lunes, 19 de octubre de 2020
4 comentarios

Eurowon cumple 11 años

Puesta de sol en el Atlántico

Hoy este blog cumple once años. La novedad es que, por primera vez en mucho tiempo, celebra un aniversario en mejor forma que el anterior.

Después de varios meses de casi abandono, el confinamiento por coronavirus me animó a plasmar por escrito lo que se me pasaba por la cabeza en una serie semanal que se prolongó bastante más de lo que pensaba.

El coronavirus está siendo, sin ninguna duda, el gran protagonista de este año 2020. Llegó en silencio pero vaya la que ha liado en todo el mundo. Nadie se salva de su efecto, de una u otra manera. Yo tampoco.

Tras unas semanas de incertidumbre por el confinamiento y el cierre de fronteras, las nenas y mi esposa fueron a pasar el verano a Corea del Sur con mis suegros. En el momento de regresar, la aerolínea canceló su vuelo y no ofreció una alternativa. Eso, unido a la gran incertidumbre existente sobre el curso escolar en España, motivó que se quedasen allá durante un tiempo, al menos hasta febrero.

Nunca había estado separado de ellas tantos meses. La distancia me pesa, y no he llegado todavía ni a la mitad de la penitencia.

Por la parte del blog, el mayor tiempo libre me dio la oportunidad de pasar a Eurowon los posts que tenía en un par de otros blogs (uno de idioma coreano y otro de música). Además, tengo la intención de publicar al menos un post mensual. Al fin y al cabo, esta bitácora es mi tablero de expresión personal desde hace más de una década.

También dediqué algo de tiempo a pulir algunos detalles, como poner una plantilla personalizada para la visualización en dispositivos móviles. Incluso integré comentarios usando la cuenta de Facebook, en un intento de aumentar la interacción. Son pequeñas cosas a las que me gusta dedicar tiempo de vez en cuando.

En cuanto a la temática del blog, seguirá su evolución paralela a mi discurrir. Al abrir el blog escribí algunos posts sobre el funcionamiento del sistema eléctrico español; al irme a Corea pasé a escribir principalmente sobre sociedad coreana, curiosidades, y viajes; también tuve mi racha de reportero dicharachero; y ahora lo que más me atrae son las finanzas. No tengo planes de escribir sobre valoración de empresas, pero sí caerá algún post sobre valores y principios como este.

En resumen, el blog seguirá siendo personal y tendrá una actividad tirando a baja. Con todo, la parte buena es que tiene mejores perspectivas que hace un año. En el plano familiar, tras tres años tranquilos volvemos a un momento de cierta incertidumbre sobre el futuro.

Mi mayor deseo ahora mismo es que la pandemia se termine de una vez y podamos regresar a la normalidad. Ojalá suceda pronto.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
4 comentarios EN BLOGGER
  1. Como primera cosa, ¡¡¡¡feliz aniversario!!!!
    Un año más, independiente de los nuevos aires que quieras darle al blog, es algo que siempre se agradece, que sigas por estos lados plasmando tus ideas, reflexiones, etc.

    Con respecto al covid, uff, que año hemos tenido debido a este. Espero que en tu familia estén todos bien, aunque estén separados por ahora.

    Seguiré apareciendo por acá, más o menos seguido :). Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Se agradece ver lectores/as que siguen visitando después de tanto tiempo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por esos 11 años de Eurowon, Felipe. Gracias a nuestros blogs pudimos conocernos en persona hace ya ¡¡¡8 años!!!

    Espero que pronto te puedas reunir con tus chicas y que la pandemia nos devuelva los viajes :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, Pau. Los blogueros de viajes lo tenéis que estar pasando mal con tantas restricciones de movilidad. Mis mejores deseos para ti y la familia, ¡y a ver si al pasar todo esto coincidimos en algún lado!

      Eliminar