lunes, 8 de julio de 2013
11 comentarios

Comiendo pato pekinés en Hong Kong

Entrada del restaurante Peking Garden de Hong Kong

En el viaje a Hong Kong de hace un año pasamos unas horas con una amiga de Miyoung que vive en la ciudad. Tras dar un paseo por la Avenida de las Estrellas, en el que me tocó hacer de niñero mientras ellas charlaban de sus cosas, todo se vio compensado con la mejor cena de todo el viaje. Lo bueno de ir con personas locales es que se va a tiro fijo, y entrar en un restaurante recomendado es una apuesta segura. La elección fue el restaurante Peking Garden (北京樓), especializado en comida china y que pasa por ser una de las mejores opciones de Hong Kong para comer pato.

Interior del restaurante Peking Garden de Hong Kong
Té chino

Para acceder al restaurante hay que subir hasta el tercer piso de un edificio llamado Star House, cercano al comienzo de la Avenida de las Estrellas. Nosotros nunca hubiésemos encontrado el lugar por nuestra cuenta, pero es un gran restaurante con capacidad para 500 personas, y que cuando fuimos estaba lleno de gente (con bastantes extranjeros, por cierto). Algunas mesas tienen unas vistas espectaculares hacia el skyline de Hong Kong, aunque en nuestro caso estábamos más cerca de la cocina que de la ventana. Y no es mala idea, porque a un restaurante se va por la comida y no por las vistas, y estar cerca de la cocina me permitió ver un desfile de platos con todo lo que el restaurante ofrecía.

Entrantes del restaurante Peking Garden
Entrantes en restaurante chino de Hong Kong

Empezamos con una serie de entrantes y platos de acompañamiento, mientras esperábamos por el invitado estrella de la noche. Este restaurante es famoso por el pato pekinés, uno de los platos más famosos de la cocina china. Consiste en un pato eviscerado que se fríe brevemente, para después ser untado en melaza y asado al horno durante una hora. El resultado es un pato de una sola pieza, con un color oscuro, y un sabor ligeramente dulce.

Bocadito de comida china

El camarero presenta la pieza completa, para después cortarla en rodajas. Los locales consideran que lo más rico es la piel, y eso es lo primero que se come. A continuación se hace lo propio con la carne, poniendo los pedazos en unas pequeñas tortas junto con algún vegetal y salsa, y cerrándolo como si fuera un paquetito.

Pato pekinés asado completo

Tal como se puede ver en las fotos, estaba todo riquísimo. Y además comimos a hartar. Si en el futuro regreso a Hong Kong, no me importaría repetir en este lugar. La cena para tres personas (y media) salió por algo más de 800 HKD (unos 80 euros). Este precio en Europa sería barato, pero en Hong Kong es bastante caro. Las mujeres filipinas que trabajan como asistentas del hogar, por ejemplo, tienen un salario mensual de alrededor de 3.000 HKD.

Pato pekinés y otros platos chinos
Mesa completa en un restaurante chino de Hong Kong

Por cierto, es común que los restaurantes callejeros de Hong Kong muestren los patos ya asados en una especie de escaparate para atraer clientes. Es una imagen que a mí me impactó al principio, porque los patos están asados completos, cabeza incluida, pero al segundo o tercer día ya me parecía de lo más normal.

Torta con pato pekinés
Pato pekinés envuelto en torta

Como añadido a la cena, uno de los cocineros realizó un espectáculo de preparación de fideos, que puedes ver en este vídeo. En Corea ya lo había visto en varios restaurantes, no como espectáculo sino curioseando en la cocina, pero este chico le daba un toque artístico al tema.

Haciendo fideos chinos a mano

La dirección del restaurante es: Star House, 3er piso - Tsimshatsui - Kowloon - Hong Kong
Para ver la ubicación, puede hacerse click en la dirección justo debajo del post.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
11 comentarios EN BLOGGER
  1. Nosotros lo probamos en un puesto callejero en la calle Temple y estaba muy rico :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los puestos callejeros, con todas esas aves y otros animales asados enteros, con cabeza y todo, no me inspiraban mucha confianza. Supongo que sería por ir con una niña de año y medio, porque normalmente yo como donde sea sin preocuparme demasiado.

      Eliminar
  2. En un documental sobre "el restaurante mas grande de china" freían un pescado que aún estaba vivo, le habían quitado la piel, y cuando llegaba a la mesa aún seguía vivo... me chocó porque pensaba que en asia eso de ver el animal entero no se estilaba, que eran más de todo cortadito para que sea fácil de coger y no se reconozca que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carne casi siempre se presenta cortada en trocitos, igual que este pato (que lo muestran entero pero lo cortan antes de servirlo). Con el pescado es distinto, ya que normalmente se sirven enteros a menos que se coma crudo. Comer pescado con palillos es todo un arte ;)

      Eliminar
  3. Todo se ve delicioso *.*. Nunca en mi vida he comido pato, es mas nunca he probado otra especie de ave que no sea el pollo, pero viendo esto creo que podría perderle el miedo.

    No hay duda que te alimentas muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vieras lo que como cada día en el comedor de la empresa no dirías eso de que me alimento muy bien. Al menos hay que darse un gustazo de vez en cuando, qué menos! :P

      Eliminar
  4. Todo tiene una pinta excelente y creo que por el precio que pagaron, no está mal del todo, razonable diría. Diría que sólo el pato serían sus 30 euros mínimo, más los otros platos, el té y el cargo por servicio, además de ser un sitio céntrico y conocido. Se pusieron las botas!

    Por cierto, no les preguntaron que querían hacer con los restos del pato? porque hay costumbre de quien se queda los huesos para hacer una sopa o con algo de carne te hacen un salteado que te sirven un poco más tarde.

    Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si se lo preguntaron a nuestra anfitriona, quizá sí, pero mi comprensión auditiva del cantonés es igual de mala que con el mandarín :D

      A ver si un día escribes sobre este plato, que seguro que tú como "local" puedes contar cosas más interesantes.

      Eliminar
  5. hola acabo de conocer tu blog hace poquito y me parece muy interesante ya que me encanta como explicas todos los aspectos posibles sobre un pais que me encanta ( la pena es que aun soy muy pequeña para viajar hasta alli :$). estoy aprendiendo poco a poco el idioma y cada dia me gusta mas . he de reconocer que al pricipio solo me fascinaba de corea el k-pop y los doramas pero poco a poco me empezó a interesar su cultura , gastronomia ...
    el idioma me resulta un poquitin complicado y cuando empecé a estudiar ya lo sabí pero ...
    ¿sabes de alguna web en la que te ayuden un poco con el coreano ? te lo agradeceria mucho . ¿ es buena idea estudiar el coreano a traves de webs y tu propia iniciativa ? esta ultima pregunta te lo digo por que mi situacion es esa ya que dispongo de recursos tanto economicos como de encontrar algun lugar en mi ciudad en donde estudiarlo
    muchas gracias
    sokabi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiar coreano por cuenta propia es muy pero que muy complicado, porque es un idioma muy deferente del español e inglés. Si quieres intentarlo, en el apartado de enlaces tengo alguna web que te puede ayudar. ¡Suerte!

      Eliminar
  6. perdon queria decir que no dispongo de esos recursos . por cierto que buena pinta tenia ese pato . hmmmmm !!! ^___^
    sokabi

    ResponderEliminar