martes, 14 de enero de 2014
2 comentarios

El acogedor restaurante Namoo@906 de Daegu

La montaña Palgongsan de las afueras de Daegu es un lugar apartado de la ciudad, pero que recibe un flujo constante de visitantes. Será que la gente acude a la montaña y el templo Donghwasa, y aprovecha para comer y tomar un café. O será que la gente acude a comer o tomar un café, y luego aprovecha para pasear por la montaña. No lo sé, pero el caso es que esta zona está llena de restaurantes y cafeterías a los que no les faltan clientes. Algunos de estos restaurantes son apuestas muy personales de sus propietarios, como este que voy a presentar hoy.

Entrada del restaurante coreano Namoo@906 de la montaña Palgongsan

El restaurante se llama Namoo@906 (나무906 en coreano, donde 나무 significa 'árbol'), y es un local muy acogedor que funciona tanto de restaurante como de cafetería. Como cafetería es uno de esos establecimientos individuales que destacan sobre las miles de sucursales de las franquicias típicas. Ofrece café y bebidas de calidad media a precio alto, porque ya sabemos que lo que vende realmente es el permiso para estar en un sofá un par de horas viendo por la ventana y charlando evaluando a una posible pareja. Por lo que vi, parecía bastante popular entre parejitas maduras en sus primeras citas.

Interior del restaurante Namoo@906 de Daegu

Como restaurante ofrece gastronomía occidental de mayor calidad que los típicos family restaurantes. Las cantidades son pequeñas pero suficientes, y el precio es alto pero no demasiado. Un menú típico con sopa, ensalada, solomillo, postre y café cuesta unos 30.000 won (20 euros). En nuestro caso tomamos eso mismo, con una botella de vino de regalo por un enchufe personal que no viene a cuento.

Sopa coreana en Namoo@906
Sopa de calabaza con un toque de nuez.
Pequeña ensalada en el restaurante Namu 906
Ensalada pequeña en plato grande.

Lo curioso es precisamente el vino, ya que fue mi primera ocasión tomando vino español en el extranjero Corea del Sur (saraos de la embajada aparte). No soy muy aficionado al tinto, pero este vino Familia me gustó. Será por la morriña.

Vino español Familia en Corea del Sur
Vino tinto Familia, muy apropiado para la ocasión.

Otra curiosidad es que el menú que tomamos, al cual se corresponden las fotografías, se llamaba Spanish Scandal. Y digo que es curioso porque no es habitual ver menús con ese nombre, y porque no tenía nada de español. En cualquier caso, me gusta ver el nombre de España escrito en Corea, a ver si poco a poco nos vamos haciendo un nombre como ya tienen los italianos y franceses.

Filete envuelto en berenjena
Plato principal: solomillo de ternera envuelto en hojas de berenjena gratinadas con queso.

Como decía, lo mejor del local es el entorno, apartado de miradas indiscretas. La decoración también es acogedora, pese a esa moda tan coreana de dejar el cemento a la vista sin disimularlo más que con algunas tablas por aquí y por allá. Supongo que debe ser una cuestión más práctica que estética, porque al ritmo que se abren y cierran locales no merece la pena esmerarse mucho con la decoración más allá de unos sofás cómodos y unas mesas de estilo extranjero.

Postre de crema de limón y piña
Crema de limón, piña y no sé cuántas cosas más.
Café americano
El maldito café americano de rigor.

Por cierto, el dueño no debe recibir muchos visitantes extranjeros, porque nos pidió permiso para tomarnos algunas fotos. Con el permiso concedido, nos tomó un par de docenas de instantáneas desde varios ángulos. No me extrañaría que las usase en la web o en alguna publicación, para darle el toque oegukin (extranjero) a su local.

Decoración acogedora del restaurante Namoo 906

→ La web del restaurante es www.namoo906.co.kr, la dirección es Dong-gu, Jungdae-dong, número 906 (de ahí el nombre) y la ubicación puedes verla justo debajo del post.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
2 comentarios EN BLOGGER
  1. No estoy muy de acuerdo con que es tu primer consumo de vino español en el extranjero, (saraos de la embajada aparte)....

    ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perdón! Debí haber puesto "en Corea del Sur"... Menudo lapsus :D

      Tienes razón que en Irlanda alguna copita cayó. Por suerte el resto nos lo bebimos :P

      Eliminar