miércoles, 28 de noviembre de 2012
8 comentarios

Mujehan, un buffet de marisco en Seúl

Aunque siempre digo que los restaurantes tipo buffet no me gustan demasiado, a veces me encuentro con excepciones que resultan de lo mejorcito. Ya hablé hace algún tiempo del buffet de sushi de la estación de Tren de Seúl (que ahora ya no es buffet) y del buffet de carne brasileña, e incluso del shabu-shabu de Daegu. Hoy voy a continuar esta serie con un buffet libre de marisco que también se encuentra en la capital Seúl.
Lo curioso es que teníamos pensado ir a otro buffet de marisco, tras haberlo visto en algunos blogs coreanos, pero una vez allí vimos que el menú mínimo era para tres personas. Aunque pedimos ese menú, no nos lo sirvieron por ser solo dos personas (más bebé) en vez de tres. Aunque insistimos, no se atuvieron a razones. Así pues nos fuimos al restaurante de enfrente, que resultó quizá mejor que la idea original.
Hay que aclarar que este no es un restaurante común, ya que está más enfocado a la bebida. Está abierto de 4 de la tarde a 2 de la madrugada, y el buffet libre de marisco es la excusa para que acudan los ajeossis en tropel, dispuestos a beber soju hasta caer de espaldas. Sin embargo, esto no sucede hasta las 7 u 8 de la tarde, así que entre las 4 y las 7 tenemos unas horas en que el restaurante está casi vacío y podemos comer muy tranquilamente. Además, nada impide limitarse a comer e ignorar las botellas de alcohol que están colocadas en cada mesa para tentar a los comensales (junto con carteles que ponen claramente "por favor, bebed"). Los dueños nos preguntarán más de una vez si no vamos a beber nada, pero podemos responder que "solo agua" e ignorar sus miradas acusadoras.
La bandeja del principio.
El nombre completo del restaurante es 푸짐한 조개 한솥, que significa literalmente "lote generoso de almejas". Para abreviar lo llamaremos simplemente Munjehan (무제한, "ilimitado"). Hay dos opciones para comer: el típico samgyeopsal (panceta a la parrilla) o marisco. Pocas veces tuve menos dudas a la hora de escoger un menú.
Las ostras cociéndose en su envoltorio.
Al principio nos dieron una bandeja variada de marisco, con cuatro mejillones gigantes, gambas, vieiras, almejas variadas, y unas cuantas ostras envueltas en papel de aluminio. Después pueden tomarse todas las almejas que se deseen, ya que se cogen libremente en una zona al fondo del local. Fuimos poniendo todo al fuego y comiéndolo sin prisa. El marisco preparado al fuego está riquísimo, mejor aún que cocido. El único problema es que a veces las conchas se rompen con el calor y sueltan pedacitos que chasquean en la boca, pero nada que no se pueda evitar poniendo un poco de cuidado. Como curiosidad, comentar que las conchas se ponen al fuego cerradas y se abren solas cuando están preparadas. Y siempre, siempre, la carne queda pegada a la parte de arriba de la concha.
El restaurante está en Gangdong-gu, en el suroeste de Seúl. La ubicación exacta puede verse pinchando en la dirección al final del post. El precio empieza en 18.000 wones por persona (17.000 para grupos de 4 o más). A esta cantidad habrá que sumar el alcohol que se beba (si se bebe).

Valoración: mal en presentación, regular en ambiente, bien en precio, muy bien en calidad y sabor.

Dirección en coreano: 서울특별시 강동구 천호동 550-9
Dirección en inglés: 550-9 Cheonho-dong - Gangdong-gu - Seúl
Teléfono: 02-470-5869

Demostrado, el bicho siempre se queda pegado a la parte de arriba de la concha.
(Espero que esto no lea nadie de Argentina...)
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
8 comentarios EN BLOGGER
  1. En pocas palabras, que te pusiste las botas :D

    ResponderEliminar
  2. Se ve tan bueno.Que antojo!
    Lo apunto a mi lista de cosas para hacer en Korea. Gracias.

    Eva

    ResponderEliminar
  3. te piden un mínimo de gente para un bufett??? no había oido eso nunca... por lo demás muy buena pinta tiene eso, casi le doy un mordisco a la pantalla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que pidan un mínimo de personas (o que hagan descuentos a los grupos grandes) es porque el negocio de verdad no lo hacen con el marisco, sino vendiendo alcohol. Ya se sabe que cuanto más numeroso es un grupo, más alcohol consume cada persona. Lo del buffet libre en este caso es un reclamo para atraer gente dispuesta a beber soju a calderos :D

      Eliminar
  4. no esta mal por 13€ lastima que en el viaje me cobren mucho mass....

    ResponderEliminar
  5. Un sitio para beber pero sin beber... jejej

    ResponderEliminar