viernes, 24 de diciembre de 2021
2 comentarios

Feliz Navidad (y a ver si en 2022 se arregla todo)

Belén marinero de Aldán

Ya está aquí el final del año 2021. Parece que fue ayer cuando escribía que "por fin se acaba el maldito año 2020" y que "2021 será mejor que 2020 aunque sea por simple regresión a la media". Queda claro que como adivino no me voy a ganar la vida, porque vaya añito fue 2021 otra vez.

La pandemia se resiste a dejarnos, y sigue visitando nuestras vidas con el propósito de quebrantar nuestra tranquilidad en cuanto tenemos un atisbo de ilusión. Que si delta, que si ómicron, a este paso se nos va a terminar el alfabeto griego y tendremos que empezar a combinar letras como en las casilla del Excel, pasando de la alpha-alpha a la alpha-beta y así sucesivamente, hasta que nos dé por entender que esto ha venido para quedarse y más nos vale asumirlo.

La verdad es que intento recordar lo que sucedió este año que termina, y no encuentro más que días iguales. Trabajo, dedicación y momentos de estrés. Distancia, nostalgia y videollamadas. Austeridad, paciencia y ahorro. Deporte, descanso y comida moderada. Sudor, saliva y mucha cinta adhesiva.

En el plano positivo, aparte de que seguimos viendo amanecer, que no es poco, me gustaría destacar la nueva web que anuncié hace unos días. Si quieres practicar inglés o coreano, no dudes en probar Mansigan. Y, si te gusta, me harás un gran favor recomendándola a otras personas.

Por último, solo me queda desearos a todos unas felices fiestas en compañía de los vuestros, aun con mascarilla y sentidiño. Que comáis cosas ricas y gocéis de buena salud. Y que dentro de un año nos leamos aquí de vuelta para celebrar que 2022 fue un año memorable.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!
메리 크리스마스! 새해 복 많이받으세요!
MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR!
¡BO NADAL E MELLOR ANINOVO!
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
2 comentarios EN BLOGGER
  1. En Europa no sé, pero en Corea las restricciones aprietan y ahogan. Siguen pensando en reducir los casos al mínimo, así que va para largo hasta que se den cuenta de que no se puede y cambien de política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión. A estas alturas no parece realista pensar que se pueden llevar los positivos a casi cero. Sin embargo, creo que hasta las elecciones de marzo harán todo lo posible por controlar la pandemia para que este tema no afecte al Minjudang. Y ya después, gane quien gane, tendrán que aflojar las restricciones.

      Eliminar