martes, 8 de septiembre de 2015
8 comentarios

La canción del verano de 2015 en Corea es... difícil de elegir

Chicas de Sistar menenado el culo en el videoclip de Shake it

Al igual que el año pasado, este verano no hubo en Corea ninguna canción de ritmo alegre que sonase a todas horas. El año pasado solucioné el tema escogiendo el erovídeo de turno de Hyuna, y aproveché de paso para colar unas palabras sobre la competencia desleal que el K-pop hace al gremio de carniceros. Este año opté por preguntar en Twitter pidiendo canciones candidatas para después escoger entre ellas.

El problema es que ninguna de ellas me convenció del todo. Me pareció apreciar una cierta tendencia a enseñar nalgas, eso sí, por lo que dejé de lado a este ajeossi verde por ir demasiado lejos y decidí entregar el Korean Summer Song Award 2015 a Sistar por su canción Shake it. El motivo principal no es que meneen bien el pandero, que también, sino que me parece la canción con un ritmo más alegre y veraniego de las candidatas.


Es curioso que estos dos últimos años no haya destacado ninguna canción sobre las demás. A lo mejor es que ahora estoy demasiado encerrado trabajando, pero recuerdo que en años anteriores bastaba con salir a la calle, entrar en una tienda cualquiera o encender la tele un rato para detectar rápidamente cuál era el éxito del verano.

En 2010 fue el Americano de 10cm, una canción sencilla y simpática cuyos acordes sonaban a todas horas. En 2011 fue el Rolly-polly de T-ara, que incluso mi hija con año y medio bailaba cada vez que sonaba. El 2012 el éxito fue tan grande que salió de Corea y conquistó el mundo, y si no sabes de qué canción estoy hablando es que te has pasado mucho tiempo en un gulag. En 2013 fue el turno para el Bar bar bar de Crayon Pop, un grupo de chicas inocentes que encandilaron al país con un bailecillo de lo más ridículo.

Desde entonces, parece que la competencia es tan grande que las discográficas se hacen sombra unas a otras y ninguna logra presentar una canción que guste de verdad. Georgie Dann, te necesitamos.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
8 comentarios EN BLOGGER
  1. La chica del culo rojo (Hyuna para los amigos) sacó otra canción https://www.youtube.com/watch?v=ib_1ATfr8wM diciendo que ella es la más guapa y que nadie puede tocarla XD
    Pero en general concuerdo contigo en eso de que es difícil elegir.

    Ah, y ahora que lo pienso, Sistar parece ser de las que sacan canción en el verano. El año pasado fue "Touch my body" si no recuerdo mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el año pasado ganó el culo rojo de Hyuna pero este año ganaron los panderos de Sistar. Hay que ir rotando :D

      Eliminar
  2. De Sistar sólo había escuchado “Touch my body” y no me gustó, ni la canción ni el video. Lo que siempre me gustó de Girls' Generation es que no necesitaban enseñar de más (mucha pierna, eso sí, pero hasta ahí), sus videos eran alegres y sus canciones divertidas y pegadizas. Siento que tenían algo que los demás grupos no, no eran vulgares como T-ara u otros grupos de otras compañías. Ahora se me figura que eso ha cambiado un poco. Supongo que la competencia se está poniendo muy pesada. Y esa es la razón por la que prácticamente sólo escucho Girls' Generation y f(x).

    Creo que “Shake it” es un gran ejemplo de lo que quiero decir. Vestuario, baile, decoración, letra, maquillaje, escote pronunciado, todo me pareceparece muy vulgar. En mi opinión personal de mí y sin ganas de ofender a nadie. A las Girls' Generation siempre las han presentado como niñas, algo ridículas para la edad que tienen, y a veces se ven medio lelas en los videos, pero creo que SMent siempre ha sabido cuidar esos detalles. O casi siempre.

    Yo nombraría a “Party” la canción de mi verano. :p Al principio se me hizo medio mensa, pero es pegadiza y al final me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo que dices. Hay grupos que venden inocencia (pícara, pero inocencia) y hay grupos que venden carne.

      Lo de Girls' Generation es un poco ridículo porque a este paso pronto habrá que llamarlas Ajummas' Generation, pero el motivo por el que no escogí su Party es porque no tiene un ritmo veraniego y además me da alergia cuando en un mismo vídeo musical guiñan el ojo más de 20 veces.

      Eliminar
  3. pues SISTAR no me gusta nada. mi novia siempre dice que Hyuna es una p*ta pero que las canciones de sistar le agradan. desde mi punto de vista son insulsas, demasiaaado yankee style y además rozando en lo exagerado respecto al paso por el quirófano. y vamos, mueven el culo de una manera ridícula y poco erótica (parece cuando bañas al perro y se sacude para secarse!).

    Desde mi punto de vista las mejores hoy dia son EXID, que por cierto se llevaron el título de hit del 2014-2015. Son bastante mas nornalitas, e incluso Hani (por favor, no rompan mis ilusiones!) es una belleza coreana sin cirugia estetica. No puedo decir lo mismo de todas las otras, pero al menos las intervenciones son menos groseras que en este caso.


    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que no tengo ni idea de K-pop, así que no puedo rebatirte nada de lo que dices. Eso sí, estoy de acuerdo con la opinión de tu novia :D

      Eliminar
  4. No se pues si es un tanto sexista pero a mi forma de ver se esta imponiendo de nuevo el estilo hada con chicas como apink loveliz y gfriend y hablando de ellas no hubiera sido buena competencia "me gustas tu"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo. Por una partes están los grupos de imagen inocente, más destinados a un público infantil, y por otra parte están los grupos más sexis, más destinados a los adultos y especialmente a los hombres. Hace unos años había muchos más grupos del primer tipo que del segundo, pero ahora está el panorama bastante igualado. En cuestión de grupos masculinos pasa lo mismo, con la diferencia de que en lugar de enseñar culete se presume de abdominales.

      Eliminar