martes, 2 de diciembre de 2014
6 comentarios

Patatas fritas con miel y mantequilla, la última obsesión en Corea del Sur

En Corea sucede con frecuencia que un artículo se hace extremadamente popular de un día para otro, haciendo que de repente todo el mundo use las mismas botas y el mismo abrigo, se tome selfies de la misma forma o haga largas colas para comprar helados con miel o crujientes bolas alemanas.

Estas últimas semanas está pasando algo parecido con un snack. Algo tan simple como unas patatas fritas está provocando olas de mensajes en internet porque la fábrica no da abasto y son casi imposibles de conseguir justo cuando todos los surcoreanos las quieren probar.

Yo empecé a sospechar que algo no era normal hace dos o tres semanas cuando vi un tuit promocional que anunciaba patatas fritas. Poco después empecé a ver mensajes al respecto en las redes sociales. Incluso mi esposa se quejó porque no podía probar las patatillas de marras.

Se ve que la locura es mucho más intensa en la gran megaciudad, porque la semana pasada fuimos de viaje a Danyang, una pequeña ciudad en el centro del país, y casualmente vimos las patatas en el supermercado del condominio donde nos alojamos. Resistirse habría resultado inútil. Cuando quise darme cuenta ya tenía una patatilla en la mano.

Patatas fritas con miel y mantequilla
Las patatillas de la felicidad.
Anuncio de patatas fritas en Twitter
Tuit promocional anunciando patatas fritas.

El snack de la discordia son unas patatas fritas con miel y mantequilla llamadas Honey Butter Chip (허니버터칩). Dicen que son diferentes a cualquier otra variedad porque, en vez de ser saladas y picantes, su sabor es más bien dulce. Yo las probé y la verdad es que me parecieron bastante saladas, aunque es cierto que el dulce gana al salado. Aún así, su salto a la fama no lo veo justificado.

La fábrica está trabajando 24 horas al día seis días a la semana, llenando bolsas de patatas -y mucho aire- sin parar; y no es capaz de satisfacer la demanda. Aún ahora los supermercados de Seúl no tienen stock de estas patatillas. Muchos ponen mensajes pidiendo disculpas a los clientes. Otros, los que consiguen poner a la venta algún palé, limitan el número de bolsas que puede comprar cada persona. En internet hay gente revendiendo las patatas por cantidades muy superiores a su precio de venta. Es el apocalipsis patatil.

Carteles en coreano avisando de que no hay patatas fritas
El cartel de la izquierda avisa de que es difícil conseguir la patatas, y que se limita la venta a dos bolsas por persona.
El cartel de la derecha pide disculpas por no poder satisfacer la demanda de las patatillas. [traducción aquí]

Y todo esto para nada, porque estoy seguro de que antes de que acabe el año el resto de marcas de snacks ya tendrán a la venta sus propias patatas fritas con miel y mantequilla. Aunque para entonces la moda ya habrá pasado, y lo que veremos serán estanterías llenas de patatas con miel de diferentes marcas que no interesan a nadie.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
6 comentarios EN BLOGGER
  1. "Incluso mi esposa se quejó porque no podía probar las patatillas de marras." Has conseguido que suelte una carcajada. xD Buen y divertido Post.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Es la primera vez que comento y la verdad es que me encanta tu blog.
    Siempre espero los viernes para poder leer tus resumenes semanales de las noticias coreanas; y sobre las patatas fritas me imagino que el precio habra subido debido a su gran demanda?
    Saludos para ti y tu familia desde Perù.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten los resúmenes de noticias que publico cada viernes, aunque a veces me retrase y salgan en domingo ;)

      como conseguir las patatas está complicado, en muchos supermercados se aprovechan y en vez de venderlas sueltas hacen un pack con otros snacks y así aprovechan para vender más productos. También hay revendedores que cobran un precio más alto por internet. Esperemos que esta locura se termine pronto :P

      Eliminar
  3. Solo se me ocurre decir que el mundo es un lugar extraño.

    ResponderEliminar
  4. Quiero de las papitas con mantequilla y miel. Se escuchan deliciosas.
    =)

    ResponderEliminar
  5. Aaa a Es moda me tenia intrigada que era lo que tenían las dichosas papas.....

    ResponderEliminar