martes, 4 de febrero de 2014
3 comentarios

Menú completo en el restaurante chino de la estación de Seúl

Logotipo de la cadena de restaurantes chinos T園 (T-won)
Entrada del restaurante Chinese Bistro de la estación de Seúl

En Corea del Sur hay multitud de restaurantes chinos. La mayoría son restaurantes baratos, que ofrecen unos pocos platos típicos (jjajangmyeon, jjamppong, etc.) a buen precio y de forma rápida. Pero también hay restaurantes que pretenden situarse a un nivel más alto, ofreciendo platos más elaborados y precios consecuentemente más altos. El restaurante chino de la cuarta planta del edificio anexo a la estación de tren de Seúl es un buen ejemplo de esto, aunque el precio no se dispara demasiado.

Interior del restaurante chino de la estación de tren de Seúl en Corea del Sur
Interior del restaurante, elegante y poco iluminado.

Se llama Chinese Bistro, pertenece a la cadena T園, y hace unas semanas probé un menú completo con muchos platos que presento a continuación. El hanja 園, por cierto, es el 원 (won) coreano y significa "jardín", por lo que la cadena aparece en algunos sitios como T원, T-won o incluso T-garden.

Servicio de mesa de restaurante chino de alto nivel
Sopa de pescado

Tras los típicos banchan de acompañamiento y el no menos típico té de jazmín para beber, llegó una sopita de pescado y vegetales para ir abriendo boca. Tras la sopa se sirvió el plato más inusual del menú, aleta de tiburón al vapor. Sobre la aleta de tiburón poco puedo decir porque apenas tiene sabor. La textura, eso sí, es una curiosa mezcla de gelatina y grasa ligera. No me gustó especialmente y no lo recomiendo, especialmente sabiendo que en muchos lugares se pescan tiburones para arrojarlos muertos al mar tras cortarles únicamente la aleta.

Aleta de tiburón al vapor
Comiendo aleta de tiburón al vapor

El siguiente platillo fue media holoturia, un extraño animal marino también conocido como pepino de mar. Casi tan gelatinoso como la aleta de tiburón, el pepino de mar tiene una sabor más fuerte no apto para paladares miedosos. Tanto en este caso como en la aleta de tiburón, los platos vinieron acompañados de kai-lan, una verdura muy usada en la gastronomía china.

Pepino de mar con kai-lan
Pepino de mar con kai-lan.

A continuación me sirvieron una gran gamba a la plancha, que estaba muy buena. Sin embargo, el menú prometía langosta agridulce, por lo que preguntamos el motivo del cambio. Tras algunas excusas poco convincentes recibidas con incredulidad, terminaron trayéndo un platito con tres trozos de langosta, que estaban aún mejor que la gamba.

Gambón a la plancha
Gambón a la plancha.
Langosta agridulce
Langosta agridulce.

Los últimos entrantes fueron una oreja de mar estofada, que no estaba muy buena, y un platito con carne de vaca con setas, que estaba mucho mejor pese a que las setas no eran songi.

Oreja de mar estofada
Carne de vaca salteada con setas

Como plato principal se podía escoger entre dos opciones, un poco de arroz frito y una sopita de huevo como escogí yo, o unos fideos picantes que escogió Miyoung. Tras probar ambos platos, creo que el arroz es mejor opción. Los fideos no tenían sabor más allá del picante, y apenas traían trozos de vegetales ni carne.

Arroz frito en un restaurante chino

Fideos picantes al estilo chino

Como postre repartieron un caqui caramelizado congelado por cabeza. Muy curioso lo de los caquis, que solo están disponibles en otoño e invierno pero se consumen de diversas formas: frescos (normales o blandos), secos, y también congelados. Y todas estas formas me encantan, sobre todo los caquis secos conocidos como gotgam (곶감). Además, como compensación por el asunto de la langosta, nos dieron un tarro con varios caquis congelados para comer en casa, así que salí de allí más contento que Doraemon con una riñonera.

Caqui persimmon caramelizado y congelado como postre

El precio de este menú completo es de 65.000 won (45 euros), bastante caro para ser un restaurante chino en Corea, pero asequible para un día de vez en cuando. En el mismo restaurante también hay platos más típicos de arroz frito, fideos y similares por precios de 8.000-15.000 won, como en cualquier otro restaurante chino.

Si tienes que comer o cenar en la estación de Seúl en medio de un viaje hay varias opciones. Lo más rápido y barato son los establecimientos de comida rápida, como KFC, Lotteria o McDonald's. Una opción igual de barata , aunque algo más lenta, es el food court de la planta 2. Si tienes algo más de tiempo y ganas de comer mejor, en la planta 4 hay dos o tres restaurantes. Y si quieres entrar en el paraíso gastronómico puedes probar el restaurante de sushi (aunque ya no es buffet).

Como decía, este restaurante se llama Chinese Bistro y está en la cuarta planta del edificio anexo a la estación del tren de Seúl. Abre de 11:00 a 22:00 horas, tiene página web (www.t-won.com), y su dirección completa en coreano es : 서울시 용산구 동자동 43-205 KTX 서울역사 내 갤러리아 콩코스점 전문식당가 4층
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
3 comentarios EN BLOGGER
  1. umhh....siendo sincera la único q me convence es el postre, caqui caramelizado congelado.....................................bueno quiero ver su próxima publicación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo? ¿No le das una oportunidad ni al gambón o la langosta?

      Eliminar
    2. lo estoy pensando, pensando.......ok, ok se me abrió el apetito, voy a confiar en su buen gusto!!!..................GRACIAS por la recomendación ;)

      Eliminar