domingo, 14 de marzo de 2021
0 comentarios

Coreanos descansando en cuclillas

Coreanos en cuclillas en la calle

En Corea, y en general en muchos países de Asia, es común ver personas agachadas en la calle, en la posición de la imagen de arriba. Esta posición es muy natural para ellos, aunque para los occidentales no resulta nada cómoda.

Esta postura es muy práctica, ya que así pueden descansar o esperar sin necesidad de una silla o un banco. Es como si llevasen siempre consigo una silla invisible que les permite sentarse en cualquier lugar.

Es muy frecuente ver a personas de toda edad y condición descansando de esta forma, desde niños a ancianos, desde transeúntes ante un semáforo en rojo a estudiantes en su rato de descanso, pasando por señoras que esperan el autobús o trabajadores echándose un pitillo.

Lo llamativo de esta postura de descanso oriental es que apoyan toda la planta de los pies (aunque justo la pareja de la foto tiene los talones levantados) y son capaces de mantenerla durante muchísimo tiempo. Si pruebas a adoptarla, probablemente tengas que poner los pies de puntillas, o no podrás aguantar más de unos segundos. No desesperes, con un poco de práctica es posible acostumbrarse a esta postura y mantenerla cada vez por más tiempo.

Y ciertamente merece la pena hacer el esfuerzo, no solo por la practicidad de sentarse en cualquier parte sin necesidad de silla, sino también porque es una postura sana que estira la columna vertebral y los músculos de las piernas, ensancha la cadera y fortalece las piernas. Además, cada vez que te agachas y te levantas estarás haciendo una sentadilla, que es un ejercicio muy beneficioso.

Por último, comentar que es una postura muy natural que por algún motivo hemos dejado de practicar en Occidente. Los niños, que no se guían por los usos y costumbres, suelen adoptar esta postura cuando juegan.

Mención aparte merece el hecho de que es una postura ideal para defecar. Muchos asiáticos prefieren los retretes de trinchera a los tronos precisamente por esto. En alguna ocasión incluso he visto huellas de zapato en el borde de los retretes de estaciones de metro, porque hay usuarios que se ponen en cuclillas sobre el asiento para que la piel de su trasero no roce siquiera el lugar donde han reposado culos ajenos.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)