jueves, 5 de septiembre de 2013
34 comentarios

Guía turística de Corea en español, gratis en papel o en PDF

Guía de viaje de Corea editada por la KTOVivimos en un mundo digital, también cuando viajamos. Antes de realizar un viaje nos informamos a través de blogs y webs, y una vez en el destino seguimos haciendo consultas en cuanto pillamos WiFi. Parece que ya no hay espacio para las viejas guías de papel, pero nada más lejos de la realidad. No siempre tendremos conexión a internet, las baterías se agotan, y a veces las webs y blogs no son todo lo fiables o actualizados que pensamos. Por eso, las guías seguirán entre nosotros por mucho tiempo.

En la Organización de Turismo de Corea (KTO) han hecho una guía de Corea muy completa, que está traducida a varios idiomas, y que además es gratis. Sí, sí, gratis. Si quieres una guía turística de Corea solo tienes que pedirla en esta web. La recibirás en tu casa junto con un mapa de Corea, y todo completamente gratis. La KTO lleva ya unos años enviando guías, pero aún hay mucha gente que no lo sabe. Antes de que deje de ser gratuita, díselo a las personas que pienses que puedan estar interesadas: quienes estén preparando o pensando en un viaje a Corea, quienes vivan en Corea, e incluso quienes tengan algún tipo de afición por Corea o su cultura. Esta guía tiene un montón de información precisa y actualizada, y es una herramienta muy útil.

El año pasado se renovó completamente y me tocó a mí traducir al español la nueva versión. El resultado no me gustó mucho porque se redujo el tamaño a costa de eliminar bastante información general, y además el diseño era demasiado infantil. Hace unos meses se hizo una revisión que mejoró un poco el tema: se actualizó la información, se añadieron partes, y se cambió a un diseño mucho más atractivo. Esta revisión también la traduje yo, así que ya tienes otro motivo para pedir la guía. Aparte de informarte sobre Corea, puedes darme una colleja virtual por cada gazapo que encuentres. Así voy preparando el cuello para cuando termine el libro que estoy preparando (ojo, esto es una primicia) y que verá la luz dentro de aproximadamente dos semanas o dos años ;)

Si no te he convencido acerca de las bondades del papel y prefieres tener la guía en formato electrónico, para consultar en casa en el PC o de viaje en un smartphone, también tienes una solución. La guía está disponible para su lectura en esta web y, aunque no incluye un botón de descarga, puedes copiarla usando un truquillo. Instálate un plugin para imprimir a PDF (doPDF, por ejemplo), dale al botón de imprimir, selecciona la impresora virtual en PDF y guarda el archivo en tu disco duro. También puedes hacer lo mismo con los otros libros y folletos disponibles. Un poco lioso, pero más fácil que andar haciendo capturas de pantalla.

Guías turísticas de la Organización de Turismo de Corea
Portadas de las sucesivas guías turísticas de Corea editadas por la KTO.

Todas las organizaciones de turismo editan y regalan panfletos, pero no conozco otra que envíe guías completas al domicilio del interesado completamente gratis. Por ejemplo, cuando fuimos a Hong Kong tuvimos que ir a la oficina de turismo de Hong Kong en Seúl a pedir guías, y nos dieron bastantes pero ninguna tan completa y útil como esta de Corea. Así que no te lo pienses más y pídela, y comienza a planificar tu primer viaje a Corea, o el próximo si ya has estado por aquí.

→ Solicitar de forma gratuita la guía de turismo de Corea: http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/KE/KE_SP_2_4_5.jsp
→ Ver la guía y otras publicaciones en la web: http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/KE/KE_SP_2_4_4_1.jsp
→ Y si quieres guías aún más completas, aquí tienes las guías de Lonely Planet sobre Corea y sobre Seúl.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
34 comentarios EN BLOGGER
  1. Oh! Pues voy a pedirla ;)
    La que tengo es del 2009, y seguro ahora es mejor gracias a ti :P
    Lo que todavía no sé es cuando iré, pero soy una loca de las guías jeje
    Gracias Felipe! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la que más me gusta es la segunda de la foto, cuya portada es una foto del pasillo de un palacio. Creo que es la misma que tienes tú, y es más completa que las nuevas; aunque menos actualizada, claro.

      Eliminar
    2. Si esa es la que tengo, la conseguí en el stand de Corea en Fitur (Madrid) en 2011.
      También me dieron una de viajes familiares, una sobre cultura, una sobre la isla Jeju (todas en inglés) y un "folleto" que habla de las 4 estaciones de Corea e introduce diferentes atractivos turísticos. La verdad es que todas me parecen muy bien estructuradas y con unas imagenes que te invitan a ir.
      Lo que no tengo es el mapa... por eso a ver que me envian jiji

      Eliminar
    3. La verdad es que hay un montón de panfletos, pequeñas guías, mapas... En mi opinión deberían editarse menos pero mejores, por eso la única que recomiendo es la Guía de Viaje, que sí que es muy útil.

