jueves, 27 de marzo de 2014
20 comentarios

Coreanas sexis anunciando cochecitos para bebés

El nacimiento de nuestro segundo proyecto en femenino es cuestión de días. Uno de los últimos preparativos cerrados fue el recambio del cochecito de Sonia, que tras 3 años por las aceras de Seúl está literalmente para el desguace. Fuimos a varias ferias de productos para bebés y niños para ver diferentes opciones, y en vez de aclararnos las cosas nos lo pusieron más difícil.

La variedad de modelos, formas, tamaños, marcas y precios es tan amplia que para hacer una comparativa hace falta estudiar un máster. Y esto no se limita solo a los cochecitos, sino que hay toda una gama de productos extraños para fetos, bebés, niños y mamás.

La competitividad es tanta, también en el mercado de cochecitos para bebés, que las marcas ya no saben qué hacer para llamar la atención. Algunas buscan adaptar formas de promoción de otros productos, y a veces les sale bien y otras veces...

Modelos coreanas guapas promocionando cochecitos para bebé
Si te fijas, verás que las dos chicas son idénticas. Parecen cortadas por el mismo patrón, literalmente.

¿Modelos enseñando carne para vender cochecitos de bebés? Ojo, que no respondían preguntas ni hacían nada que no fuera posar y sonreír... Se me ocurren tantas cosas que decir que mejor me voy a callar y dejaré que seas tú quien dé su opinión.

Amigo lector, ¿esto te parece normal?
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
20 comentarios EN BLOGGER
  1. No, me parece normal...

    ResponderEliminar
  2. Repito: No, no me parece normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver cómo cambia una frase por una coma movida, ¿eh? hahaha

      Eliminar
  3. Yo me pregunto como acabaran los cuellos de los futuros papis cuando las mamis se den cuenta de que no estan mirando el carrito precisamente xD

    ResponderEliminar
  4. Que locura! de seguro el Hombre dira: Incluye a la Chica tambien??, no entiendo :s si lo que quieren es vender el cochecito porque no incluir a bebes modelos, dudo mucho que este excibicionismo de mujeres vaya a dirijida a las futuras madres, que suficientes trauma tendran por tener unos pequeños kilitos encima.

    ResponderEliminar
  5. jajajaj me recordo las expo de carros jajajajajaa

    ResponderEliminar
  6. pues es triste ver como la mujer también se vuelve un producto, y se repite aquí y allá. Pero funciona...sí lo que quería la marca era recordación y posicionamiento,aquí lo tienes.

    Otro detalle es el padre modelo occidental en la t.v! Al contrario de los otros comentarios, pienso que también iba pensado para las mujeres, al crear un ideal de esposo (por lo que veo los hombres occidentales son bien recibidos en Corea) y también les insinúa que al comprar este cochecito para su hijo(A) será una madre modelo, en su sentido más capitalista, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lección de marketing: un cuerpo femenino atrae a hombres y mujeres, mientras que un cuerpo masculino atrae a mujeres pero espanta a los hombres.

      Eliminar
  7. así que compraste ese, verdad? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicos, chicos, lamento deciros que las chavalas no estaban incluidas en el pack :P

      Eliminar
  8. Tu mujer no te dijo nada? seguro que a ella le sorprendería o igual está acostumbrada. Y no veas qué elegantes que van..curiosidades coreanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Corea la cosificación de la mujer es tan común que ella ya no se sorprende con nada :D

      Eliminar
  9. Pues el mensaje está muy claro para mí: «si te lías con una de éstas, dentro de un año necesitarás uno de estos».

    Sobre la cosificación de la mujer y lo machista del mensaje no comentaré mi opinión; ya se ha hablado mucho al respecto. Además, en mi pobre país (México) utilizan mujeres en bikini hasta para anunciar papas fritas.

    Supongo que a Miyoung ya le dan igual estas cosas, o algo por el estilo. Y a Felipe le dan mucho de qué hablar en su blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me quede sin ideas para el blog, no tengo más que fijarme un poco en la publicidad y voilá!

      Eliminar
  10. La cosificación de la mujer es común en Corea, en España, en Francia, en Italia y en cualquier lugar al que vayas. La confirmación es que, en realidad, a ninguno de los que comentamos nos sorprende. Se hace de distintas formas, pero se hace.
    Yo creo que me sucedería lo mismo que a tu esposa: pasaría sin sorprenderme.

    ResponderEliminar
  11. Es puro marketin..... pero si es bien cierto que la mujer es siempre vendida de una forma u otra.... asi que, si sorprende si (por lo moral), que no sorprende (puro marketin), así que se puede hacer.... a ellas les pagan por semi desnudarse por vender un producto....

    ResponderEliminar
  12. Lo mejor sera casarme con un hombre inteligente ,que tenga la capacidad de escoger un coche sin que una comerciante coquetona decida por el .

    ResponderEliminar
  13. Conociendo como es Corea con el tema de la belleza y la apariencia física, no me sorprende lo más mínimo.

    ResponderEliminar