miércoles, 6 de agosto de 2014
7 comentarios

Insectos coreanos que incitan a comprar sandías

Es verano en Corea, y esto significa dos cosas: calor abrasador y humedad disparada. Lo de la humedad este año no está afectando porque apenas llueve. Ya se terminó de manera oficial el jangma (estación de lluvias) y en Seúl apenas cayeron cuatro gotas. Pero lo del calor sí que se cumple a rajatabla, eso no falla.

Y lo mejor para combatir el calor es una sandía bien fresquita. Ni café con hielo, ni hielo con café, ni helados, ni nada. Lo mejor es una sandía y eso lo saben muy bien en los supermercados, que las venden a montones y a unos precios para nada baratos.

Sandías a la venta en un supermercado coreano al ritmo del sonido de las cigarras

Lo curioso del tema es la forma en que algunos supermercados intentan que ningún cliente se vaya sin su sandía. Si hay un sonido típico del verano coreano, aparte de los gritos de "더워, 더워", es el sonido ruido estruendo de las cigarras. Por si fuera poco escucharlas todo el día en cualquier calle en la que haya un árbol, ahora resulta que en los supermercados ponen radios con el sonidito de "wing, wing, wiiiiinnnnnngggggg" en bucle infinito.

La intención es crear una asociación mental en los clientes:

Suenan cigarras → Es verano → Hace calor → Me apetece una sandía → Voy a comprarme esta

Parece que funciona, porque casi nadie se escaquea del ritual de entrar en el supermercado, escuchar las cigarras, golpear varias sandías con los nudillos hasta encontrar una con ritmo, y comprarla cueste lo que cueste.

→ Y si quieres ver cómo son (y cómo suenan) las cigarras coreanas, mira este post.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
7 comentarios EN BLOGGER
  1. ¿cuánto cuesta una sandia en Corea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo normal en Seúl está entre 9.000 y 17.000 won, aunque las realmente buenas se disparan a más de 20.000 won. La fruta en Corea es bastante cara en general.

      Eliminar
  2. Jajaja, me mató lo de "wing, wing, wiiiiinnnnnngggggg". xD A mí no me gustan los insectos ni de lejos. Y sus sonidos a veces son muy molestos, pero también hay personas cuyas charlas son fastidiosas, ja. Pero en fin, si esta técnica de ventas les resulta, pues bueno.

    Mi amiga coreana, cuando estaba aquí, me contó que en Corea la fruta es muy cara. No sé si toda, pero me dijo que cuando llegó a aquí le vendían un melón en como un dólar estadounidense y ella se quedó como: "O.O déme veinte".

    Y, a propósito, ¿por qué la fruta en Corea es tan cara? ¿Viene toda de exportación? En mi país es bastante accesible en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Corea, debido al clima y la orografía, no es fácil cultivar fruta. La que se produce en Corea viene de invernaderos o plantaciones muy controladas. Y tanto la nacional como la importada pasa por intermediarios que incrementan mucho el precio para pagarse los BMWs.

      Eliminar
  3. ohhh que lindo saber un poquito mas jejejejejej en lo personal me encantan las sandias!!! pero los insectos uyyyy mejor los dejo asiii jeejejje

    ResponderEliminar
  4. Las estrategias de marketing coreanas son líderes totales, vaya. Lo mejor es el equipo de música ahí delante, sin tan siquiera intención de ocultarlo un poco. Son auténticos... Que ganas de ir y conocerlos. ¡Ya mismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando entras en una tienda y crees que te librarás del ruido de las cigarras por un rato, ¡zasca! :D

      Eliminar