      Eliminar
    4. Comparado al gasto tonto que hace Turgalicia con folletos(libracos) y su mala estructuración, estos no están mal xD

      Eliminar
  2. ¿Sólo se puede pedir una de las dos que te dan a elegir? ¿O se puede ser codicioso y pedir ambas? No me ha puesto pega al marcar las 2 opciones a la vez :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una opción es la guía y la otra opción es un mapa desplegable, y lo mejor es marcar las dos para recibirlo todo :)

      Eliminar
  3. Estas cosas nunca sobran... yo espero ir para el verano que viene. Quien sabe, quizás ya no regrese xd

    ResponderEliminar
  4. Yo ya las he pedido, espero que lleguen pronto. Qué lujo de servicio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es un lujo, por eso hay que pedirlas antes de que decidan dejar de enviarlas de forma gratuita ;)

      Eliminar
  5. Me tienta me tienta... Pero me has dejado más intrigada con eso de tu libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si llamarlo libro o panfleto, pero sí es cierto que estoy preparando algo y espero publicarlo en formato eBook antes de final de año ;)

      Eliminar
  6. Yo ya la tengo y me ha gustado mucho . Son muy útiles la división por barrios en Seúl las zonas del país , y las paradas de metro para acceder a cada lugar de interés. Lástima que se me ha venido el viaje abajo, pero seguro que habrá otra oportunidad.

    Ah y esta bien traducida jaja. Gazapos pocos por no decir ninguno. Un abrazo desde Zaragoza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la hayas encontrado de utilidad, y espero que puedas usarla pronto :)

      Eliminar
  7. Estudié literatura y amo los libros. Amo el olor del papel cuando compro un libro nuevo, y me gusta revisar portada, contraportada, lomo, colofón, introducción y todo antes de ponerme, por fin, a leer. Amo la tecnología igualmente, pero los eBooks no pueden reemplazar el amor que siento por los libros. Quién sabe. Es difícil de explicar.

    Me parece una gran iniciativa. Una buena manera de apoyar el turismo en su país. Ojalá otros países que yo sé intentaran no tomar tanto dinero público prestado y usarlo en cosas que valieran la pena.

    Me gustan las guías turísticas. Siempre tienen fotos hermosas y mucha, mucha información, obviamente. Aunque cuando una no puede viajar es horrible estar revisando las guías. D: Sobre todo las fotos de la gastronomía. :(

    Sobra decir que también voy a pedirla (pero lo dije, duh). Es casi increíble.

    Gracias por el aviso. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero los libros de papel (y los discos de vinilo), pero en un mundo moderno como este hay que reconocer que los formatos digitales son más prácticos. Además, ahora con los smartphones te puedes llevar la guía o libro contigo todo el tiempo, para consultarlo en cualquier momento y lugar. Es tan práctico que parece fantasía :)

      Eliminar
  8. Pedido y con ganas de que llegue, parece increíble que lo manden sin costo alguno, una buena forma de fomentar el turismo. Y gracias adelantadas por esa traducción, se agradece. Y ánimo con el libro.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo la guía desde mayo, pero no sabía que la traducción era cosa tuya. ¡Está muy bien! Es muy recomendable (de hecho, yo se la recomendé a una amiga que fue a Corea en agosto :D) Te agradezco el esfuerzo, que seguro que ahí empleaste bastante tiempo y además es de las pocas guías en español que he visto yo de Corea. (Algún día digo yo que le daré uso práctico). Espero que ese libro que dices estar preparando vea la luz pronto, por mi parte ya hay interés en saber más del mismo jeje

    Bueno, he de decirte que leo bastante tu blog, el cual es siempre muy interesante, incluso cuando hablas de los tipos de mantenimiento industrial :P, también te sigo por el facebook y ví el encuentro ese que hicisteis por youtube, pero generalmente nunca comento nada. Soy más de leer (o ver) y asentir jeje.

    Bueno, ánimo con todo y sigue con ello.

    ¡Saludos desde Granada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también era más de leer y escuchar, hasta que empecé con este blog :P

      Lo del libro es un proyecto a futuro. En algún momento me centraré y le daré caña gasta terminarlo, pero no puedo decir cuándo será, aunque me gustaría que fuese antes de final de año.

      ¡Saludos desde Seúl!

      Eliminar
  10. Todavía conservo la mía, un poco arrugada tras el viaje del año pasado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una guía sin arrugas ni manchas es como un libro con el precinto. Las arrugas dan solera :)

      Eliminar
  11. Muchas gracias Felipe,

    Iré por primera vez a Corea en Diciembre y todavía nos quedan un montón de cosas que planificar. Seguro que esta guía, al igual que tu blog, nos ayuda muchísimo.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario, y buena suerte con el viaje :)

      Eliminar
  12. Yo me voy a Corea el domingo y hace como un mes que recibí la guía y el mapa, creo que nos serán muy útiles. Aunque la mía es la de la portada amarilla. ¿La que aparece en la foto a su derecha está aún más actualizada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la marrón es la actualización de la amarilla. Pero no hay mucha diferencia, no te preocupes :)

      Eliminar
  13. Hola, yo he intentado mandar a pedir la guía, pero me sale que no se puede enviar a países que no sean Estados Unidos y no se porqué.
    ¿A alguno le ha pasado igual o solo a mi?
    Un saludo desde Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro, porque la piden muchas personas tanto de España como de Latinoamérica. Estás usando la página enlazada al final del post?

      Eliminar
  14. Hoy me ha llegado y estoy mas que contento. Muchas gracias Felipe por compartirlo.
    Saludos desde Valencia.

    ResponderEliminar
  15. Gracias!!! me llegó ,saludos desde Uruguay - Latinoamérica.

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Yo eh pedido las dos guías hace casi tres semanas y no me ha llegado. :(
    Saludos desde Panamá.

    ResponderEliminar