martes, 29 de noviembre de 2011
35 comentarios

Teclado coreano online

A estas alturas supongo que ya todos tenemos claro que el coreano usa un alfabeto propio, ¿verdad? Bien, bien. Una vez que estamos aprendiendo coreano, por muy básico que sea nuestro nivel, empezaremos a escribir usando los caracteres coreanos. El problema es que conseguir un teclado coreano no es tan fácil para las personas que viven fuera de Corea... ¡No hay problema! En internet hay varias páginas que nos permiten escribir pequeños textos en coreano, para copiar y pegar donde queramos.

El mejor teclado coreano virtual que he encontrado es este de Branah. Se puede escribir tanto en coreano como con el alfabeto occidental (se cambia con la tecla 'Esc'), y podemos teclear tanto usando el ratón sobre el teclado virtual como con nuestro teclado real, sin necesidad de cambiar ninguna configuración. Para quienes quieran escribir algunas palabras de vez en cuando, para poner los nombres originales coreanos en algún documento, para pegar en las redes sociales, o para lo que sea; esta web es realmente útil.

Teclado coreano online para escribir en coreano

Dejo un puñado de enlaces a webs similares (aunque peores en mi opinión), para tener más de una opción por si la primera dejase de funcionar: MyLanguages, Get2home y Linguanaut.

→ Si ves que algún enlace se ha roto, o sabes de otras páginas tan buenas o mejores que estas, por favor deja un comentario ^_^
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
35 comentarios EN BLOGGER
  1. Así, a primera vista,parece que su alfabeto es bastante sencillo. Lo dicho a primera vista.....
    Quizás me equivoque y sea complicado como puede ser el chino o el japonés, pero la misma sensación sentí cuando comencé a estudiar ruso (alfabeto sencillo).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que se ve facil pero no es muy facil que digamos ya que ㅂ
      Por Ejemple No Se que letra sesupone que es pero puede ser EJ : I (INICIAL) & K (fINAL) Si me entiendes ;)


      ** Saludos **

      Eliminar
    2. esa letra es p o b dependiendo la posicion en la que este (principio o final) pero aun asi no importa como la pronuncies es valido de las 2 formas Ejemplo: Babbo o Pappo = (tonto) cualquiera de las 2 formas que lo pronuncies es valida y mas por que los coreanos hablan de forma rapida y no es nada dificil. Saludos!

      Eliminar
  2. Esta bien pero ¿no es más fácil utilizar el teclado virtual en Windows instalando antes el paquete de coreano? yo al menos lo utilizo así.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues supone un gran esfuerzo tener que aprender una forma diferente de utilizar el teclado para escribir en coreano. ¿No se puede utilizar el teclado qwerty para escribir a través de la transcripción fonética? Hablo del sistema de romanización revisada del coreano. Igual que para el japonés puedes escribir en romaji utilizando un teclado qwerty, cada silabograma kana se forma escribiendo la consonante y la vocal (pulsas 'm' y 'a' para escribir ま, que se pronuncia ma).

    De hecho, en Japón los teclados japoneses (con un silabograma kana impreso en cada tecla) también existen pero no son tan utilizados como antes. Los estudiantes japoneses están acostumbrados al teclado qwerty y escriben japonés basándose en el romaji. Para escribir flor (花, hana), por ejemplo, se pulsa 'h' y 'a', que automáticamente se convierte en は (pronunciado ha), luego 'n' y 'a', que automáticamente se convierte en な (pronunciado na) y al terminar de escribir el vocablo en hiragana はな al pulsar la tecla espacio se convierte en kanji 花. Así es por lo menos en MAC OS y en Windows si instalas el paquete de fuentes para japonés.

    Es bueno saber que existen teclados virtuales por si tu sistema operativo no soporta caracteres asiáticos y el texto a escribir es breve.

    Interesante entrada, no sabía nada acerca de escribir coreano en un ordenador.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, guardo los enlaces para un futuro, cuando me anime a aprender coreano. Me ha gustado sobre todo MyLanguages, que viene en español y tiene tambien para chino (entre otros). 감사합니다!

    Isa_goti

    ResponderEliminar
  5. Alberto los teclados coreanos por regla general son un Qwerty con la diferencia de que también llevan impresos los jamos (letras coreanas) y hay una tecla que alterna entre nuestro alfabeto y el suyo, el metodo IME esta muy bien para idiomas como el japones o el chino que difieren tanto a la hora de escribirse pero el coreano no se se escribe en base a silabarios (Hiragana y katakana) y Kanjis/Hanzis, si no con un alfabeto compuesto de letras como el nuestro, la parte más fácil del coreano es precisamente esa y puedes estar manejando su alfabeto (hangul) fácilmente en unos días, luego viene lo complicado, la gramática.

