang
   Pueblo de Artistas Mooee
   "Shout Together", concierto de K-pop en Pyeongchan...
   Granja de Samyang en Daegwallyeong (삼양대관령목장)
   Parque Eólico Gangwon de Pyeongchang
   Instituto de Cocina Tradicional Coreana

El segundo viaje fue a Gwangneung, al noreste de Seúl, y sirvió como día de confraternización entre los miembros de los equipos de todos los idiomas que trabajamos en la misma oficina. Fue un día muy interesante que me sirvió para escribir un post dedicado a este viaje a Gwangneung.

También había programado un tercer viaje, que debía ser el más interesante de los realizados hasta la fecha, pero que se fue retrasando tanto que acabó por ser cancelado debido a la llegada del invierno. También, debido a otros compromisos, me perdí sendos viajes a Sancheon y Gwanju, lugares a los que espero poder ir en el futuro.

Por cierto, las fotos de Pyeongchang gustaron bastante, hasta el punto de que me valieron para recibir un pequeño reconocimiento :)
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
3 comentarios EN BLOGGER
  1. ¿Tendré la oportunidad algún día de poder realizar yo misma fotos en esos lugares?

    ¿Algún día dejaré de escribir mis pensamientos? Pues no. :)

    Realmente la foto de Pyeongchang se merecía un reconocimiento. Cuando vi el vídeo sobre la exposición de las fotos hubo algunas que me gustaron mucho, pero me quede finalmente con dos. Por una parte, y no es peloteo, me gusto tu foto porque capta la belleza de la cultura y la naturaleza coreana. Todo eso dentro de la sensación de alguien que tiene sus pequeños conocimientos sobre Corea. Y por otra parte, recuerdo la de la chica con un paraguas en otoño. Me gusto esa porque la joven resaltaba ante todo aquel mundo de hojas naranjas. :)

    ¿Hace mucho frío por allí? Aquí parece que nunca llegará.

    Saludos, Estefania.

    ResponderEliminar
  2. La foto del paraguas que comentas a mí también me encanta. Fue hecha por un fotógrafo profesional, y por eso no entraba en el concurso. Aparte de esa, también había fotos muy buenas, dignas de enmarcar y exponer.

    Aquí llevamos desde principios de diciembre entre -10 y 3ºC, y aún no nevó en serio. Está siendo un invierno bastante suave, porque el año pasado teníamos mínimas de -15ºC y en todo el mes de enero no se alcanzaron los 0ºC, aparte de estar las calles cubiertas de nieve.

    Y lo de visitar Corea, pues espero que lo hagas en el futuro. Francamente, merece la pena visitar el país aunque solo sea por un par de semanas.

    Y muchas gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar