miércoles, 5 de febrero de 2014
10 comentarios

Esculturas de hielo en el arroyo Cheonggyecheon de Seúl

Esculturas de hielo en el arroyo Cheonggyecheon

La semana pasada mostraba uno de los atractivos de Seúl en invierno, como es la pista de patinaje sobre hielo de la Plaza de Seúl. Hoy voy a mostrar otro casi igual de típico, que son las esculturas de hielo de mi querido arroyo Cheonggycheon. No sé en qué año empezaron a poner figuras de hielo en el Cheonggyecheon, pero recuerdo haberlas visto tanto el año pasado como el anterior. En esta ocasión me coincidió de pasar un día con la cámara y aproveché para tomar unas fotos.

Árbol de Navidad de hielo en el centro de Seúl

La primera escultura es tan simple como poner unas ramas secas y echarle agua de vez en cuando, dejando que el frío sea el artista anónimo que transforma el agua en arte. Y si en medio se pone un arbolito de Navidad con bolas de colores, el efecto es de lo más resultón. Máximo efecto con el menor esfuerzo.

Adornos navideños en el hielo
Bolas navideñas congeladas

Un poco más allá, aguas abajo, hay una novedad respecto a años anteriores. En un gran bloque de hielo se colocaron unas focas y osos polares de peluche, y en este caso el resultado es muy cuco (me he cansado de escribir cute en inglés). En mi opinión deberían hacer la escena algo más realista poniendo a los osos sobre las focas y añadiendo sangre. Quizá el próximo año.

Escultura de hielo en Corea del Sur

Por si alguien tiene la duda, aclaro que esos peluches pueden estar ahí todo el invierno sin que nadie se los lleve sin permiso. Una de las cosas buenas de Corea del Sur es que hay menos robos que en otros países, tanto a otras personas como a propiedades públicas.

Focas de peluche
Osos polares de peluche

Estas dos esculturas son muy bonitas, pero la verdad es que en los días de frío no hace falta tanto despliegue para crear belleza en un riachuelo. Cuando las temperaturas bajan de cero, lo cual es muy común en el invierno coreano, alrededor de las rocas se acumula el hielo, creando formas interesantes que crecen y menguan dependiendo de las temperaturas.

Rocas con hielo en el arroyo

Como iba con la cámara, estuve un ratito jugando con la apertura del diafragma y su efecto en el tiempo de exposición y la profundidad de campo. Esto es algo que debería hacer más a menudo, a ver si aprendo algo aunque sea a base de prueba y error.

Rocas con hielo en río a velocidad rápida
Rocas con hielo en río a velocidad lenta

Hablando de fotografía, hace apenas una semana me compré un objetivo nuevo. Lo estrené en el viaje a Japón e intentaré presentarlo en un post próximamente :)
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
10 comentarios EN BLOGGER
  1. Que bonito ^^
    En Cangas esos osos no durarían ni una noche xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa, ni en Cangas ni en ningún sitio de la geografía española que yo conozca. Aquí, aunque no lo necesiten o no sirva de nada, se lo llevan. Pero mola el río :P

      Eliminar
    2. Todos los países tienen sus defectos, y entre los de España está el excesivo amor por lo ajeno.

      Eliminar
  2. Esta muy bien, es una forma bonita y sencilla de hacer bonita una ciudad en invierno, cuando se pierde mucho verde-marron. Creo que en Valencia si pusiesen eso duraban menos los adornos del arbol que el hielo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que el hielo en Valencia no duraría mucho... haha

      Eliminar
  3. Entonces, ¿han quitado ya las linternas de papel? Cuando estuve en Seúl el pasado octubre tuve la suerte de encontrarlas. Eso sí que es una preciosidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los farolillos es otro evento estacional. Es el Festival de Faroles de Seúl y se celebra cada año en octubre. Es muy bonito, sobre todo por la noche, y cada año los faroles son distintos.

      Eliminar
  4. Un buen lugar para relajarse, botando el estrés y sintiéndose segura q los "amigos con demasiado amor por lo ajeno" nos sorprendan jajaja...................................espero conocerlo....sip

    ResponderEliminar
  5. Hermoso lugar para disfrutar al maximo

    ResponderEliminar
  6. Que refrescante. Con el calor que ya hace por estas tierras se agradece ver hielo y osos blancos, aunque sean de peluche.

    Bonitas fotos!!

    Eva

    ResponderEliminar