    ResponderEliminar
  6. @Helacsen El alfabeto es tan sencillo como parece. Se aprende en una día, aunque pronunciar correctamente requiere algo más de tiempo porque hay sonidos que no existen en español (vocales extra, y vocales y consonantes dobles). Lo dicho, con un día que le dediques ya podrá leer en coreano, aunque no entiendas lo que pone :D

    @Duke2706 Sí que es más fácil. Estas webs son útiles para los casos en que estás en un ordenador que no es el tuyo, o si tienes un sistema operativo que no permite caracteres asiáticos. Yo escribí esta entrada precisamente porque a veces necesito usarlos, y así tengo los enlaces a mano :)

    ResponderEliminar
  7. @Alberto Ya te ha contestado muy bien Duke2706. Si quieres ver cómo es y cómo se usa un teclado coreano puedes ver este post anterior: El teclado coreano
    Y comentar que yo, la primera vez que vi a una amiga china escribir en chino en su portátil, aluciné con la velocidad a la que escribía. Ponía solo el principio del sonido de cada ideograma y se le desplegaba una lista de posibles ideogramas coincidentes, y escogía el correcto sin mirar porque ya sabía el orden. Era como un manantial de dibujitos. Lo dicho, a-lu-ci-nan-te.
    Lo que cuentas de Japón parece similar aunque un poco distinto. Es sorprenderte cómo cada país ha desarrollado su propio sistema de escritura.

    @Isa-goti Sí, son bastante parecidos, y escoger un favorito es cuestión de gustos. Me alegro de que lo hayas encontrado útil :)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Hola!!!, muchas gracias por la información, ¡¡no tenía ni idea!!!, pero tengo una duda ¿hay alguna manera de que instale el coreano en mi ordenador y así pueda escribir directamente sin conexión a Internet? Es que soy un poco pez en la informática.

    un saludo y felicidades por el blog, es muy divertido !!

    ResponderEliminar
  9. El sitio cuenta con teclados virtuales para todos los idiomas.

    ResponderEliminar
  10. Para aquellos que quieren instalar el teclado en coreano en Windows solo tienen que acceder a Windows Update y seleccionar la descarga del paquete de idioma coreano entre las descargas opcionales,una vez instalado
    solo hay que añadir el teclado como uno más a través de "configuración regional y de idioma" y ya puedes seleccionarlo desde la barra de idiomas que esta en la barra de tareas.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a Duke2706 por explicar cómo instalar el idioma coreano ^_^

    ResponderEliminar
  12. hola!
    antes que nada darte las gracias por compartir todo esto en el blog, esta muy interesante ^^
    y pues te keria preguntar si conoces algunos libros para aprender coreano ke me puedas recomendar, es ke por razones de tiempo, no puedo entrar a clases ya que todas son por la tarde y mi horario en la universidad no me lo permite T_T
    entonces he pensado en estudiar mientras en casa y para el siguiente semestre espero poder administrar bien mi tiempo :D
    saludos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola. Desde qué país escribes? Es la disponibilidad de libros para estudiar coreano es muy limitada fuera de Corea...

    Yo utilicé los de la SNU, pero los veo poco prácticos para aprender por uno mismo... Qué tal si le hechas un vistazo a algunas webs como el blog de Aprenspan? Está bastante bien para dar los primeros pasos en coreano :)

    ResponderEliminar
  14. gracias ^^
    soy de mexico :D y estoy de acuerdo contigo respecto a los libros, he buscado en varias librerias pro no encuentro ninguno >.<
    ahora mismo me entro al blog pra ver ke tal esta :D lo ke pasa es ke he visto varios pero tienen muy pocas cosas, pero me han servido =) ya puedo leer un poco en hangul, algunas letras se me olvidan, pero creo ke con la practica me aprendere todas :D
    gracias de nuevo por responder ^^

    ResponderEliminar
  15. Si realmente te interesa comprar libros para aprender coreano puedes enviarnos un email y te los enviamos. No debería ser muy caro, incluso sumando los gastos de envío :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. whooooaoaaaa yo realmente quieroo uno por favor me pueden decir donde lo consigo??????????? wonderfulife_mkpy@hotmail.com

      Eliminar
  16. realmente bueno, es el mejor, los demas ni se ve el teclado este es el mejor que he visto gracias. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. se pone espacios }? ,por que al escribir y poner en el traductor no sale en cambio en otras personas si ayudenme por favor

    ResponderEliminar
  18. gracias, por su informacion de su blog se que me ayudara mucho para mis clases de coreano.

