martes, 28 de enero de 2014
2 comentarios

El lugar más animado del invierno en Seúl

Comentaba hace un par de días que se podría decir que el punto central de Seúl es la puerta Namdaemun, pero lo cierto es que hay varios lugares que también podrían ser considerados como el centro centrísimo de la ciudad. Otra de las candidaturas más firmes es la Plaza de Seúl, situada justo enfrente del ayuntamiento y del palacio Deoksugung, y rodeada por algunos de los hoteles mas lujosos de la capital de Corea del Sur. Esta plaza alberga muchos eventos y actividades durante todo el año (maratones como este, por ejemplo), que incluso la transforman completamente.

Niño coreano patinando sobre hielo en Seúl

La plaza en verano luce un hermoso césped de color verde que invita a tumbarse a dormir la siesta. En invierno, cuando las temperaturas bajan hasta donde no deberían y el suelo se cubre de nieve, el césped es sustituido por una pista de hielo para que la gente patine. Esta pista es todo un clásico del invierno coreano, y durante las semanas que permanece abierta se convierte en uno de los puntos más animados de la ciudad.

Pista de patinaje sobre hielo para niños en la Plaza de Seúl
Pista de hielo pequeña, para niños y aprendices.

Este invierno, la pista de patinaje está abierta desde el 16 de diciembre al 23 de febrero. Durante este tiempo se puede patinar en la pista por tan solo 1.000 won por una hora (equipamiento incluido). La mayoría de patinadores son niños que están aprendiendo a patinar. Los niños muy novatos tienen incluso una pista especial más pequeña, donde se pueden caer sin peligro.

Pista de patinaje sobre hielo en la Plaza de Seúl
Pista de hielo grande, también para niños y aprendices pero de segundo grado.

La pista está llena de gente a todas horas, y es precisamente esta excesiva popularidad la que ahuyenta a los patinadores algo más "pro". Como hay tanta gente no se puede patinar deprisa, y hay que ir esquivando niños, muchos de ellos en el suelo. Quien quiera entrenar, tiene que buscarse la vida en pistas más profesionales, y caras, como por ejemplo la de Lotte World.

Niños patinando sobre hielo en la Plaza de Seúl

No digo que esta pista sea razón suficiente para visitar Seúl, pero a los que vivimos en esta ciudad estos detalles nos dan la vida. Estas pequeñas cosas son las que marcan la diferencia entre una ciudad gris y aburrida y una ciudad llena de vida. Ojalá hubiese más zonas verdes y más actividades estacionales como esta. Estoy seguro de que la gente sonreiría un poco más. Y para demostrarlo ahí va un vídeo.


Yo no sé patinar ni sobre hielo ni sobre ninguna otra superficie que no sea el sofá, así que cuando me encuentro con una de estas pistas me limito a observar. Es divertido ver cómo los niños patinan y sonríen aunque se peguen tremendas culadas. Ellos se lo toman como una diversión, mientras que los padres están bastante más presionados intentando que sus hijos se conviertan en la próxima Kim Yu-na.

Ayuntamiento viejo y ayuntamiento nuevo en la Plaza de Seúl
Delante el ayuntamiento viejo, ahora biblioteca, y detrás el ayuntamiento nuevo.

Por cierto, la Plaza de Seúl es un lugar precioso que recomiendo visitar. Me encanta el contraste entre el ayuntamiento viejo de piedra, ahora reconvertido en biblioteca, y el nuevo edificio de cristal, construido justo detrás del antiguo como si lo quisiese engullir. Y qué decir del palacio Deoksugung, que es uno de los más bonitos y el único que tiene edificios de estilo occidental. Justo en este palacio es donde participé en la ceremonia de cambio de la guardia, en una de las experiencias más curiosas que he vivido en Corea.

Sea por la pista de patinaje, por el césped, por la arquitectura o por los hoteles, la Plaza de Seúl es uno de los lugares que debes visitar en Corea. De hecho es casi seguro que pasarás por ella, porque tiene una parada de metro que conecta las líneas 1 y 2 del metro, y porque está a tiro de piedra de otras atracciones como el palacio Gyeongbokgung, Gwanghwamun, Insa-dong, el arroyo Cheonggyecheon, Myeong-dong o Namdaemun.

¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo con mi opinión de que este es el lugar de Seúl más animado en el frío inverno?
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
2 comentarios EN BLOGGER