lunes, 16 de noviembre de 2015
1 COMENTARIO

Ramyeon a montones en un supermercado coreano

Paquetes diferentes de ramyeon en un hipermercado coreano

A la hora de nombrar una comida típica de Corea surgen muchos platos candidatos. Unos dirán bibimbap, otros dirán naengmyeon, otros dirán gimbap... Y seguro que en la lista aparece también el ramyeon (라면). Los fideos instantáneos con una opción rápida, sencilla y barata para comer, y no resulta extraño saber que es uno de los alimentos más consumidos en Corea del Sur, de donde se puede deducir que debe haber bastante variedad a la hora de elegir.

En este vídeo doy un repaso rápido a la sección de ramyeon de un hipermercado coreano típico en Seúl. Puede verse que hay muchas marcas diferentes de ramyeon y que no todos tienen la misma presentación, sino que se venden tanto en packs como en cajas, e incluso en recipientes de los cuales se puede comer directamente tras añadir agua caliente.


Seguro que la OMS no incluiría el ramyeon en un lista de alimentos saludables, pero en Corea son una opción muy recurrida. Hace cincuenta años, cuando se empezaron a producir en masa, sacaron a mucha gente del hambre, así que no seré yo el que diga nada en contra de este plato tan coreano como el kimchi.

Hay incluso máquinas expendedoras de ramyeon, así que imagínate la cantidad que se consume cada día.

Últimamente el ramyeon se ha internacionalizado bastante. Es habitual ver estos mismos packs a la venta en tiendas de productos orientales de cualquier país del mundo, y algunas marcas extranjeras han sacado sus propias versiones.

Yo en Corea también recurro al ramyeon de vez en cuando, y confieso que me gusta bastante, sobre todo por la forma en que lo enriquezco con huevos, vegetales y cualquier cosa que pille abierta por la nevera.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
1 comentario EN BLOGGER