    ResponderEliminar
  19. lástima q la gloriosa corea esté dividida en 2

    ResponderEliminar
  20. Una pregunta...! En la silaba "es" La e va arriba de la s, cierto? O al lado? ^^ Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sílaba 'es'? Te refieres a 엣? Cuando escribes en coreano piensa que las letras de una síalaba se escriben de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Es decir, la 'e' sí iría encima de la 's'.

      La verdad, no entendí muy bien tu pregunta...

      Eliminar
  21. La verdad yo ya sabia como escribir en coreano, solo tienes que darle a una esquina en tu barra de inicio donde esta ES de espanol y lo cambias por KO de corea, eso bueno si puedes xq algunas compus no kieren, les falta instalar nose que cosa...
    Pero bueno.. La verdad algunos comentarios sobre como se escribe en japones o chino fueron muy divertidos y aunque tambn me imagino que debe ser complicado me dieron ganas de estudiar esos idiomas tambien!!!!

    ResponderEliminar
  22. EL TECLADO ESTE ESCRIBRE CARACTERES COREANOS, SIN EMBARGO NOLOS "AGRUPA" EN CUADRADO POR SILABAS COMO CORRESPONDE.. O YO LO ESTOY UTILIZANDO MAL?? ES DECIR SI ESCRIBO "HOLA" EN EL TECLADO.. NO QUIERE DECIR QUE ESTE ESCRIBIENDO HOLA EN COREANO.. PORQUE NOAGRUPA LAS SILABAS.. POR ESO DIGO.. O ESTE TECLADO NO ES "BUENO" O YO NO LO SE USAR... QUE ME DICEN?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un problema común al empezar a escribir en coreano son las "sílabas imposibles". Por ejemplo, si escribimos un diptongo de ㅗ y ㅔ siempre nos aparecerá separado, porque esa combinación no existe. Lo mismo si nos olvidamos de la consonante de inicio, que hay que poner siempre: por ejemplo ㅜㅔ en lugar de 웨. Aparte de esto, el teclado a mí me funciona perfectamente.

      Eliminar
  23. la verdad creo que es muy bueno estoy muy contenta y creo que me servira para un futuro ya que espero poder ir a corea y decir unas frases (como inicio)

    ResponderEliminar
  24. que clase de teclado coreano es este, mas bien una porquería por que me se todas las letras coreanas y la A esta mala por que esa es la M la M es un cuadrado la q esta mala por k es la b la t no es asi la t deve ser algo similar a una e y la s esa el la que tiene la t UNA PORQUERIA aprendan a escribir primero en coreao y despues hagan paginas ESTAFADORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente no comento, pero al ver su comentario en comentarios recientes solo podía decir que así es como son los teclados en Corea, cada idioma lo adapta a como sea más cómodo, verá que las vocales están todas la lado izquierdo, etc. Es del mismo modo que hacer tildes en un teclado Estadounidense es complicado o el alemán tiene la Y en la parte inferior, es más cómo y útil para digitar más rápido. Siguiendo la lógica que puso que como quiere que pongamos las dos e ㅐ y ㅔ, o los que son similar a la o del español ㅓㅗ.
      Y por favor lea el resto del blog que es maravilloso el trabajo que Felipe hace.

      Eliminar
    2. En los teclados coreanos no hay una correspondencia entre las letras del alfabeto hangeul y las letras del alfabeto occidental. Simplemente, porque esa correspondencia no existe más que en algunas pocas letras.

      Tal como dice Jonnatan, el alfabeto coreano se distribuye en el teclado poniendo las vocales a la derecha y las consonantes a la izquierda.

      Belén, antes de criticar e insultar te recomiendo leer un poco más. En general.

      Eliminar
  25. Donde descargamos el tecla de branah

    ResponderEliminar
  26. Saben que ya nada algunas letras de hay están pésimamen te mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y según tú qué letras están mal? Porque lo acabo de revisar y yo lo veo todo correcto y funcionando como siempre.

      Eliminar
  27. muchaaasss gracias!! pase dias buscando estoooo!!

    ResponderEliminar