domingo, 30 de enero de 2011
4 comentarios

Blogueros en el frío Seúl

Desafiando al frío de Seúl (10 bajo cero), nos hemos vuelto a juntar un grupito de hispanos en Corea (convocatoria aquí). Algo parecido a lo que ya habíamos hecho en septiembre. En aquella ocasión la excusa era el viaje de Jorge, y ahora fue el viaje de Álvaro (conocido como Algogoku). Álvaro es otro fanático de Asia, y de hecho tiene un blog sobre sus viajes a Japón y otros lugares ( http://www.muylejano.com/algogoku). Ahora está en Corea en un viaje que no es de trabajo ni de placer sino ambas cosas, y que le llevará también por Honkg-Kong, China y Japón.

Así pues, organizamos una comida-café-cena-birras a la que también asistieron otras personas. Manuel (http://seul.manuelhc.com), un español que vive en Seúl desde hace ya 3 años, y que saltó a la fama en el programa de "Españoles en el Mundo: Seúl" de hace un par de años. Víctor, un español que vive en China después de haber estado un año en Corea. Y Dan, un australiano que estudia coreano en Seúl.
Samgyeopsal y moksal, comida de blogueros.
Tras comer en el COEX, Álvaro aprovechó la ocasión para hacerse su dojang. Acto seguido, nos fuimos a Hongdae con la idea de entrar en un noraebang. Pero antes necesitábamos un café antes para quitarnos el frío de encima. Sin embargo, lo que conseguimos fue pasar más frío, porque en Hongdae todas las cafeterías estaban llenas. No paro de sorprenderme ante la obsesión que existe en Corea por las cafeterías. Tuvimos que entrar en más de una docena de locales hasta que encontramos una mesa libre. Y una vez apalancados delante de nuestros Affogato, Capuccino y Caramel Macchiato, ya no nos levantamos hasta la hora de la cena. La cena constó del típico samgyeopsal y una cosa nueva que probé por primera vez: carrilleras de cerdo (llamadas moksal). Se preparan como el samgyeopsal, pero tienen mucha menos grasa y un sabor diferente que me encantó. ¡Gracias, Manuel, por descubrirme esa nueva joya de la gastronomía coreana! Después, ya con el estómago lleno, nos metimos en uno de esos típicos locales de cerveza, soju y tapas, si entendemos como "tapas" sendos platos de pollo frito y salchichas. Y otra vez, a hablar.
Hablamos de todo un poco: Corea, comida, España, fotografía, Japón, blogs, industria discográfica, Puerto Rico, internet, China, smartphones, política, deporte... Hablamos tanto que a mí se me terminó por poner "voz de hombre" y ahora tengo la garganta un poco rascada. Y un apunte sorprendente: en Corea alguna gente mezcla la cerveza con zumo de naranja.

PD: Ya unos días antes nos habíamos juntado para una cena a la que también asistió Alberto (http://www.volver.asia), un español que vive en Japón tras haber estado en Vietnam, y que también tiene un blog muy recomendable.
Los blogueros cerveceros ;D

PD: Evento también mencionado en el blog de Iván (aquí mismito).
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
4 comentarios EN BLOGGER
  1. Hola Chicoss!! que envidia me dais... ainshhh aun con ese frío!!!
    Una amiga y yo fuimos de vacaciones a Seul a finales de octubre y ya nos congelábamos vivas... (y aquí una es gallega pero friolera a morir :P ) aun así volvía con gusto a congelarme!!
    Esas quedadas que hacéis deben ser muy interesantes, mil cosas y anécdotas que comentar sin duda.
    Uno de los días que estuvimos en Seul, bajando del metro, no me acuerdo en que parada ni para donde íbamos (nose si sería el COEX también jajajaja fuimos varias veces,nos gustó mucho :P ) escuché entre un grupo de gente a un chico hablar en español y no pude evitar el soltar "Coñ*!! un español!!" jajajaaja me salió del alma jajajaja el algo contestó y como ya subió al metro no pudimos preguntar mas... siempre nos quedamos con la duda de si sería alguno de los residentes blogueros que andan por aquí o alguien como nosotras que se fue a disfrutar como un enano de un lugar tan precioso (lo comento por si por una pequeeeña casualidad anda por aqui el susodicho... y se acuerda.... jajajaja :P )

    Por cierto... la cafetería que sale en la última foto... juraría que es la misma que sale en el dorama que estoy viendo... estaba pensando preguntar haber si alguien sabía cual es (ahí es ná jajajaj será por las pocas cafeterías que hay en Seul... jajaja)y apuntar nombre y lugar para ir en el próximo viaje :P

    Me he enrollao de lo lindo :P sorry! jajaja

    Un saludo enorme desde Vigo!!^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por crear semejante entrada, un honor estar en ella. Un placer haberte conocido, a ti y a Manolo, Ivan, Alberto, Victor y Dan. Sois todos geniales.
    Solo por la gente, volveria con gusto a pasar frio en Seul.

    Un abrazo, Felipe.

    ResponderEliminar
  3. Fue estupendo conoceros a ti y a Álvaro en la quedada. ¡La cena, deliciosa! Los dulces de hilo de miel con almendras aquellos que compré en la calle que recorrimos de arriba a abajo han triunfado en mi laboratorio, fue un buen omiyage (recuerdo).

    Tengo ganas de volver a Seúl, eso sí cuando el tiempo sea más templado que lo de salir a la calle con -10 grados es insufrible. Ya volvemos a quedar entonces, que a mi esto de los encuentros bloqueros me mola.

    Cuando tenga tiempo posteo la crónica de los días que pasé por Seúl.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. @Drassia Pues yo no era... Y lo de la última foto es un local de copas cerca de Insadong, y es muy pequeño... no creo que salga en ningún dorama, aunque quién sabe...

    @Algogoku No hombre, la próxima vez que sea en primavera u otoño, que la ronda de búsqueda de cafetería me ha dejado con la garganta para el arrastre.

    @Alberto Encantado yo también. Fue una sorpresa conocerte y gracias a Manuel ahora ya tengo un blog de referencia sobre Japón y Vietnam.

    ResponderEliminar